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Problema con red VPN

BocaDePez
BocaDePez

HOlap, estoy intentando crear una conexión vpn, ya lo he hecho otras veces y hago lo mismo pero m da un error "733" y dice que los equipos no pueden negociar los protocolos de control PPP... y no etngo ni idea de que hacer.. He probado haciendo la conexión cambiando el ordenador host por el que se conecta y sale el mismo error "733 que los equipos no se ponen de acuerdo sobre el control de los protocolos"... a ver si alguien sabe algo :-P

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BocaDePez
BocaDePez

ESCENARIO :

CLIENTE VPN : WINXP , IP = 192.168.1.53 obtenida por DHCP del ROUTER

SERVIDOR : WIN 2003 SERVER en VMWARE WS , IP = 192.168.1.35 dada por DHCP del ROUTER

Instalé el servidor de VPN normalmente y me funciono pero sin tocar absolutamente nada dejó de funcionar dándome el error 733 .

Después de 1000 vueltas cambié a esta configuración el el Sevidor 2003 :

En "enrutamiento y acceso remoto " boton derecho sobre el icono del servidor .
En el apartado "asignacion de direcciones IP" en la pestaña "IP" marcar la casilla "conjunto de direcciones estáticas y poner un pulling de direcciones , en mi caso están dentro del rango de mi red local , como ejemplo yo puse 192.168.1.40 192.168.1.50 . y ...

¡¡¡¡ FUNCIONÓ ¡¡¡¡

Espero que les sirva de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

He leido por algun lado (y a mi me funcionó) que el problema suele estar en que el ordenador que hace de servidor no asigna correctamente una direccion IP al nuevo cliente.

Los pasos con los que yo lo solucioné fueron (Windows XP):

  • en el servidor VPN, propiedades TCP/IP, especificar un rango de IPs. En mi caso desde 192.168.1.244 hasta 192.168.1.254. Además marque la casilla "Permitir al equipo que llama especificar su propia direccion IP"
  • en el cliente VPN, propiedades de TCP/IP, especifiqué la direccion IP: 192.168.1.250.

Despues de esto conecto sin problemas.

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BocaDePez
BocaDePez

He tenido el mismo problema pero con Win2003 en visor de sucesos me mostraba "Se ha desconectado el usuario SERVER\usuario_vpn conectado al puerto VPN5-4 porque no se negoció satisfactoriamente ningún protocolo de red.".

Este mismo error ya lo habia tenido hace un tiempo y despues de lidiar habia instalado los servicios de DCHP y todo bien, hasta que tuve un corte de energia en la oficina y de vuelta el mismo mensaje.

La verdad es que devuelta ver que sucede y probe la ultima opcion que enviaron y logre que se vuelvan a conectar con la diferencia que en los clientes no especifique la IP fija para que coenctara, dado que en la administracion de usuarios del equipo ya especifique la IP para ese usuario.

Lo bueno es que lograron conectarse neuvamante los usuarios, estas son cosas que se van aprendiendo dia a dia cuando suceden estos tipos de inconvenientes.

Saludos.
Daniel Peralta