BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema red local con Motorola SB5100

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Tengo una red local de 3 ordenadores conectados a un switch. Ademas, al switch tengo conectado el cable modem, para que los tres tengan internet. Tengo en cada ordenador WinXP SP1 con el protocolo IPX para que puedan "verse" entre ellos en red local.
En Mis sitios de Red los tres se "ven" perfectamente y puedo pasar cosas entre ellos, compartir impresora, etc...

El problema viene por ej al usar la utilidad de Conexion a Escritorio Remoto que viene en WinXp. La mayoria de las veces, para conectar con el otro ordenador, tengo que poner su ip publica, en lugar de poner PC3 por ej, que es el nombre que tengo puesto en ese equipo. Vamos, que accedo por internet a 300kbps en lugar de acceder por red local a 100Mbps
Puedo hacer algo para acceder siempre a traves de la red local sin salir a internet?

Saludos y gracias por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver.. si solo tienes una conexion a internet solo tienes una direccion publica, y es la misma para los tres. El hecho de que tengas que poner la direccion PRIVADA de un ordenador en concreto no afecta a la velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se si me he explicado bien. Antes de montar lo que tengo, lei en este foro que funcionaba asi. Esta comprobado, cada uno de los tres ordenadores tiene un ip publica tipo 213.37...Y asi pueden tener internet sin depender de un ordenador principal siempre encendido.
Para que se puedan ver en red entre ellos, hay que instalar el IPX. Y el problema es por ej con lo de Conexion a Escritorio Remoto. Te pide la direccion del equipo al que te quieres conectar. Si pongo la ip publica accede siempre, pero lento (a 300kbps), y si pongo el nombre que tengo puesto al ordenador, por ej PC3, no accede casi nunca, pero cuando accede por casualidad, va mucho mas rapido, pq estoy accediendo en red local, a 100Mbps

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto.. el protocolo que tendras sera ip.. no ipx..

xmax

Buenas...

Efectivamente si es cierto que tengas que utilizar el protocolo ipx y a que se vea ya que con ip no vale por que ese moden de cable (llamemoslo asi) te ofrece 3 ips publicas.

Yo tube un problema parecido por que aveces queria aconectar 4 a internet y claro no me daban mas ips publicas.

Asi que con esto...con un remote administrador...con accesos a distintas maquinas sin saber ip y viendo que este aparatito no es como un modenrouter que te deje cerrar puertos....y cosas asi, opte por comprarme un negear que hace una red interna con router que puedes configurar de mil maneras, cerrando puertos, ips fijas o de dchp y (para los que tenemos nenes ;)) ademas me deja bloquear ciertas paginas y contenidos.....

me vale de firewall fisico y para dedireccionar puertos...

espero que te valga esto.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias xmax, he estado mirando y eso es lo que voy a hacer. Comprar un router con entrada WAN de 4 puestos D-Link para montar la red...ya os contare para los que os interese

Un saludo