BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con red local: "el cable de red esta desconectado"

BocaDePez

¡Hola!

Tengo una pequeña red en casa con dos ordenadores que tienen XP unidos por un cable cruzado directo entre las dos tarjetas de red.

La configuré con el asistente de windows y siempre me ha funcionado sin problemas, hasta hace un par de días que me apareció en el ordenador donde tengo internet el dichoso cartelito de "el cable de red está desconectado".

En el otro me aparece lo de "conexión limitada o nula" porque le aparece una IP no válida que empieza por 169.

Creo que el cable funciona bien, he probado con otro y sigue sin funcionar y también he probado a actualizar los drivers de las tarjetas desistalándolas primero y nada.

Ah! Comentar que mi conexión de internet sigue funcionando correctamente.

¿Alguien me podría ayudar? Estoy ya un poco desesperada.

Un saludo y gracias, Lorena.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
racman

La ip que te sale en el otro equipo es la que da windows por defecto cuando no se la asignan, y si has probado con otro cable y estas seguro que los cables están bien, te queda mirar las tarjetas de red, posiblemente una de las dos se haya muerto :-o así que prueba de cambiarla, también podría ser el conector de la tarjeta pero al caso te sale más a cuenta gastarte los 5 o 6 euros de una tarjeta nueva que liarte a soldar.
Suerte :-)

BocaDePez

Gracias por la info.

La verdad es que son las dos relativamente nuevas y me extrañaría que se hubieran roto tan pronto.

Además hace poco me dijeron que les hicieran un ping a localhost y que si funcionaba es que no era problema de las tarjetas, y las dos lo hicieron correctamente.

¿Alguna idea? :-?

🗨️ 2
Frankie2004

Ni siquiera necesitas tener una tarjeta de red para que el ping a localhost funcione. Eso únicamente significa que la pila de TCP/IP está correctamente instalada en el equipo.

Si uno de los equipos se queja de que el cable no es detectado, también cabe la posibilidad de que se haya estropeado el cable, por ejemplo, por tirar de él demasiado fuerte y que los hilos y el canutillo en el extremo no estuviesen correctamente fijados.

Si has probado con otro cable, has dicho que tampoco funciona, pero ... ¿te da el mensaje de "cable desconectado?. Porque una cosa es que no vaya la red y otra muy diferente es que no vaya el cable.

Puedes probar a configurar manualmente la red entre ambos. Por ejemplo, le metes a uno la IP 192.168.10.10 y al otro la IP 192.168.10.20. Ambos con máscara 255.255.255.0 y sin puerta de enlace predeterminada (a no ser que quieras que uno haga de puente de Internet para el otro, ese es un tema distinto).

🗨️ 1
BocaDePez

Con el otro cable que probé pasa exactamente lo mismo, cable desconectado, se encienden las lucecitas de las tarjetas pero no funciona la red.

Ok, probaré lo de la red como me dices para al menos comprobar si funcionan las tarjetas y el cable... aunque si, lo que quiero es que los dos tengan conexión a internet, pero al menos me servirá para probar, no?

Muchas gracias por tu respuesta.

AeNiMa

Muevo el post al foro de Redes.

Saludoss