BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema red local,2 pc,cable modem ,mundo-r sin internet

BocaDePez

bueno, puse el titulo asi pa que vieras el problema.

a ver, so y usuario de Cable R(Galicia)y acabo de montar 2 pcs en red. el problema es que no tengo internet en ninguno de los 2.
os digo lo que hice
pc 1, que es el que tiene conexion a internet por cable modem motorola sb4200(creoo) conectado por usb.
del pc 1 sale desde la tarjeta de red un cable cruzado rj(como se llame,pero es el bueno jejeje)hasta el pc2 en su correspondeinte tarjeta de red. decir que no tengo ni puta idea de redes, y este fue mi primer contacto.
en conexiones de red del pc1 tenia la del motorla, que es la que conecta el cablemodem con el pc, y busca la ip y la dns automaticamente(r tiene ip dinamicas y las asignan ellos)cree una conexion nueva donde le puse en ip 128.60.1.2(bueno creo que es esta..es la que vi en muchos foros), den el 2 ciadro puse 255.255.255.0 y en puerta de enlaze la ip que habia puesto antes 128.x.x.x
en el pc2 configure = que el anterior pero en vez de x.x.x.2 puse x.x.x.3.

los 2 pcs se ven comparto archivos y juego en red..de momento al yu-gi-oh con el niño, al baldurs gate con la parienta, y al dungeon siege con la parienta tb(jejej este esta wapisimo) pero lo que no tengo conexion a internet.ni en el pc2 , que ya supongo que sera jodido ni en el 1.
para tener conexion en el 1 tengo que desactivar la conexion de red y reparar la del motorola

que me podeis decir?¿?¿?¿

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Bueno men , ese fallo tb lo tube yo ;) , mira no tienes q poner ninguna asignacion de ip y ni mascara de subred , tienes que poner tanto el pc que va por usb ( pc 1 ) como el que va por rj45 ( cable rojo , x tarjeta de red jejeje ) ponerlo con asignacion de ip y dns automaticas ;) para que el modem te asigne las ips automaticamente , se te kedara porlo general uno en .. XXX-XXX-XXX-10 / 11

enga un saludo ;);) Suerte

🗨️ 2
BocaDePez

aver,primero gracias por contestar, 2º donde configuro eso, en la conexion de red del motorola o en la de la tarjeta de red(en el pc 1, en el 2 sdolo tengo una conexion)

ahora toi en casa de mi cuñado, pero al llegar a casa lo pruebo y te digo
un saludo y graciñas

🗨️ 1
BocaDePez

aver te digo , en panel de control en conexiones de internet , propiedades , o bien puedes poner una ip y dns , o ... una activas una casilla que dice asignacion de ip´s automaticas , otra mas abajo DNS . Lo pones todo en modo asignacion automatica , tanto en propiedades de la conexion del pc que usa usb ( pc1 ) ó por lo tanto en el pc2 ( tarjeta de red ) bueno, si todavia no vas a hacerlo nada , agrema mi msn , q stoy trabajando en la oficina ( hora extra jaja ) y te lo explico mejro vale? mr_canarion@hotmail.com