BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema en red local

acidfire

Desde que he formateado el ordenador de sobremesa que tengo,vengo experimentando un problema con la red local. No me deja acceder a los archivos compartidos que tengo en el equipo desde mi portatil. He probado a cambiar los nombres de red e incluso el del grupo de trabajo. Tambien he mirado que los servicios esten activos, que lo estan e incluso haciendo un ping no suele responderle el uno al otro. El router si responde a los dos equipos. Alguien sabe de que puede ser o que mas puedo probar
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

¿No tendrás el firewall mal configurado?

BocaDePez
BocaDePez

Bien lo de los ping's mira a ver si tienes algun antivirus con el firewall activado , como el panda .. etc. o el firewall de windows, deshabilitalo.
Por otro lado lo de la LAN , ve a Panel de control -> herramientas administrativas ---> administracion de equipos ----> usuarios locales y grupos y dentro de ahi al usuario invitado hazlo miembro del grupo administradores veras como rula ..
todo esto suponiendo que usos XP
Saludos

🗨️ 6
acidfire

El firewall no es porque tambien lo he desactivado y sigue pasando. He probado a habilitar el usuario invitado en el XP(el portatil es w2k, y antes del formateo funcionaba) y a crear el mismo usuario en los dos equipos con la misma contraseña por si eso tambien ayudaba pero no funciono nada. Probare lo que me dices del invitado en el grupo de administradores

🗨️ 5
arrainahoa

Con todos mi respetos a BocaDePez, yo no haría administrador al invitado ni aunque me torturaran ;) por cuestiones de seguridad. Sería como poner con celo copia de la llave de mi casa en la puerta.

Simplemente es suficiente con usar el usuario administrador co la misma contraseña en ambos equipos. O mejor, crea en cada equipo un usuario con la misma contraseña, inclúyelo en el grupo administradores y utiliza ese usuario.

En el equipo con XP echa un ojo a la config. de seguridad local (secpol.msc) en opciones de seguridad a ver si tienes restricciones de algún tipo.

🗨️ 4
acidfire

he avanzado pero no he terminado.Ahora si responden al ping por lo que creo que es cuestion de seguridad de red. He mirado la configuracion y no encuentro nada extraño. Pero me sigue dando el mismo error. Te lo pongo aqui para ver si sabes a que parte de la configuracion puede hacer referencia.
Pong las dos barras el nombre del equipo y me pide usuario. Se lo pongo con su contraseña y me dice
Este usuario no tiene permitido en el inicio de sesion para este equipo de esta forma

Sabes que hay que tocar para que el Xp no pida contraseña y te deje entrar. Antes lo tenia asi.

Gracias

🗨️ 3
acidfire
🗨️ 1