BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema Red inalámbrica Router Thompson Alcatel - Router inalámbrico SMC

Ben-Hur

Hola. Tengo un problema con una red inalámbrica: el Router de Telefónica es el Thompson-Alcatel 510, y lo he conectado a un Router Inalámbrico SMC 2404, que a su vez envía la señal a un portátil con tarjeta inalámbrica SMC. Bueno, pues los dos ordenadores se comunican en red de maravilla, pero lo que no consigo ni a tiros es que compartan la conexión a internet, porque no se cómo hacer que el router inalámbrico y el de telefónica se "vean". El de telefónica lo configuré como multipuesto, Ip dinámica como me dijeron, pero cuando sigo el asistente de instalación del inalámbrico, no consigue acceder al de telefónica.
Si alguno me puede ayudar se lo agradecería, me estoy volviendo mico :-?
Muchas gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
burusillo

es el siguiente: Tengo el mismo router que tu, el Alcatel 510. A él está conectado mi router D-LINK 614+. Hasta ahí bien.

El router Thomsom lo tengo configurado en multipuesto, con ip dinámica para la adsl, pero ip fija para la LAN (puesto que será el Gateway o puerta de enlace). La IP de la LAN es 10.0.0.1, a una boca del alcatel le tengo conectado el router dlink, y en el dlink, en un puerto cualquiera (ojo, no conectarlo al puerto WAN), y su IP es 10.0.0.2. Bien, al resto de clientes, les asigno su ip, y como puerta de enlace pongo 10.0.0.1, y por supuesto las DNS que venian en la carta de telefónica. y todo va de maravilla. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo. :-P

🗨️ 1
Ben-Hur

Esta misma tarde lo pruebo, espero que me funcione a mí también. Un millón de gracias!

Efectivamente, me ha funcionada, aunque sólo he tenido que cambiar la conexión al puerto LAN en luga de conectarlo al WAN. Gracias de nuevo!