BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con red inalambrica

BocaDePez

holas pues este es mi problema, haber si alguien puede echarme un cable:

tengo dos pc, uno de sobremesa y otro portatil, conectados en red mediante un router inalambrico. mi conexion es con ono, asi que tengo un modem motorola 4200 conectado al router por wlan, y un cable de red desde el router hacia el pc de sobremesa. el portatil se conecta via wifi con el router.
hasta aqui todo perfecto, puedo transferir archivos desde los dos pc sin problemas. pero a mi me gustaria poder compartir la conexion a internet con el portatil y ahi es donde ya no se que hacer. en el pc he puesto compartir conexion a internet, he intentao usar proxys, pero no lo he conseguido poner.
Bueno si alguien cree que puede decirme en qué me equivoco se lo agradecería, porque estoy harto de buscar y no encuentro la solución. Si por alguna extraña razón, esta pregunta haya sido posteada y yo no la haya visto (cosa que dudo porque me he hartado de buscar, pero que a veces ocurre) pido perdón de antemano. gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

Deberías especificar el Punto de acceso Wireless que tienes para ver si realmente es un router. Si así es, no hay ningún problema en compartir la conexión para estos, o más PC's, para eso es un router. Debes tener conectado el modem a la boca WAN del router. Este mediante dhcp cojerá la dirección IP pública de internet que le proporciona el ISP.
Llegado a este punto, conecta el PC fijo mediante cable a la boca o bocas restantes de router y el portatil mediante Wifi. Si pones el router como servidor dhcp en la LAN simplemente se te asignará una IP para cada ordenador y podrás navegar. Si no puedes navegar mirate las DNS en los PC's o mejor en el router.
Una vez tengas esto busca información sobre como proteger la red wireless.

Un saludo.

🗨️ 18
BocaDePez

muchas gracias por responderme MaRZiaC. lo que yo tengo es un router + punto de acceso wireless Zaapa, comprado en carrefour hace unos dias. lo tengo todo como dices, pero haber si me puedes explicar mejor eso de poner el router como servidor dhcp en la LAn y lo de las DNS. gracias por todo.

🗨️ 17
MaRZiaC

Posiblemente ya lo tengas como servidor dhcp. Si pones en las propiedades TCP/IP la opción "Obterner dirección IP automáticamente" al cabo de unos segundos este te va a asignar una IP dentro del rango de red del router. Si no es así y te asigna una del tipo 169.x.x.x podrías poner una IP fija, es decir, una IP dentro del rango de red sin que entren en conflicto con la del router y del otro PC. Es decir, si el router tiene la IP 192.168.1.1 y 255.255.255.0 como máscara.

PC -> 192.168.1.2. Máscara 255.255.255.0. Puerta de enlace 192.168.1.1 (el router).

Portatil -> 192.168.1.3. Máscara 255.255.255.0. Puerta de enlace 192.168.1.1.

Un saludo

🗨️ 16
BocaDePez

muchas gracias, mañana lo probare porque ahora me tengo que ir. ya te contare. gracias de todas formas.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Frankie2004
Frankie2004