Hola tengo un router inalambrico punto de acceso C54APRA de conceptronic y dos ordenadores conectados a el inalambricamente. El caso es que los dos ordenadores tienen xp pero solo puedo ver los archivos de uno de ellos en red. ¿Que puedo hacer?
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Problema red inalambrica
pero q tipo de error da???
problemas de permisos??? o simplemente no aparecen
Yo tengo el mismo problema.
De tres ordenadores, dos se ven todo lo que comparto, pero el tercero me dice que no tiene permiso para acceder al server.
Si le doy al icono de mi red, me aparecen los tres puestos, pero solo puedo acceder al ordenador que tiene el problema. Los otros dos me dice que no tiene permisos y que le pregunte al administrados.
No hay administrados. La red es mia y todo esta en XP pro, sin restringir ningun tipo de permiso
Estan en el mismo dominio y grupo de trabajo.
Tienen el mismo rango de IP´s ya que ademas, es otorgada por DHCP
Los tres tienen acceso a internet sin problemas a traves de un AP
Coñooooo
Gracias por tantas explicaciones :-(
Cuando dices "todo esta en XP pro, sin restringir ningun tipo de permiso" ¿te refieres a que no tienes puesto o activado ningun firewall ni en el router ni en los pcs (el xp depende con que parches o service pack te activa el firewall propio, lo comento por eso entre motivos)?
¿Como los tienes conectados al router? ¿Este esta conectado internet y los otros se conectan al router via wireless?
¿Como tienes puestas las ips, mascaras, puerta de enlace, en todos ellos? (si ya se que te las da el router por dhcp pero indicalas igualmente, a ver si falta algo o se ve alguna cosilla que no cuadre).
Salu2 ;)
imakoki
Gracias por responder imakoki.
Pues mira...
Todo en XP-pro + SP2 + parches actualizados a dia de hoy.
El firewall del XP lo tengo desactivado en todos los puestos. De hecho, tengo desactivado toda la caca del servidor de seguridad de windows.
Las IP´s las otorga el servidor DHCP del router 3com que tengo configurado en multipuesto.
Los tres puestos se conectan al 3com por cable, y al router le tengo conectado un AP senao. Cualquier ordenador que entre por alli a mi red, le pasa lo mismo... ve mi red pero no puede conectarse a ningun puesto, y desde los puestos se ve al ordenador "inalambrico", pero tampoco se puede entrar en el.
Por supuesto, todas son del mismo rango y tienen las mascaras correctas.
Son del tipo 10.0.0.xx y 255.0.0.0
Todos los puestos tienen los recursos compartidos al 100%, desde discos duros hasta disketeras de 3 1/2
Todos los puestos tienen acceso a internet sin problemas.
Tengo correctamente configurala la puerta de enlace. Si no no tendria acceso a internet
Si pico en "mis sitios de red", solo aparece el puesto en cuestion con el que estoy trabajando, y si pico a continuacion en "ver equipos del grupo de trabajo" veo todos los puestos de mi red, es decir... se ven.
Eso ya lo sabia porque si hago ping desde "cmd" a cualquiera de las ip´s de los puestos, el ping responde correctamente, por lo que en principio descarto cualquier problema de conexion
Pero si intento acceder a cualquiera de ellos, me sale el error de que no tengo permisos.
En todos los puestos entro como administrador, que no se si tendra algo que ver.
Y no se si se me olvida algo