Hola el cable que debe ir del switch al cable-modem debe ser cruzado o no cruzado?lo del switch a los pc's son no cruzados verdad? muchas gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
PROBLEMA RED DOMESTICA
Como norma general, sólo son cruzados cuando van de PC a PC
hay switch que te hacen la converison , son los ovislink normalmente , otros llevan un puerto que se llama uplink y va del router al uplink y los pcs, a los demas y otros simplemente un cable cruzado ni lo ven que son por ekemplo kti
:-? Amigo yo tambien tengo un problema parecido o similar, he comprado un switch con 8 puertos, yo tengo un servicio de Internet y quiero darle en mi casa otros punto adicionales a mi red. Ok. Voy Compro el switch conecto de esta manera: el modem externo lo conecto al switch y luego conecto 3 computadoras, donde una sola computadora funsiona OK. Mi PREGUNTA ES LA SIGUIETE: ¿El cable que salen desde el switch hacia los computadores tienen que ser CRUZADO o NORMAL ?. En verdad tengo ya varios días sin resolver, espero que alguien sepa algo y me oriente sobre las conexion o el orden de los cable para mi RED.
Mi Email: domingomocciaramirez@hotmail.com.
Por norma los cables que van del switch al PC han de ser normales. De todas formas la mayoría de los switchs actuales aunque le pongas un cruzado funciona perfectamente.