BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con una red domestica!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, voy a ponerles en situacion:

- Ordenador 1 (donde tengo todo el contenido multimedia)conectado por usb a un modem motorola sb4100 de ono. De este ordenador 1 sale un cable de red conectado a un switch.

De este switch sale otro cable de red conectado a ordenador 2 en el comedor al lado de un lcd.

Mi intención es que el ordenador 2 pueda coger contenido multimedia del ordenador 1. Internet no es primordial, pero a veces si lo utilizo para cargar caratulas e informacion de peliculas con el mediaportal.

Como tendria que configurar los dos ordenadores para que se vieran entre si y poder ver multimedia en el ordenador 2.

Anteriomente me funcionaba, pero no se que paso que ahora me sale conectividad limitada o nula. Seguramente no tenga bien configuradas las ip's. Los dos ordenadores forman parte del mismo grupo de trabajo.

Otro tema es, cuando me funcionaba bien, si añadia nuevos archivos a la carpeta compartida del ordenador 1, en el ordenador 2 veia esos archivos pero al querer reproducirlos con cualquier reproductor me decia que el archivo no existia.

Gracias por adelantado por la ayuda que pueda recibir

vukits

reemplaza el switch por un router güeno... digamos wrt350n + firmware DD-wrt mega

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder, pero el switch es nuevo de apenas 2 meses, asi que me gustaria a ver si alguien me ayuda a configurarlo con lo que tengo.

gracias

🗨️ 4
vukits

bien.. pero no tendrás internet en el pc del comedor...

a las tarjetas conectadas al switch, ponles ip local 192.168.1.42 y 192.168.1.43 respectivamente.. la puerta de enlace que sea 192.168.1.1 ... pon las dos máquinas en el mismo grupo de trabajo..

y ya está.. ya deberían "verse" entre sí.. luego, es cuestión de imaginación..

además de hacer lo de arriba, para tener internet en el pc del comedor, mira esto: compartir conexión de internet

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la configuracion de las ip's, esta noche lo pruebo.

Sobre internet, pues como decia, antes me funcionaba. Desde el ordenador 2 me podia conectar a internet sin ningun problema.

Mirare el enlace que me has facilitado, y de nuevo gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1