BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA: RED CABLEADA Y WIFI

BocaDePez

Tengo tres ordenadores conectadoa un router SMC que a su vez es switch y ap y este a su vez a un cable modem con ono.

Dos de los ordenadores se conectan mediante cable al router y un portatil mediante wifi.

Todos navegan por internet, perfectamente, juegos en red y de mas.

Pero el problema lo tengo al compartir archivos e impresoras.Los dos ordenadores conectados mediante cable se ven perfectamente y comparten discos duros y la impresora, pero el problema se presenta cuando quiero acceder a algun disco duro o impresora con el portatil mediante wifi ya que este no ve a los demas y por lo tanto no puedo utilizar la impresora ni compartir archivos.

Todos estan configurados mediante ip 192.168.xxx.xxx y por suspuesto con la mima puerta de enlace y mismo grupo de trabajo.

La verdad es que no se me ocurre nada mas lo he revisado todo y no doy con una solucion.

Perdonad que me extienda y gracias de antemano por vuestras ideas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

mira a ver en el punto de acceso una opcion que se llama ethernet to wlan access ponla enable o otra que es internal station connection ponla tambien enable.

Mistico

Si por ejemplo los cableados son 192.168.0.x y los Wfi son 192.168.1.x no puedes acceder a menos que te hagas tablas de ruteo. Deben estar todos en la misma subred.

(Reconozco anticipadamente imprecisión en los términos pero son las 10 y tengo sueño)

🗨️ 2
BocaDePez

No todos los clientes tienen el mismo ranmgo de IPs, asi qe por ahi no esta el problema.

🗨️ 1
BocaDePez

La verdades que he revisado la config de nuevo y nada de nada.
A ver si a alguien se le ocurre algo porque estoy desesperado.

Gracias.-