BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con red ayuda por favor

BocaDePez

Rsulta que tengo 2 ordenadores conectados a un 536+. uno por wifi y el otro por rj45. los dos funcionando internet perfectamente.,. He confifurado una red, ( mismo nombre del grupo de trabajo, discos compartidos ) . La cuestion es que le doy a ver equipos del grupo de trabajo y me salen correstamente los 2 equipos con su nombre, pero al pinchar sobre el que no estoy delatnte dice: No tiene acceso a xxx puede que no tenga perimos etc etc.......
Que es lo que tengo mal? no entiendo q sucede.
por favor ayuda
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Una pregunta simple:

¿Has compartido alguna carpeta?

🗨️ 1
BocaDePez

lo he puesto . He compartido el disco duro entero, incluido permiso para modificar

Bodescu

Que SO usan los equipos? Si ex XP Pro, prueba modificando las SECPOL:

Inicio, ejecutar, secpol.msc

En las directivas locales, en las opciones de seguridad, comprueba que la directiva Acceso de red: Modelo de seguridad y para compartir carpetas esta en clasico en ambos equipos.

Comprueba tambien la directiva Seguridad de redes: Nivel de autenticacion de LAN Manager que ambos estan en 'Solo respuesta NTLMv2/ rechazar LM'

Una vez hecho esto, deberias poder acceder: Inicio, ejecutar, \\ipdelequipoalquequieroacceder

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

es el XP home.
tengo que hacer todo esto igualmente?
gracias por tu ayuda

🗨️ 2
Bodescu

En XP home no dispones de la facilidad de edicion de secpol.

Comprueba que tengas activado comaprtir impresoras y archivos en las tarjetas de red correspondientes.

EDITO: No compartas todo el hd, prueba a compartir una carpeta. Los accesos a los recursos como un hd se solicitan desde inicio, ejecutar, \\ipdelequipoalquequieroacceder\c$ (asumiendo que el hd compartido sea el c)

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

fue instalar el sp2 en un equipo q no tenia y funciono todo a la perfeccion
gracias

BocaDePez

tengo problemas!!! no tengo idea de como crear una red lan, es que me dejaron una tarea en la universidad y el tema es plaNEACION DE UNA RED LAN y no se nada sobre eso!!! :-(

🗨️ 2
Frankie2004

¿Qué estudias? Supongo que lo habrán explicado en clase antes ...
Si no has asistido a clase, pues sí, sí tienes problemas.
Aquí no vas a conseguir que los demás hagan tus trabajos. Foro equivocado.

quilloquepasa

Igual te viene bien visitar "elrincóndelvago".