Rsulta que tengo 2 ordenadores conectados a un 536+. uno por wifi y el otro por rj45. los dos funcionando internet perfectamente.,. He confifurado una red, ( mismo nombre del grupo de trabajo, discos compartidos ) . La cuestion es que le doy a ver equipos del grupo de trabajo y me salen correstamente los 2 equipos con su nombre, pero al pinchar sobre el que no estoy delatnte dice: No tiene acceso a xxx puede que no tenga perimos etc etc.......
Que es lo que tengo mal? no entiendo q sucede.
por favor ayuda
gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
problema con red ayuda por favor
Una pregunta simple:
¿Has compartido alguna carpeta?
lo he puesto . He compartido el disco duro entero, incluido permiso para modificar
Que SO usan los equipos? Si ex XP Pro, prueba modificando las SECPOL:
Inicio, ejecutar, secpol.msc
En las directivas locales, en las opciones de seguridad, comprueba que la directiva Acceso de red: Modelo de seguridad y para compartir carpetas esta en clasico en ambos equipos.
Comprueba tambien la directiva Seguridad de redes: Nivel de autenticacion de LAN Manager que ambos estan en 'Solo respuesta NTLMv2/ rechazar LM'
Una vez hecho esto, deberias poder acceder: Inicio, ejecutar, \\ipdelequipoalquequieroacceder
Un saludo
es el XP home.
tengo que hacer todo esto igualmente?
gracias por tu ayuda
En XP home no dispones de la facilidad de edicion de secpol.
Comprueba que tengas activado comaprtir impresoras y archivos en las tarjetas de red correspondientes.
EDITO: No compartas todo el hd, prueba a compartir una carpeta. Los accesos a los recursos como un hd se solicitan desde inicio, ejecutar, \\ipdelequipoalquequieroacceder\c$ (asumiendo que el hd compartido sea el c)
Un saludo
fue instalar el sp2 en un equipo q no tenia y funciono todo a la perfeccion
gracias
tengo problemas!!! no tengo idea de como crear una red lan, es que me dejaron una tarea en la universidad y el tema es plaNEACION DE UNA RED LAN y no se nada sobre eso!!! :-(
¿Qué estudias? Supongo que lo habrán explicado en clase antes ...
Si no has asistido a clase, pues sí, sí tienes problemas.
Aquí no vas a conseguir que los demás hagan tus trabajos. Foro equivocado.
Igual te viene bien visitar "elrincóndelvago".