BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema con Red

jarrelive

Hola compañeros.

Ya se que me direis que mi duda esta contestada por el foro, pero lo he revisado de arriba a bajo y no he encontrado solucion.

El problema que tengo es el siguiente:

Tengo internet cable-modem Motorola SB4200 y Win98SE.Quisiera crear una red entre PC y portatil y compartir internet.

En el PC tengo 2 tarjetas de red,una para cable-modem y otra para la red y 1 PCMCIA en el portatil.

El problema es que al poner la segunda tarjeta en el PC,me quedo sin conexion a internet, pero si consigo ver los equipos en red.

La tarjeta que va al cable-modem tiene la configuracion auto, o sea detectar IP,etc.

Las que hacen la red, les puse lo que comentan por el foro, 192.168.0.1 y 192.168.0.2 respectivamente, 255.255.255.0 y puerta de enlace en el portatil la IP 192.168.0.1

¿alguna idea de que pasa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

bajate el winproxy y instalalo y configuralo siguiendo los pasos (es muy facil si tienenes unos conocimientos minimos), una vez echo eso pon en el navegador que tienes proxy y pon su ip y puerto y asi en los otros programas y asi te tiene que ir :D

DaHooL

Hola.

El problema de quedarte sin conexión me suena (le pasaba a un amigo). Él llamó a R y le dijeron que apagara el modem un par de minutos (desenchufa el cable, nada de standby). Problemas de los Windows 9x, al parecer. Lo conectas y enciendes el ordenador.

En el tema del proxy, te recomiendo el que trae Windows (Conexión Compartida a Internet). He usado el Winproxy 1 año y te puedo asegurar que en temas de recursos (memoria y CPU) el de Windows le da 1000 vueltas al Winproxy. Ahora llevo 1 mes con el de Windows y va de vicio.

No he probado nunca la Conexión Compartida a Internet(ICS) de Windows 98/98SE pero supongo que será practicamente igual que en Windows XP. Siendo así, activa el ICS en el servidor y te debería decir que va a asignar la IP 192.168.0.1 automaticamente a tu tarjeta de red usada para la LAN. Aceptas y pasas al portatil.
En él, te vas a configuración de TCP/IP y lo pones en Obtener IP automáticamente(DHCP) o si quieres una estática recuerda poner en Puerta de enlace y DNS la IP 192.168.0.1.

Ahora ya tienes el portatil listo para navegar, messenger, IRC....

Un saludo y espero que esto sea la solución :)