BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con red.

xbounce

Tengo dos Pcs en red con un cable de red cruzado, el problema esta en que uno va con w98 SE y el otro con XP, nos se si se podran connectar con dos SO diferentes.

Qunado hago la red del XP sale el confiurador automatico ese y te lo hace todo, te crea un disco para que que lo metas en la otras maquina i se configure solo, pero no va.

Alguien sabe como configurarlo aunque sea manualmente assignado IP's internas y todo el rollo.

con SO distintos se puede crear la red? Si no fuera asi como se podria hacer con SO distintos , porque el pc viejo, w98 no soporta XP(iria muyyy leeeeentoooooo)?

Solo la quiero para compartir archivos y para que el pc viejo, w98, pueda connectarse a traves de mi, XP.

Gracias a todos de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Se pueden hacer redes con distintos SO, pero el disco del asistente del Xp solo vale para otros Xp.
Para que se vean, tienen que tener el mismo grupo de trabajo, misma mascara de subred y direcciones Ip del mismo rango. Por ejemplo, al que haga de servidor le puedes poner la 192.168.0.1 y al que recibe, la 192.168.0.2.
SI vas a compartir la conexion, en la puerta de enlace del segundo, tendras que poner la Ip del primero, en este caso, la 192.168.0.1.
Si lo quieres mas automatico, al servidor le dices que asigne las Ip por Dhcp y al otro equipo le pones Ip asignada automaticamente. Asi podras poner mas equipos sin preocuparte de poner Ip's repetidas.

🗨️ 1
guerreroberserk

en la secicón DOC'S de esta web hay un manual para hacer una LAN pekeña, revisala.

Y eso de ke no se puede ahcer una lan con difenretes SO es falso.