BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada de velocidad cada cierto tiempo en MásMóvil

BocaDePez

Es la tercera incidencia que abro ya con MASMOVIL, soy cliente desde Enero.

Tengo contratados 100mb de fibra y suele funcionar perfecto, 6ms de ping, velocidad de bajada y subida óptima.

Pero cada x tiempo le da por funcionar mal y me llegan 1-2.5mb de bajada (la subida sigue funcionando bien, sincronizando 100mbs) pero la bajada se hace insufrible, impidiendo navegar por internet, jugar, o lo que es más importante, TRABAJAR DESDE CASA (y más ahora con el tema del Corona Virus. Soy informático y me toca teletrabajar).

Las tres veces me han abierto incidencia tras hacer las pruebas típicas inservibles de reiniciar y resetear router, como si yo no lo hubiera probado. Es siempre la misma casuística y hablé hasta con el departamento de baja, donde me hicieron un descuento en la factura por los días de indisponibilidad o degradación del servicio.

Desde este viernes estoy de nuevo con 1mb de velocidad de bajada, llamé para crear una incidencia, y de momento Domingo por la noche todo sigue igual. Y mañana toca trabajar desde casa. Creo que esta semana voy a tener que llamar para dar de baja y decirle a mi banco que no acepte ningún recibo de esta compañía, una pena.

Os lo comento como experiencia para ver qué opináis o qué se os ocurre y que tengáis cuidado con el servicio técnico o atención al cliente de mi nueva compañía.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits
1

Soy informático y me toca teletrabajar

para ver qué opináis

Pues te diré, que si tienes que teletrabajar, tienes que tener una conexión de backup, y sobre todo no contratar una conexión LowCost …

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo que trabajar desde casa por lo del virus, como medida circunstancial, por lo tanto no estaba previsto.

De todas formas como he dicho, ya he tenido el problema meses anteriores, no creo que tenga relación con que haya mucha gente conectada.

Mañana insistiré por teléfono y a ver si se dignan a mandar un técnico

🗨️ 2
vukits

pidele la contraseña wifi a algún vecino, y solucionado…

vukits
1

ya he tenido el problema meses anteriores,

El ADSL ya es agua pasada… Hoy en día, como tu conexión de fibra vaya mal, casi la única solución es cambiar de ISP. … y no tengo por qué explicarte por qué, porque lo sabes tan bien como yo ;)

BocaDePez
1

Si te hace falta una buena conexión para trabajar MásMóvil es lo peor. MásMóvil, Yoigo, Pepephone y todas las marcas que conforman el grupo. Yo me cogería alguna conexión de Orange/Jazztel que aun estos días no están dando problemas relevantes, porque Movistar está también saturado en algunas zonas. Vodafone lo desconozco, no he visto problemas de saturación tampoco, de momento.

🗨️ 2
Xred

por lo que he podido leer vodafone tambien esta teniendo algun problema,sobre todo en hfc desconozco si es en todo el territorio o por zonas y de orange tambien he leido algo,de echo todas (orange,movistar,Masmovil,vodafone y euskaltel) han echo un comunicado conjunto referente a el uso en estos dias de cuarentena

🗨️ 1
pepejil

Las únicas con quejas que veo es MásMóvil, Digi y Movistar.

Vodafone y Orange están aguantando bastante bien.

rbetancor
-1

Soy informático y me toca teletrabajar

Pues deberías seguir el mantra de no contratar con quien NO es el propietario del cable que te llega a casa.

Con el tema de "todos en casa", se va a notar un huevo y parte del otro la gente que tenga contratado cualquier tipo de indirecto, eso lo podeís dar por descontado.

🗨️ 8
BocaDePez

Ya, pero la cosa es que el problema no es desde la cuarentena por coronavirus. Me ha pasado en los últimos tres meses de forma intermitente. Creo que no tiene relación con la acumulación de personas en casa, es el mismo problema que en Enero y Febrero.

🗨️ 2
el-xalso
1

Esa forma "intermitente" era por las tardes-noches? O pasaba de manera aleatoria?

Porque si era por las tardes-noches, diría que es saturación. No de personas en tu casa. Sino de la red del operador. Por la tarde-noche es cuando más gente hay conectada. Y ahora con el covid19 pues será algo general durante todo el día…

Yo hasta hace nada (hasta hace una semana) estuve con Pepephone (masmovil) y me funcionó de 10. Los problemas de saturación los tuve sólo al principio y luego lo solucionaron… ahora, con el tema del coronavirus y teletrabajar… no se hasta que punto vovlerán a aparecer estos problemas… tiene pinta que vuelve a haber saturación por lo que comentas.

No vas por fibra directa, verdad? Te conectas a un CTO de Orange o vas por Neba?

EDIT: Aunque en general, todas las redes de todos los operadores están teniendo un incremento de hasta el 50% de su tráfico habitual (por lo que he escuchado antes en el telediario). Así que debe ser general. Si la compañía con la que tienes el internet no es el dueño del cable, imagino que lo notarás más (por ejemplo si tienes masmovil y te conectas a Orange, DIGI conectándote a Movistar, etc…).

🗨️ 1
BocaDePez

Con intermitencia me refiero a que el problema aparece cada x meses durante unos días.

Es decir, no cumple una franja horaria específica. Desde el viernes hasta hoy he tenido 2mbs de bajada constantes, no ha habido variaciones.

Las otras veces ha pasado igual hasta que mágicamente (creo que sin realizar ninguna acción por su parte) volvía a funcionar con 100mb.

Es decir, estoy casi seguro de que no es por saturación con lo del virus. Misma casuística que en Enero y Febrero.

BocaDePez

En mi modesta opinion, la mitad de la gente que conozco y han mandado a teletrabajar lo que suelen hacer en su puesto habitual es darle al Candy Crush y eso no va a tirar abajo ninguna red. :)))

🗨️ 4
rbetancor
1

La inmensa mayoría de los que han mandado a "teletrabajar" … es la forma fina de decir "vete a tocarte la zambomba a casa, no vayas encima a infectarte en el curro y luego te tengamos que indemnizar" …

🗨️ 3
BocaDePez

Pues que suerte tienen esa gente porque mis tareas y objetivos no cambian y me voy a llevar hoy 8 horas montando entornos de Producción en Oracle Cloud.

Ni un minuto libre para "tocar la zambomba" jajaja

🗨️ 1
vukits

un buen ingeniero no necesita trabajar como un matao, es más: con unas horas al día es suficiente.

qué pena, que al final resulté un ingeniero mediocre xD , y tengo que echar horas

vukits

prueba a pasarte a Pepephone, que es otra marca de Másmovil.

Con un poco de suerte, te mandarán un router autoinstalable…

BocaDePez

MasEstafa deberia de llamarse esta empresa, yo estuve con ellos un año peleando por lo mismo porque apartir de las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche era practicamente imposible utilizar internet de 300 mb contratados llegaban 2, como compañia estafadores

BocaDePez

Tengo Masmovil desde hace años y funciona muy bien, la velocidad de ahora de subida media de 102 y de bajada 98