BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Android Auto con Motorola MA1 se desconecta en polígono industrial

Protocolman
1

Hace una semana que llegué a mi destino de vacaciones y me pasa una cosa curiosa con Android Auto. Me compré en el Prime Day el Motorola MA1 para tener Android Auto inalámbrico y cada vez que me acerco a un polígono industrial cerca de la casa de vacaciones, se desconecta completamente Android Auto. Esto ya me pasaba el año pasado con el Android Auto "normal" y otro teléfono Samsung inferior al que tengo. El caso es que al alejarse de ese punto, todo vuelve a la normalidad.

¿Creéis que puede haber algún tipo de señal electromagnética intencionada o no en ese punto que pueda provocar que se vaya la conexión completamente? En caso de que fuera intencional, ¿podría ser denunciable ante algún organismo?

superllo
0

Puede que en ese polígono industrial haya un centro secreto de experimentación con seres humanos para conseguir un súper militar al que ponerle un escudo con una estrella y comenzar un grupo de guerreros patrios y en el caso de que lo denuncies a las autoridades vayan los geos a romperte las ventanas para que nadie más lo sepa. O aliens, todo queda mejor con aliens.

🗨️ 2
Protocolman
7

Creo que lo he expresado de forma educada. Y sobre todo creo que no procede poner lo que has puesto para dejarme por gilipollas.

pepejil

En Stranger Things te tomarían por tonto… Y mira después la que se lía.

Charlystar

Mi experiencia con Android auto de momento es únicamente con teléfonos Xiaomi, que se desconectan cada vez que salta de 3G/4G/5G o cuando cambia de antena o cuando pierde cobertura.

Con algunos Samsung también pasa. No sé si este pueda ser otro caso, aunque con Motorola creo que no sucede.

🗨️ 4
lhacc
-1

Es muy raro ya que funciona con wifi direct, o eso tengo entendido. No debería afectarle la cobertura móvil.

🗨️ 2
Protocolman

Según veo en la página de Motorola, se conecta por Bluetooth y WiFi Direct. Y por eso me parece rarísimo que siempre en el mismo sitio se desconecte.

Protocolman

En 400 kms no ha saltado en ningún momento. Y es pasar por el mismo sitio varias veces al día durante una semana y SIEMPRE se desconecta en el mismo punto.

djbill

A mi me pasa lo mismo en los peajes de la R5 de Madrid; ni idea de porqué

pepejil
4

Teniendo en cuenta que Android Auto inalámbrico funciona en las frecuencias de 2,4 GHz, no me extrañaría que ese punto esté el espectro tan saturadísimo como para provocar medianamente un efecto similar a un inhibidor.

Me pasa a mi con unos auriculares inalámbricos… Y siempre en puntos concretos.

Almc76

Pues muy posiblemente haya algún almacén o empresa, que por el tipo de material que tenga dentro o trabajen con el, usen inhibidores de señales inalambricas. Tipo explosivos o similares. Es muy frecuente que eso pase cerca de edificios oficiales. Por ejemplo en Santiago de Compostela, en frente del edificio de la Xunta no me funciona el cierre a distancia del coche.

crackman

Si no entendí mal, comentas que cambiaste de móvil para usar Android Auto inalámbrico en lugar del "normal" (entiendo que por cable) que usabas anteriormente.

Y también entendí que antes (cable) también te ocurría este problema.

Con esas premisas veo cojear la hipótesis más factible, que es la del inhibidor o la congestión de la frecuencia de radio… ya que si por cable también te ocurre, la conexión por cable sería inmune a todas esas problemáticas… ¿no?

🗨️ 1
Protocolman

Exacto, es por eso que no entiendo qué puede suceder

Ranita

Android es que es muy "suyo" … si te falla por cable o wifi entonces me da que va a ser por la cobertura, comprueba que no pierdas la cobertura en ese poligono, un BUG CONOCIDO desde hace tiempo es que en algunos terminales cuando pierde la cobertura movil Android auto se desconecta, cosas de Android…

electronics

No tengo Android Auto en el coche sino una radio sencilla con Bluetooth que conecto al móvil para escuchar música o radio. Pues siempre me ocurría que cuando me aproximaba con el coche a una antena de un aeropuerto, me cortaba la conexión Bluetooth y dejaba de sonar la música. Además ocurría siempre y a partir de un punto exacto de la carretera. Tremendo emisor de ondas debía ser para cortar la comunicación entre dos aparatos que distan apenas unos centímetros.