BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 no detecta imagen de restauración del sistema tras reparación de portátil

JustFlash

Hace unos días tuve que mandar mi portátil Thinkpad L14 a la garantía por un problema con el ventilador.

Antes de enviarlo cree una imagen del sistema utilizando la funcionalidad propia de Windows (Copias de seguridad y restauración (Windows 7)) y posteriormente restauré el sistema a los ajustes de fábrica.

La cuestión es que ahora que lo he recibido de nuevo, intento restaurar la imagen, pero el sistema no la detecta.

Explorando la carpeta, no hay un archivo con el formato correspondiente. Solo hay una serie de carpetas:

  • Backup
  • Catalog
  • Logs
  • SPPMetadataCache

Y un archivo llamado MediaId.

¿Alguna idea?

EDITO - SOLUCIÓN

La clave: tiene que estar con el nombre original en el directorio raíz de un disco duro externo en el que no haya más archivos.

En mi caso, lo tenía en un externo de 8TB con un montón de cosas, y pese a estar en el raíz, no me lo detectaba.

Me dejaron un HDD externo en blanco, metí ahí la carpeta y funcionó.

Aún si la comprimes con 7zip y luego la descomprimes, también funciona.

vukits

¿Comprobaste el tamaño de la carpeta?

🗨️ 4
JustFlash
0

Correcto, más de 200GB.

🗨️ 3
JustFlash

Nada, justo las dos opciones que aparecen en el enlace son las que probé. Y en ambas me pasa lo mismo, que ni Windows ni esa herramienta detectan la imagen del sistema

🗨️ 1
vukits
["lhacc"]
1

Pero ¿estás usando la funcionalidad Copias de seguridad y restauración (Windows 7) para restaurarla, o cómo?

Y ¿cuál es el "formato correspondiente" que esperas encontrar?

🗨️ 1
JustFlash

Estoy arrancando el sistema con una unidad de recuperación y seleccionando la opción de restaurar en base a una imagen.

No se el formato concreto, pero creo recordar que antes aparecía un archivo con el icono de la copia de seguridad y restauración de Windows 7

Black Hole

¿Qué versión de Windows 10 tenías en la instalación que volcaste al disco, y cuál es la versión de Windows 10 actual?

🗨️ 3
JustFlash

Pues no recuerdo, pero la imagen del disco te permite restaurarlo aún en un disco en blanco, así que no creo que vaya por ahí la cosa.

El disco de arranque que estoy utilizando lo generé en el mismo momento que la imagen del disco.

🗨️ 2
Black Hole

Ya, esa es la teoría, pero luego te encuentras con resultados de un foro de Microsoft donde la "Actualización de características" no concidía y hasta que no eran semejantes, no iba.
Ten en cuenta que ya ha habido 13 versiones diferentes de Windows 10 desde que salió en 2015. De todas formas, si no recuerdas la antigua, sí que puedes decirme la actual… ¿no?
Es para buscar si aparece el problema como resuelto en la base de datos de actualizaciones posteriores del sistema.

Nixie

Me está dando la impresión que piensas que restaurarás Windows entero desde esa copia. No, en la copia que has hecho no está Windows, lo que hay son configuraciones, documentos, carpetas de usuario y puede que programas instalados. Luego tienes que instalar Windows limpiamente y una vez dentro importar la copia de seguridad que restaurará lo que tenías en la instalación anterior. Yo lo usé una vez y me funcionó bien, está pensado para migrar de un PC anterior a uno nuevo y que no tengas que reconfigurar y reinstalar todo.

rbetancor

Puede que no … pero ¿has tenido en cuenta, que habitualmente los SAT utilizan herramientas para poner el equipo "a fábrica"? … lo digo porque eso puede haber eliminado tu copia, que de todas formas, tendrían que haber volcado a un pendrive o una unidad externa antes de mandar el equipo al SAT.

🗨️ 4
JustFlash

Buenas, la copia la tengo en un disco duro externo.

🗨️ 3
rbetancor

Pero ¿la hiciste directamente contra el disco externo, o la moviste?

🗨️ 2
JustFlash

Directamente contra el disco externo.

Por saber, qué pasaría si mueves la carpeta de la copia? No debería afectarle, no?

🗨️ 1
rbetancor
Agron2k08

Quizá no es la mejor utilidad para hacer una imagen del sistema, como te comenta el compañero Nixie, debes reinstalar primero el sistema y asegurarte de que es la misma build con la que creaste esa copia de seguridad para poder restaurar archivos, configuración y software instalado.

No es una imagen completa al estilo clonezilla, macrium, acronis, veeam… (por otro lado, mucho más fiables y recuperables desde cero).

Malenag

Usar COPIAS DE SEGURIDAD en Windows siempre es jugártela, y como te dicen solo te guarda algunas configuraciones, documentos y programas, pero no está el S.O. Hay muchas aplicaciones, incluso gratuitas, para guardar toda la unidad del sistema. Elige una, aprende a usarla y la usarás siempre.

🗨️ 3
Metro Copito

Comparto tu opinión. Instalación limpia SIEMPRE.

JustFlash

Siempre hablo de imagen del sistema, no del asistente de copia de seguridad.

La imagen del sistema es eso, una imagen que incluye todo (SO, documentos, etc.).

La he utilizado en varias ocasiones, y siempre me ha funcionado bien, no se por qué en esta ocasión ha sido diferente.

Tendré que mirar por una aplicación para hacer imágenes.

Gracias!

🗨️ 1
Galocente

Como te dicen, la herramienta de Windows para hacer copias de seguridad no es la mas fiable, lo digo por experiencia. En una de las ocasiones que si me funcionó, si que incluia el SO aunque creo recordar que hay la opcion de guardar solo archivos y carpetas y es facil confundirlas.

Pero he creído entender que estas arrancando desde un pendrive o CD, ¿has probado a ver si reconoce la copia desde el propio sistema instalado?

Mi recomendación para respaldos es Easeus Todo Backup Free, me ha funcionado siempre a la perfeción en muuuultiples ocasiones pero ahora las confío a Ashampoo, porque hace las copias sin que se entere el sistema pues paraliza la copia cuando hay sobrecarga y lo he probado en dos ocasiones y todo muy bien excepto que en la pantalla de recuperación cambia algunas letras de las unidades y si no es la buena no encuentra la imagen, pero eligiendo la adecuada funciona perfectamente. Tambien tiene una versión free que tambien he probado y va de maravilla.

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Sí, probé a arrancar el sistema con normalidad e intentar cargar desde ahí, pero tampoco la reconoce.

Probaré las herramientas que comentas, a ver qué tal.

Muchas gracias!

Galocente
1

Acabo de recordar que aún guardo una copia de seguridad de Windows en un disco externo y si, las carpetas que mencionas y el archivo MediaId son los mismos que tengo yo, por lo tanto, la copia parece correcta, por si te sirve para seguir intentandolo a ver si en alguna ocasión suena la flauta. Si tienes otro ordenata podrías probar a ver si en el la reconoce.

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Pues voy a probar eso que comentas, a ver qué tal.

Muchas gracias! :)

🗨️ 1
vukits

Prueba a ver si dede un liveusb de Hiren , te reconoce el Backup.

JustFlash
4

Buenas a todos! Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda.

HA FUNCIONADO. La clave: tiene que estar con el nombre original en el directorio raíz de un disco duro externo en el que no haya más archivos.

En mi caso, lo tenía en un externo de 8TB con un montón de cosas, y pese a estar en el raíz, no me lo detectaba.

Me dejaron un HDD externo en blanco, metí ahí la carpeta y funcionó.

Creo que no puedo marcar mi propio mensaje como "respuesta correcta", así que copio esto en el propio post.

Muchas gracias! :=)

🗨️ 4
Black Hole

Eso es muy interesante y me lo apunto para el futuro por si alguien necesita de esa información, porque las instrucciones esperaban que el disco estuviese vacío.
Gracias por tener la paciencia de haberlo probado, y también la buena suerte de que sonó la flauta.

🗨️ 1
JustFlash

Gracias a vosotros por vuestra ayuda! :=)

vukits

pues en la p. vida se me hubiese ocurrido una solución así.

me alegro de que lo hayas solucionado.

🗨️ 1
JustFlash

Muchas gracias por la ayuda! Como siempre :)