BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema / reclamación en la última factura de ONO tras darme de baja.

jappy20

Buenos días, necesito consejo sobre un problema que he tenido con la compañía ONO.

ONO factura a mitad de cada mes y quería darme de baja en julio. Llamé el día 1-jul a ONO (902 cobrando) para darme de baja y me dijeron que tenía que llamar con dos días de antelación. Le pregunté a la operadora (española) cuándo debía llamar, ya que el día 14 (último del período a facturar) caía lunes. Me dijo que llamase el día 11 (viernes).

Llega el viernes, llamo por teléfono a las 9:20 AM y me aceptan la baja. El martes 15 de julio por la mañana compruebo que ya no tengo Internet ni teléfono (entré en el router y revisé que sobre las 6:40 AM del día 15 se había efectuado la desconexión).

Total, pasan los días y me da por mirar el área de clientes de ONO para comprobar si se ha generado la última factura (que debía ser 1,10€ + IVA de las llamadas a los 902 de ONO del período anterior) pero me encuentro con que me sale una factura de 38,72€.

Compruebo que esta factura incluye el 1,10€ + IVA de las llamadas pero también Internet y teléfono desde el 15-jul al 14-ago.

Llamo a ONO desde mi móvil para pedir explicaciones y me dicen que eso es porque no llamé con 2 días de antelación. Después de discutir con el agente (sudamericano en este caso) me dice que el 15 de agosto me llegará un ingreso de 29 días.

Yo le digo que no lo acepto, que el día 15 no lo contabilice ya que por la mañana dejé de tener Internet, y que llamé el 1-jul preguntando qué día tenía que llamar y me contestaron que el día 11, que si me hubiese dicho la chica el día 10 hubiese llamado el 10, que las llamadas las tendrán grabadas en su base de datos.

Total, que harto de la situación le digo que daré orden al banco para que no me cobren esta última factura y ya veremos que pasa de aquí al día 15 de agosto.

¿He hecho bien? ¿Me recomendáis algún procedimiento a seguir (reclamación, denuncia a OCU, FACUA o algún otro órgano, ir a una tienda a ver que me dicen en persona, dejar que me quiten los 38,72 y el 15 me devuelvan 29 días en lugar de 30...) ?

Gracias de antemano y perdón por el tocho pero quería desahogarme.

BocaDePez
BocaDePez

Has optado por la peor solución, ya que hasta que no pagues la factura pendiente todo el proceso queda parado.

🗨️ 2
jappy20

¿Entonces qué me recomiendas? No hay ninguna reclamación en marcha y todavía no me he puesto en contacto con el banco. Pero si espero a que me quiten los 38,72 para que luego ellos me ingresen lo que quieran quedo totalmente indefenso, ¿no crees?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En estos casos hay que pagar primero y reclamar después, ponte en el lado de la empresa y pregúntate quién les garantiza que pagues aunque te confirmen la devolución.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaría acudir a la OMIC, sus reclamaciones llegan a instancias más elevadas que los operadores y en casos como este, donde está claro que te dieron de baja y además te cobraron, se suelen solucionar rápidamente a favor del cliente.

Dejarlo sin pagar y no hacer nada provoca que tengas una deuda pendiente que puede acarrear algunas molestias en el futuro.

BocaDePez
BocaDePez

En estos casos las grabaciones que hacen ellos, se pierden por arte de magia, por lo que te toca a tí demostrar que hiciste las llamadas y que te dijeron lo que te dijeron. Yo no sabria aconsejarte que es lo que deberias hacer en este caso, pues puedo inducirte a que tomes una decisión equibocada, pero si te puedo aconsejar lo que tienes que hacer en un futuro, dada la indefensión a la que nos someten este tipo de empresas. Graba tú todas las conversaciones que hagas por telefono, con cualquier empresa o persona. Esa puede ser tu única defensa en muchos casos

🗨️ 3
jappy20

En la factura tengo el día y la hora de las llamadas a ONO, pero seguro que esas llamadas "se habrán perdido". Tendré en cuenta para otra vez el grabar las llamadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llegado el caso de que tubieras que pleitear, las llamadas que reflejan la factura lo único que demuestran es que llamaste ese día, pero no lo que hablasteis, pudo ser para pedir la baja o para intentar ligar con la comercial....... demuestralo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tiene que demostrar nada puesto que le cortaron internet y fijo en la fecha indicada.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es reclamar a ONO adjuntándoles el nº de referencia y fecha y hora de la baja. Luego, conservas el nº de reclamación y esperas un tiempo prudencial, pongamos un mes, a que llegue la factura rectificativa. Si el importe devuelto es correcto, pues fin de la historia.

Si no, nueva reclamación a ONO, nuevo nº de referencia y a esperar. Si te la desestiman, coges toda la información hasta esa fecha y a la OCU/OMIC/SETSI. Para la primera tendrás que ser socio, para las otras dos no.

Y por cierto! Quédate pendiente a tu buzón, casi seguro que te envían el famoso sobre acolchado para devolver el router, fuente de alimentación y cable Ethernet... junto a una "amistosa" carta que te contará que te clavarán 60,50 euros si no los devuelves.

Ya, ya sé que es para indignarse... pero devolver el recibo te provocará que a partir de entonces te despierten de la siesta un montón de llamadas de alguna empresa de recobros. Es lo que hay. :(

Pope1

Si la baja te la aceptaron el día 11, el día 14 debería haber sido efectiva.

🗨️ 1
jappy20

Los días hábiles eran 11 y 14. Si fuese por mi hubiese llamado el día 10 (perdiendo un día de servicio) pero llamé con anterioridad para preguntar por el día y me dijeron que llamase el 11.

jappy20

He vuelto a llamar para pedir la reclamación (he evitado comentar que ya había llamado esta mañana) y el agente al explicarle la situación me ha dicho que el cobro de los 38,72€ no lo puede anular ya que el día 15 a las 00:01 se genera la factura y la desconexión del servicio (según él) se realizó sobre las 8 de la mañana.

Lo que si me ha dicho es que en la próxima factura se me devolverá los 30,90€ + IVA, es decir, la cuota íntegra. Me ha dado un nº de reclamación por si lo necesito cuando llegue el 14 de agosto.

Así que, mientras llega esa fecha, dejo este hilo "a la espera" de la resolución final.

Gracias!

🗨️ 1
Pope1

Pues te la han jugado, lo único, una petición de acceso a todos tus datos por si se hubiese grabado la conversación con el primer comercial, el que te dijo que llamases el 11.

BocaDePez
BocaDePez

Tienen una habilidad para convertir un cliente que se va a probar como funcionan otras compañias en un enemigo que nunca volvera con ellos.

La verdad es que els funciona. A mi me hicieron lo mismo pero despues de tenerme mes y medio sin internet asi que como entenderas devolvi el recibo, me metieron en una lista de morosos y de esa manera durante años no tuve ni que plantearme si volver a ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Actualizo: Mucho prometieron pero no me han ingresado NADA, ni en la web de ONO aparece ningún indicio de ello. Las promesas el viento se las lleva. He ido a buscar el número de la reclamación que puse pero oh sorpresa, desaparece a los 7 días. Voy a ver si consigo encontrarlo perdido en algún correo, y de paso voy a la tienda física a pedir explicaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso estaba claro, amigo.

Lo efectivo -y legal- es devolver la factura para su recálculo y cortarles el grifo en el banco hasta que no se aclare todo.

De esta forma, es ONO quien se procupa por SU problema y lo resuelven muy rápido.

jappy20

Bueno, parece que se ha solucionado. Os cuento: Después de no devolverme nada, llamé para reclamar y me dijeron que se les había pasado. Me dicen que espere al 15 de agosto para que se genere la factura.

Espero al 16 de agosto y veo que se me devuelve 2,49€ solamente. Mi cara de asombro era épica. Llamo para reclamar y me dicen que ese pico corresponde a la parte proporcional del mes de julio (del 11-jul al 15-jul), ya que llamé el 11 para dar de baja (aunque mantuve internet hasta el día 14, ellos sabrán lo que devuelven). Tota, que me espere al siguiente mes que me devolverán el resto.

De repente, el 28 de agosto recibo un correo indicando que se ha generado una factura. Entro en la web de ONO y si, se ha generado una factura, pero de 0,00€. Llamo para preguntar de dónde sale esto y me dicen que era la devolución prevista pero se cerró el plazo para presentarla (o algo así, yo estaba alucinando). Me dicen que el día 1 de septiembre se generará otra factura con la devolución. Confío en ellos.

Ayer día 4 vuelvo a llamar al 1400 ya que no veo factura alguna y me dicen que el lunes que viene me llegará. Okey.

Y finalmente, esta mañana me da por mirar y veo que tengo ya la factura, con una devolución de 49,49€ (WTF???)

En fin, después de varios meses de calvario veo que me devuelven casi 15€ de más, cosa que veo lógica después de las molestias que me han hecho pasar.

Saludos!

🗨️ 10
superllo

¿Se han equivocado a tu favor?, revisa bien lo que te tenían que devolver y si se han equivocado sácalo del banco y corre al extranjero porque te lo reclamarán. Esta gente no da más de lo que debería devolver.

🗨️ 9
jappy20

En cuanto llegue el pago (tardará una semana) saco todo, lo tengo claro. Después anularé la cuenta del banco (la abrí junto con un amigo para pagar los gastos conjuntos de un alquiler).

🗨️ 8
yomimmo

Has echo las cuentas mal, la devolución es correcta ya que Ono como otras compañías de servicio cobra la cuota por adelantado, te tenían que devolver la cuota completa.

🗨️ 3
jappy20
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
jappy20
BocaDePez
BocaDePez
-2

Luego os indignáis porque os llegue algún mes la factura incorrecta, y cuando es a vuestro favor a comportarse como delincuentes a la fuga por quince tristes euros

🗨️ 3
jappy20
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez