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ADSL

Problema: Al Recibir una llamada pierdo ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, desde hace mucho tiempo tengo este problema que nunca nadie me ha sabido resolver.
Estando navegando sin problemas ni cortes, recibo una llamada de telefono. Si no cojo el telefono, sigo navegando sin problemas. Pero nada más descolgar el telefono, el ADSL pierde sincronía y deja de navegar. Si sigo hablando y reseteo el router, consigue conectarse sin problemas y puedo volver a navegar mientras hablo. Sin embargo, en cuanto cuelgo el teléfono, vuelvo a perder sincronía (y conexión, claro).

Tengo bien puesto el microfiltro (solo tengo un telefono), tengo el router y telefono pegados a la roseta que a su vez está pegadita al PTR (no hay más de 2 metros de cable entre el router y el ptr pasando por la roseta). Tengo varios microfiltros de diversos colores y fabricantes, y ninguno resuelve el problema.

Otra cosa curiosa, es que si tengo la ADSL encendida, no me sale la identificación de llamadas, y si apago el router, me sale perfectamente la identificación de llamadas (de esto me ha llegado a decir una operadora Telefonica que es normal, que si la centralita tiene mucha carga con las ADLS's muchas veces no identifica llamadas, que me aguante).

Esto me ha pasado con diferentes routers y operadores. Estuve 2 años con telefónica (router Zyxel Prestige 645) y ya me pasaba, y ahora con Jazztel, no hemos solucionado nada.

Después de miles de llamadas al Dto. de incidencias de Telefonica, me dicen que no saben porqué.

Mi duda es, si instalara un splitter en vez de microfiltros se solucionaría el problema?. Ya os adelanto que no es problema de malas conexiones, estar enchufando mal el microfiltro (al telefono, no al router). Es una instalación de lo más sencillita, 1 telefono y PTR, cambiado (con todo el cableado) hace un par de años, y revisado por mí 80 veces que no hay un cable mal pelado en el PTR ni cosas raras de estas.

Ya lo he dado por imposible, pero bueno, a ver si alguien tiene idea de lo que puede ser...

Muchas gracias por aguantar el ladrillo.

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BocaDePez
BocaDePez

Has probado a conectarte con un modem?, se que puede ser un poco estupido, pero por lo que he leido no lo has probado.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Modem? Te refieres a un modem ADSL supongo...
He probado con diferentes routers (diferentes modelos) y en todos me pasa lo mismo. La opción del modem no es posible porque tengo 2 ordenadores y sería un verdadero coñazo poner uno como proxy para que el otro pueda navegar...
Aunque no, no lo he probado y no tengo opción a probarlo (no tengo ningún conocido con modem).

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BocaDePez
BocaDePez

si me refiero a modem ADSL. A mi me pasaba lo mismo (tengo modem). Yo tengo dos tlfs. uno inalambrico y otro no. REsulta que hasta que me llego el modem de Jazztel me prestaron uno con un microfiltro el cual enchufe en la roseta del fijo y cada vez que descolgaba el telefono inalambrico se cortaba la conexion. Se soluciono poniendo un segundo microfiltro en la base del tlf. inalambrico.

Se que no aporto nada a la solucion de tu problema, pero insisto en lo del modem mas que nada para descartar cosas.

P.D. Por cierto tienes configurado algo en la linea como llamada en espera, Sms, hilo musical ... o algo asi. Es por si esto pudiera afectar.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Hola (me registraré en breve como "40tacos"):

Puede ser el... teléfono; desconecta el tuyo e intenta probar con un aparato telefónico prestado (preferiblemente de un modelo distinto; pídeselo al vecino :) ).

POSTDATA:
Aunque fué con modem, hace años tuve un caso casi imposible de resolver, parecido: me conectaba y a los 4 min aproximadamente SIEMPRE perdía la conexion; el soporte técniico del ISP no pudo con ello ni los expertos de mi empresa. Sólo la 'inspiración divina' hizo que yo probara desconectar los aparatos telefónicos y descubrir que uno de ello, aunque perfectamente funcional, tenía un defecto (algun condensador interno se descargaba y provocaba un 'glitch' en la línea a los 4min aprox !!!). Cambié el aparato :)

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BocaDePez
BocaDePez

Si, también pensé en eso hace tiempo (que sea el terminal telefónico). Compré otro terminal, y pasa exactamente igual (esto fue con un DOMO de Telefonica, y ahora con el actual, un MOTOROLA).

Siguiendo la "idea" esa de que el colgado/descoglado del telefono pueda ser la causa, pensaba, o mejor dicho, preguntaba, si la utilización de un splitter (en vez de microfiltros) podría solucionar el problema.

Luke

Lo de la identificación de llamada pasa cuando se tiene el microfiltro al revés. No será eso? a la boca del microfiltro va el cable del teléfono y la clavija del filtro va a la roseta.

ponerlo "al revés" sería conectar la clavija del microfiltro directamente al teléfono

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BocaDePez
BocaDePez

Ya os digo que esto viene desde hace un par de años, y se me ha ocurrido durante este tiempo muchas ideas, entre ellas lo de que el microfilto estuviera al revés, y tampoco funciona invirtiéndolo (ni ese, ni otros diferentes, pensando que pudiera estar estropeado).

De todas formas, gracias a todos por vuestra ayuda, y a ver si se os ocurren mas ideas "descabelladas" que puedan ayudar a averiguar el problema (me han asegurado, jurado y perjurado que de la central no es, aunque ya no se que pensar...)

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BocaDePez
BocaDePez

(soy "40tacos")

Sigo con ideas, algo técnicas pero no descabelladas.

PREAMBULO: Hace años trabajé (como electrónico) diseñando teléfonos :) y conozco en gran medida el comportamiento de las líneas telefónicas; al menos con las centrales de hace unos años; no creo que hayan cambiado mucho (ahora trabajo en software).

La linea telefónica (aparato colgado) tiene [normalmente] una tensión de 48v alimentado por baterías en la central a través de 'inductores" (reales o electrónicos). Cuando "descuelgas" el teléfono, se cierra el bucle y de 48v medibles en los extremos del par de cobre de tu casa pasas (de repente) a 8 - 12v aproximadamente; y al volver a colgar, pasas de esos 12v otra vez a los 48v. PUES BIEN...

Esas transiciones de voltaje no son necesariamente limpias (puede haber sobrepicos de más de 200v, especialmente si los "inductores" de tu central son elevados!!). Lo impresionante es que en la mayoría de las instalaciones, el router adsl y el dslam del otro lado... aguantan esas transiciones/sobrepicos...

PERO acaso en tu caso NO lo aguanta y se cae. Puedes tratar de poner algun circuito limitador de sobretensión (con varistores / diodos, etc). Lo siento, son expresiones acaso técnicas (electrónica). Tendrás que consultar en casas especializadas y tener cuidado de no afectar la impedancia ajustada ya por los microfiltros.

Querías ideas 'descabelladas' ¿no?

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BocaDePez
BocaDePez

Te sigo sin problemas.

Tengo una UPS de andar por casa, en la que tengo la "opcion" de controlar las sobretensiones en la línea telefónicas. La verdad es que no se me había ocurrido utilizarla y ver si el problema viene de ahí, pero en cuanto llegue esta tarde lo probaré a ver si viene de ahí el problema.

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BocaDePez
BocaDePez
Luke

cuales son tus valores de línea?

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BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora mismo no estoy en casa y no puedo decirlos los valores.
Si quereis esta tarde los posteo y me decis algo. Creo recordar que son para tirar cohetes, en comparacion con algunos de los "aceptables" que he visto por aquí, más o menos se encontraban en la media "razonable" de buen funcionamiento.

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BocaDePez
BocaDePez

Editado: Quiero decir que NO son para tirar cohetes...
:-)

quarter

Hola.

Quita el ptr o lo q tengas a la entrada, y puente directamente los cables con una ficha o clemas de empalmes de electricidad.

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Anda ya... :-)

Entonces pa que sirve el PTR? Quiero decir, puedo saltarme el PTR y sigo teniendo linea sin problemas? Entonces, pa que sirve exactamente un PTR? Porque algo de circuitería lleva, que digo yo que algo hará...

De paso, os pongo mis valores de ruido:

SNR Margin: 8.6 16.6
Attenuation: 29.5 15.8
Output power: 4.7 12.1
Attainable Rate: 1124 850
Rate: 1022 317

Si os sirve de algo que os indique algún dato más...

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quarter

Hola.

Si quieres, lo pruebas BocaDePez.
Y si no, seguimos siendo tan amigos, ¿ok?

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasaba lo mismo, así que llamé a telefefónica, y un técnico vino y me cambió el PTC (antiguo) por un PTR (moderno) con lo cual, el problema se solucionó de inmediato.
Da igual si tu ISP es otro diferente, ya que como a muchos otros, la línea, hasta el PTR es propiedad de telefónica, con lo que tienes que llamar y te lo cambian gratuitamente.

Saludos.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Arrebuscando por ahí he encontrado en algun foro algunos comentarios sobre problemas con los PCR-PTR y las ADSL. En muchos casos comentan que hay un modulo de diagnosticos que suele dar bastante por el culete. Por lo visto tiene pinta de cajita negra. Pues resulta que mi PTR (o eso pone en la caja exterior), tiene una cajita negra, alargada, y bastante "grande" en comparacion con el circuito impreso.

Sin embargo, yo creia que ese modulo de diagnostico solo lo llevaban los PCRs. Es posible que un PTR lleve este módulo de diagnostico?

A todo esto quarter , estoy ahora mismo haciendo el "empalme" directo y a ver que pasa...

Seguiremos informando...

🗨️ 16
Sidvicius

El filtro ese negro lo quitas porque da por saco y le pones un jumper y ya esta.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo también tuve el dichoso problema del PCR-PTR. Vino un técnico por que me dijeron que me iban a poner un PTR en lugar de mi PCR, pero lo único que hicieron fue abrirlo y quietarle una cajita negra, desde entonces ningún problema.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez
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40tacos
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
corrosion
Neophyte
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40tacos
40tacos
BocaDePez
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3com4ever
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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