BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema para recibir fax con Yacom Total

papanatas1515

Hola a tod@s,

Tengo una duda. Tengo yacom total de 20 megas y puedo recibir y enviar fax sin problemas. El único problema surge cuando me intentan llamar y la llamada es de teléfono, me explicaré. Tengo el fax configurado de forma que si la llamada entrante es de fax, el fax salte al primer tono, y, si no es una llamada de fax, sigan sonando el fax y el teléfono a la vez hasta que alguien contesta al teléfono. El problema está en que si la llamada es de teléfono, suena el teléfono, y, después del primer tono, se corta el teléfono y solo suena el fax. Con las llamadas de fax funciona correctamente ya que después del primer tono salta el fax y lo recibe. Buff, parece un poco lioso lo que estoy escribiendo, jeje. Lo que me gustaría saber es que tengo que hacer para que si la llamada es de teléfono sigan sonando el fax y el teléfono hasta que alguen conteste al teléfono como sucedia con mi anterior linia RTB. Muchas gracias de antemano y espero no haber causado dolores de cabeza con este post, jeje.

Saludos!!

Frankie2004

Yo no entiendo mucho, dependerá quizás de cómo discrimine tu fax las llamadas. ¿Has intentado cambiar el número de tonos necesarios, por ejemplo a 2 ó 3, simplemente por ver qué pasa?

🗨️ 2
papanatas1515

Pues no, no lo he probado. Lo probaré a ver si responde igual o no. Muchas gracias Frankie2004 por al idea.

Saludos!

papanatas1515

Hola Frankie2004,

Pues ya he probado tu sugerencia y sigue sin funcionarme. Cuando lo configuro para que discrimine la llamada a los 3 tonos en vez de al primero, sucede lo mismo, solo que en vez de que deje de sonar el teléfono al primer tono, lo hace en el tercero, después del tercero suena el fax y deja de hacerlo el teléfono. No se que más puedo hacer, acepto más sugerencias, jejeje.

Muchas gracias y un saludo a toda la comunidad!!

santito

¿La distinción entre llamada de FAX o teléfono se hace correctamente? Porque supongo que para ello funciona generándose un tono diferente de llamada entre el tono de FAX y el tono de llamada.

Puede que al desaparecer la línea tradicional, y el que genera los tonos de llamada es el router, éste no distinga en el tono de un FAX o de una llamada de voz, o que los servidores VoIP de Yacom no tengan nada configurado al respecto, o que en simplemente no esté definido distinguir entre llamada fax o voz en el protocolo SIP (cosa que me extraña).

El router tiene el modo T38 para fax sobre VoIP, pero me imagino que no lo tienen yaco en funcionamiento en sus servidores.

Saludos

🗨️ 8
papanatas1515

Hola santito,

Pues en un principio, cuando me llamo yo mismo desde el móvil al fijo de casa, con el fax conectado también a la línea, suena como sonaba con mi antigua linia RTB, asi que supongo que si. Suponiendo que los de yacom no tengan configurado el modo T38, solo me afectaría en la discriminación de teléfono/fax,¿no? ya que enviar y recibir si que puedo, lo único que no me discrimina bien entre los dos tonos. Si llamo a yacom para quejarme, van a pasar de mi supongo, asi que ¿puedo hacer algo yo para solucionar el problema como cambiar el codec del fax o algo por el estilo? Estoy muy pez en esto de la VoIp.

Muchas gracias de antemano y una saludo a toda la comunidad!!

🗨️ 7
santito

Pero tu problema es que no discrimina bien cuando recibes una llamada o un fax, es decir, sea lo que sea el aparato de fax coge la llamada, ¿no? O el caso opuesto, que si el fax está configurado para dicriminar, nunca coge un fax por su cuenta aunque sea un fax.

¿O estoy confundido con lo que te pasa?

🗨️ 6
BocaDePez

No,no. Contesta a la llamada si es un fax y deja que suene si es una llamada de teléfono. El problema está que, sea lo que sea la llamada entrate, suena el teléfono hasta que el fax llega al segundo tono (que es cuando tendría que contestar en el caso de que fuera un fax), intentaré explicarme mejor: El fax está configurado para que al primer tono imprima el fax si la llamada es de fax, hasta ese momento tienen que sonar el fax y el teléfono a la vez, y, si es un fax, ya en el segundo tono, el fax coje la llamada. El problema está en que si está configurado para que responda al primer tono, después de ese primer tono y si la llamada es de teléfono, tendrían que seguir sonando el fax y el teléfono a la vez y no lo hacen, solo suena el fax y la llamada es de teléfono. Yo lo tengo configurado en un tono porque cuando suena el teléfono y estoy cerca de él, espero a que llegue el segundo tono por si fuera un fax, así si el teléfono sonara dos veces o más sabría que es una llamada de teléfono y podría cogerlo. De otro modo, si me espero a coger el teléfono y este solo suena una vez, pues no lo cojo ya que sabré que es una llamada de fax. No se si me he explicado un poco mejor, jejeje.

Muchas gracais por vuestra paciencia, jeje. Saludos!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
santito
santito
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez