Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
334 lecturas y 6 respuestas
  • Problema recepción emails por POP en Outlook (conflicto con teléfono)

    Problema: no puedo recibir mails desde Outlook (error de tiempo de espera agotado) en una cuenta de email pop3 que poseo con un proveedor de hosting. Recibe correos por puerto 110. Con cuentas google y yahoo, todo OK. El problema es yacom porque si pruebo con otra conexión de otro proveedor funciona OK. El envío (SMTP) si funciona OK.

    Me he dado cuenta por casualidad (en base a prueba y error) que si cuando estoy recibiendo mails hago un llamado por teléfono fijo (servicio también contratado con YACOM, con teléfono conectado también a router), mágicamente los mails comienzan a entrar. Por lo que claramente hay un conflicto de configuraciones entre teléfono / ADSL.

    Llamo a ayuda técnica yacom. Me atiende un chico con poco conocimiento (se notaba mucho que hablaba de memoria, ya que confundía conceptos y también consultaba todo). Explicado lo anterior, hechas sus verificaciones me dice que el error se tiene que deber a que mi proveedor de hosting utiliza el mismo puerto que ellos para el teléfono (5060 creo me dijo). La única opción es pedirle al proveedor de hosting que cambie su puerto. Solución graciosa porque este proveedor tiene miles de clientes y no va a cambiar esto sólo por mí y por un problema técnico de YACOM.

    El tema es un poco complejo, pero antes de dar baja quisiera saber si a alguno le sucedió algo similar. Esperanzas en que me lo solucion yacom no tengo, además que el técnico fue tajante: ellos no pueden hacer nada, que utilice el webmail. Pero ya otras veces han sido tajantes y luego con un poco de investigación y prueba y error he solucionado problemas. Pero con este estoy estancado.

    Muchas gracias!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si la conexión con el servidor de correo la hace por pop3 y…

      Si la conexión con el servidor de correo la hace por pop3 y smtp sin cifrar, los puertos son el 110 y el 25 respectivamente, no entiendo por qué tiene que ser un problema con el teléfono. Prueba a realizar la configuración en IMAP, al menos de está manera podrás gestionar los correos de tu cuenta en outlook, pero estos siempre estarán en el servidor y no estarán offline en tu equipo.

      Salu2.

      • Gracias por la respuesta roncador. Pues yo tampoco, pero es…

        Gracias por la respuesta roncador. Pues yo tampoco, pero es un hecho que no funciona nunca, pero si hago un llamado telefónico mientras intenta recibir, funciona. Según yacom dicen que es porque cuando contestan un llamado, el puerto "se abre" y permite que entren los mensajes (???). Probaré con IMAP y te cuento, aunque no estoy seguro si mi proveedor de hosting lo soporta.

        Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Los teleoperadores se inventan cualquier cuento con tal de…

          Los teleoperadores se inventan cualquier cuento con tal de que les dejen en paz, no te creas que tienen ni conocimientos ni ganas de ayudar, y menos en ese tipo de empresas.

          No tiene sentido alguno que el servicio telefónico interfiera con Internet, ni siquiera siendo Voz sobre IP como en el Ya.com Total.

          • Gracias! El problema del POP no se solucionó. Pero si…

            Gracias! El problema del POP no se solucionó. Pero si funciona con IMAP. Será cuestión de acostumbrarme al IMAP pues me resultaba más práctico el POP. Pero bueno, el objetivo de tener acceso a mi mail desde el outlook está cumplido.

            Gracias Roncador y BocaDePez

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, soy a quien contestas arriba. Aunque hayas hecho un…

              Hola, soy a quien contestas arriba. Aunque hayas hecho un apaño con IMAP, lo lógico sería averiguar por qué esta sucediendo esto y no conformarse.

              Yo no tengo Ya.com como proveedor y no puedo guiarte mucho, pero quizás ayudaría si dijeses qué router tienes y qué versión de firmware lleva (por si existe actualización).

              También dices que con otras líneas funciona. Como supongo que no tendrás más líneas en casa, imagino que hablas de un portátil que te llevas a otros sitios, ¿no?

              Tanto Google como Yahoo van por POP3 con SSL, en el puerto 995. ¿Has detectado si los problemas con el 110 en Ya.com son con otros servidores aparte de tu hosting?

              Cuanta más información puedas proporcionar, más gente podrá aportar ideas o soluciones.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola bocadepez. Si, es cierto que el problema no está…

                Hola bocadepez. Si, es cierto que el problema no está solucionado, pero con este workaround me conformo. Realmente el desgaste psicológico que me provoca hablar con los proveedores de servicios en general en España no justifica el beneficio que puedo llegar a obtener por acceder con POP (he tenido problemas siempre, en servicio y facturación con los proveedores en España, especialmente con Telefónica/Movistar). De todas maneras puedo brindar mas datos. El router es un Arcadya (no podría decir ahora la versión pues no estoy en mi piso). Pero un no blanco, que te lo venden en yacom como que es lo último.

                El tema de que en otras líneas funciona, exactamente como dices. Por un lado tengo un modem usb inalámbrico de movistar para usar fuera de casa. Con ese funciona bien. También tengo servicio 3g de vodafone en mi smartphone, que funciona bien cuando me voy de casa (cuando llego a casa conecto el smartphone con mi conexión de yacom y el mail deja de recibir). Por lo que claramente el problema viene por el lado de yacom.

                Mis cuentas de google y yahoo funcionan bien en outlook. Es más, tengo una de yahoo sin seguridad, conectados a puertos smtp 25 y pop 110 que no da error. El problema es sólo con mi cuenta que tengo en el proveedor de hosting.

                Muchas gracias!

                Un saludo