Problema: no puedo recibir mails desde Outlook (error de tiempo de espera agotado) en una cuenta de email pop3 que poseo con un proveedor de hosting. Recibe correos por puerto 110. Con cuentas google y yahoo, todo OK. El problema es yacom porque si pruebo con otra conexión de otro proveedor funciona OK. El envío (SMTP) si funciona OK.
Me he dado cuenta por casualidad (en base a prueba y error) que si cuando estoy recibiendo mails hago un llamado por teléfono fijo (servicio también contratado con YACOM, con teléfono conectado también a router), mágicamente los mails comienzan a entrar. Por lo que claramente hay un conflicto de configuraciones entre teléfono / ADSL.
Llamo a ayuda técnica yacom. Me atiende un chico con poco conocimiento (se notaba mucho que hablaba de memoria, ya que confundía conceptos y también consultaba todo). Explicado lo anterior, hechas sus verificaciones me dice que el error se tiene que deber a que mi proveedor de hosting utiliza el mismo puerto que ellos para el teléfono (5060 creo me dijo). La única opción es pedirle al proveedor de hosting que cambie su puerto. Solución graciosa porque este proveedor tiene miles de clientes y no va a cambiar esto sólo por mí y por un problema técnico de YACOM.
El tema es un poco complejo, pero antes de dar baja quisiera saber si a alguno le sucedió algo similar. Esperanzas en que me lo solucion yacom no tengo, además que el técnico fue tajante: ellos no pueden hacer nada, que utilice el webmail. Pero ya otras veces han sido tajantes y luego con un poco de investigación y prueba y error he solucionado problemas. Pero con este estoy estancado.
Muchas gracias!