El miércoles pasado me instalaron la fibra de O2 600 Mbps. En principio todo bien, aunque el técnico se hizo el loco cuando le pedí que me dejara el HGU (MitraStar) configurado en bridge (y mira que es fácil). Parece que tampoco tenía muy claro eso de que la señal de telefonía se puede reinyectar a la instalación del domicilio, como he leído por aquí (se lo pregunté expresamente en dos ocasiones y en ambas lo negó). Me tocó acceder también a la sección de VoIP para "refrescar" la conexión dado que al rato ya no tenía servicio telefónico, pero bueno esa es otra historia ya conocida. Por el momento no la he perdido, pero tampoco he reiniciado el HGU.
Al grano: supongo que no tendrá nada que ver con O2, pero justo hoy me he dado cuenta de que en una web concreta (Audioplanet, en https://audioplanet.biz
), que no visitaba desde antes del cambio a O2, resulta imposible postear nada (se queda pillada cargando hasta que falla, de hecho no es posible ni siquiera previsualizar el mensaje antes de enviar, salvo en contadísimas excepciones). Lo raruno es que solo ocurre navegando desde Linux, probado en dos PC y un portátil con Manjaro (kernels 5.7 y 5.9) y 2 Ubuntus distintos (Gnome y Budgie), con últimas versiones (y no tan últimas) de Chrome, Firefox y Brave y todos los complementos desactivados, cachés limpitas, en incógnito, etc. etc. Curiosamente, en otros trastos que tengo por casa con Windows 10, macOS, ChromeOS o desde móvil / tableta (tanto iOS como Android) todo bien, con independencia del navegador utilizado.
Estoy usando en mi router neutro los DNS de CloudFlare, pero también he probado con los de Google y con el que me asigna O2. Nada, pasa exactamente lo mismo.
Lo que me tiene mosca es que si me conecto a Audioplanet usando una VPN (por ejemplo, mediante esta extensión chrome.google.com/webstore/detail/1click…okcmbjfbkenj) el problema desaparece como por arte de magia, lo que me hace pensar en alguna extraña interacción entre la IP dinámica que recibo de O2 y (lo digo pero me parece un auténtico disparate) los sistemas Linux en los que se manifiesta el fallo.
¿Alguna noticia de esto?