BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema raro con Vuze

Graku

Buenas a tod@s,

Aprovecho la ocasión para mostrar un problema que me está sucediendo desde hace unas cuantas semanas y es que ahora mismo no sé por dónde puede venir el problema, sospecho que puede ser:

1- Problema de Windows 7 (64 Bits): En este caso, alguna degradación del sistema. He probado comprobación de ficheros de sistema y tal y no me ha detectado nada mal. No sé si alguna actualización del S.O. está provocando este fallo.

2- Virus, Malware, etc...: En este caso le he pasado el MalwareBytes, BitDefender, Spyware Doctor Antivirus. Todos actualizados y con licencia real. No han detectado nada.

3- Capado MAC en proveedor ISP: No sé si esto podrá pasar o no. Lo raro es que esto me pasa solo en un equipo, que es el que suelo usar para bajar más bajo P2P.

El caso es que uso Vuze en su última versión, hasta ahora ninguna versión me ha dado problemas. Bueno, el tema es que me pongo a bajar cualquier cosa, aunque sea de 100MB, empieza bien y llego a tasa de 4,3MB/sg de bajada, sigue bien bajando hasta al menos unos 5 minutos o algo más. Al cabo de ese tiempo, la tasa me empìeza a bajar poco a poco hasta que al final deja de bajar nada, tampoco me hace subida.

Con esto pruebo a reiniciar el Vuze y ocurre lo mismo, en este caso ni sube ni baja aunque haga el reinicio del programa. Con esto ya así, si me pongo a navegar por Internet ya ningún navegador me funciona. El icono de red del sistema, se pone con exclamación de "No hay red" apareciendo y desapareciendo intermitente hasta que se queda fijo bien con exclamación o sin ella (aquí en este caso aunque me da como que tengo red, en verdad no lo hay). No puedo siquiera entrar en el router.

Si reinicio la máquina me sigue igual, tengo que apagar, esperar unos minutos y volver a encender. Hay veces que esto tampoco funciona. Tengo que apagar el cable-modem + router. El cable-modem es un Arris TM902s y el router neutro un TP-Link TL-WR1043ND con último firmware del fabricante. Esto me viene pasando desde hace un mes, desde que estuve más o menos bajando pelis una semana.

Cuando esto sucede, el resto de equipos, un sobremesa (Q6600) y dos portátiles (T7700 + i5) siguen funcionando perfectamente en lo que se refiere conexión a red e Internet. Tampoco les sucede nada si bajan cosas desde programas P2P.

En resumen, que si me pongo a bajar cosas desde P2P al cabo de unos minutos se me viene abajo todo, teniendo que apagar y reiniciar solo máquina o máquina más router neutro + cable modem (esto no siempre). Con el resto de máquinas no pasa nada semejante.

Cuando me pasó esto por primera vez hiciera lo que hiciera, de entrada ya no había red local ni internet en el equipo nada más encenderlo. Ni siquiera con el antiguo HD que tenía este mismo equipo que lo cambié hace ya medio año. Cuando observé esto hice una actualización de drivers de la tarjeta Ethernet y con eso más o menos parece que se solucionó pero parece que el problema sigue estando.

BocaDePez

Lo más probable es que se te haya llenado la tabla de NAT en el router, por tener demasiadas conexiones abiertas. ¿Cuántas tienes puestas en la configuración de tus programas P2P?

Si piensas que puede fallar Vuze, usa otros clientes de BitTorrent. Yo aconsejo Tixati, aunque solo para gente muy experimentada con el funcionamiento de los trackers.

Graku

Ahora mismo no lo sé pero voy a comprobarlo cuando regrese a casa del trabajo.

Gracias por responder.

Graku

Pues la verdad, problema del router no es, tampoco del ISP. He probado con los otros equipos y no hay problema. Hay algo en este equipo, a nivel de software que me está haciendo la puñeta. Sospecho que es algún update del Windows 7.

🗨️ 2
BocaDePez

Puede ser la suite de seguridad que tengas metida. En muchos casos los cortafuegos de los paquetes "Internet Insecurity" son los culpables de joder el rendimiento de las conexiones.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues si te digo la verdad, he cambiado de Avira a BitDefender, no se me había ocurrido, pero dudo en un principio que eso sea. Voy a ver...

Gracias por recordarme esto. Voy a probar. Ya os digo algo al respecto.

Graku

Pues parece ser que no es culpa del BitDefender. Sigo investigando... :-O

🗨️ 1
BocaDePez

¿Llegaste a probar otro cliente de BitTorrent? Hay routers a los que no le gustan demasiado los floods de paquetes UDP y hay que desactivar DHT en los clientes BT (y Kad en los clientes eMule) porque no aguantan un excesivo número de conexiones simultáneas en una exigua tabla NAT. Luego hay otros routers que aguantan 100.000 conexiones, más que puertos... pero claro, luego cuestan 150 euros.

BocaDePez

Pues después de un tiempo, sin hacer nada empezó a funcionar nuevamente y de forma correcta así hasta hace unas semanas.

Ahora ha vuelto a las andadas. me he dado cuenta que es cuando se me actualiza a la versión 5.3.0.0. Ahora lo he vuelto a dejar en la 5.2.0.0 y funciona bien la bajada pero el NAT me sigue dando problemas (me sigue diciendo que tengo bloqueo). He probado a desactivar el UPnP del router, pruebo y nada, lo desactivo también del vuze y ocurre lo mismo. Pruebo a conectarlos en ambos (router y Vuze), igual ocurre.

He comprobado los puertos especificados abiertos en router y también especificados en Windows mediante herramientas online y todos Ok.

Que cosa más rara me está ocurriendo.

🗨️ 3
BocaDePez

Emperrado en usar el peor cliente BT que existe sobre la faz de la tierra... ya te lo dijimos el año pasado, pero tú mismo...

🗨️ 2
BocaDePez

Pues a mi siempre me ha ido bastante bien. He provado hace poco el uTorrent que también es de los más usados y me va como el culo.

Para ti, cuáles son los mejores clientes BT?

Gracias.

🗨️ 1
manrovi

Prueba µTorrent 2.0.4

Las versiones más nuevas han ido a peor.