BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema Raro, Raro, Raro, con las tarjeta de Red.

erdanblo

Hola,

El caso, hoy he hecho limpieza de la habitación (se, hay que ser pulcros y no tener esto como una cochinera xD), y bueno, quite los cables de la torre un momentín, para quitarla del "hueco" y limpiarlo.

El caso, es que cuando vuelvo a conectarlo todo, e inicio el PC, inicia Debian y se me queda en "Reques 255.255 blabla DHCP", es decir, que no pillaba la IP por DHCP, yo que raro, pensé, pero voy con el portátil, y si me coge Ip por WLAN.

Total, que reinicio, pruebo en Windows y nada, se queda "tonta", reinicio el router, lo reseteo, le cambio firmware, y NADA, "esta tonta la cosa", no pilla Ip por DHCP, en cambio, en el portátil, todo correcto, asi que pienso, esto tiene que ser problema de software, pero es que no se me ocurre mas.

Si quito el cable, lo detecta (sale como con cable desconectado o link down, si lo pongo, también lo detecta), en cambio, si la configuro en DHCP no pilla IP, si le pongo una manual dentro del rango, se queda como "conectado", PERO, hago ping al router y NADA, no va.

En resumen, digo, bueno, será el cable, xDD, lo cambio (tenía uno normal) y le pongo uno cruzado que venía originalmente con el router, ¿sabéis qué? TAMPOCO FUNCIONA, en cambio en el portátil por WLAN y por Ethernet, me funciona TODO.

Ya de remate digo, pues lo abro, y donde tenia el modem 56k PCI lo cambio y puse la tarjeta de red, y viceversa, pruebo todo de nuevo Y SIGUE SIN IR.

Dios mio!, ¿a alguien más se le ocurre algo?

- La tarjeta de red es una Realtek RL81 algo, vamos, una normalita de hace unos 3 o 4 años, 100/10MBps, y el PC normalito, un k7 2100+, etc...

- El router es un Comtrend 536+ blanco de los viejos de Jazztel.

¿A alguien se le ocurre algo mas que pueda hacer o la doy por muerta a la tarjeta de red?

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

Comprobar si una tarjeta de red está muerta, es muy sencillo. Haz un ping a 127.0.0.1. Por definición 127.0.0.1 es la dirección loopback de tu propia tarjeta de red, y es imposible que salga ninguna información de tu tarjeta de red hacia el exterior mediante esa dirección.

Si le haces un ping a 127.0.0.1 y no responde a los pings, la tarjeta está muerta. Si responde a los pings, entonces hay que mirar la configuración de la tarjeta de red, o el router, ya que la tarjeta está bien ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 14
erdanblo

uu?

Pero puede darse el caso de que no haya ninguna tarjeta de red, y aun así 127.0.0.1 si te va a responder a pings (127.0.0.1 es la ip local de la máquina, no de la tarjeta) de todos modos, voy a probar a configurarle una ip y hacerle ping a si misma.

🗨️ 13
djnacho

es.wikipedia.org/wiki/Localhost
¿Entiendes el porqué te digo que si le haces un ping a 127.0.0.1, no sale nada de la tarjeta de red ;-)? Si haces ping a 127.0.0.1 no le haces ping a la IP de la máquina, le haces ping a la tarjeta de red en si, para ver si responde (es como hacer un ping a localhost, no necesita salir fuera de la tarjeta de red, ya que se refiere a la propia tarjeta de red en si).

Un saludo :-)

🗨️ 12
erdanblo

Si se lo que es localhost, de todos modos no entiendo por que dices eso xD, he desactivado la tarjeta de red, pongo ipconfig ya windows no la detecta, pongo 127.0.0.1 y funciona, segun tu (o lo que te he entendido, no deberia funcionar).

Por cierto, esto es de coña, ahora le pongo una Ip fija, 192.168.1.80, configuro subred y puerta de enlace, y sale conectadas, y puedo hacer pings, router, y salir a internet xDDDD

La pongo en DHCP y no va. BUaH, la dejaré asi, y si me acuerdo mañana pruebo con otro aparato de red.

Gracias por responder a estas horas.

🗨️ 11
djnacho
🗨️ 5
erdanblo
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 1
erdanblo
🗨️ 3
Tordo
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
Tordo
BocaDePez
BocaDePez

La tarjeta de red funciona pero si le hago ping a su direccion(172.16.24.96) no da ping y tengo una conexion a internet y funciona...¿Que hago? GRACIAS