BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema raro, raro, raro... (y probablemente, tonto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me estoy encontrando con un problema tonto, pero que no consigo resolver. Tal vez me podáis echar una manita porque me he quedado sin ideas. Os cuento (es un poco chapa):

Un cliente tenía (tiene) un acceso analógico a Internet, con un único ordenador (Win98SE) mediante el cual se conectaba, veía si tenía correo/spam con el Mailwasher, borraba el spam y se bajaba luego el correo con Thunderbird. Hasta aquí, todo normal.

Hace una semana se compró un portátil y un router inalámbrico Netgear. Dicho router tiene, además del puerto WAN normal para ADSL, un puerto serie al cual se le puede conectar un módem analógico y acceder con él a Internet. esto era conveniente porque para el uso que él le da (prácticamente sólo email), puede seguir usando su módem y la linea que tiene, sin necesidad de contratar ADSL.

Instalé Mailwasher y Thunderbird en el portátil y todo va bien: cuando abre Mailwasher el router hace que el módem marque, se engancha a Internet y puede ver y bajarse el correo (además de navegar por Internet con el Firefox, si quiere). El problema surge con el ordenador fijo: al abrir Mailwasher o Thunderbird, el módem marca y se engancha a Internet (y puede navegar), pero tanto Thunderbird como Mailwasher dan un mensaje de error diciendo que el servidor POP de euskaltel no responde adecuadamente, y no puede acceder a su cuenta de correo mientras que desde el portátil sí). Lo curioso es que no he tocado nada de la configuración de TB o MW del ordenador fijo; sólo modifiqué la red para que adquiriese una IP desde el DHCP del router y tanto la red como el Firefox funcionan bien.

Me he vuelto chungo comprobando que las configuraciones de TB yMW sean las mismas tanto en el portátil como en el fijo; he renovado las IPs y las DNS; he comprobado que se puede hacer ping al servidor POP3 de Euskaltel; he probado a configurar TB y MW directamente con la dirección IP del servidor POP, en vez de con la URL; he desinstalado y vuelto a instalar MW... pero nada: el TB y el MW del ordenador fijo se "pegan" al intentar acceder al servidor POP de Euskaltel; ni siquiera llegan a comprobar el nombre de usuario y contraseña.

stoy a punto de formatear el disco duro y reinstalarlo todo, pero ya no tengo claro que eso resuelva el problema. ¿Alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Añado algo más de información. Los mensajes exactos de error de MW y TB son

Mailwasher --> "The POP server is not responding appropriately, ensure that you have specified the address of a POP server"

Thunderbird --> "An error occurred with the POP3 mail server. Mail server pop3.euskalnet.net responded:" (y no indica qué respondió pop3.euskalnet.net

🗨️ 2
Blue77

No tengo ni idea de cual puede ser tu problema, pero podrías indicar, si cuando da error, el otro equipo está dentro del correo?.

Me explico:

Has iniciado sesión de correo con el otro equipo, y sin cerrar esa sesión, has intentado entrar con el equipo que te da problemas?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Blue_77,

Con respecto a lo que preguntas... pues no. No están los dos ordenadores accediento (o intentando acceder) al servidor de correo de manera simultánea. En las pruebas sólo hay un equipo conectado al servidor POP cada vez, por lo que no se "pegan" entre sí.

Más "cosas raras" que he encontrado:

- Si conecto el módem directamente al puerto serie del ordenador fijo y marco a través del Acceso Telefónico a Redes (tal y como se venía haciendo hasta ahora), ¡voilá!, el TB y el MW del ordenador fijo se enganchan al servidor de correo de Euskaltel sin problemas, pero si es el router el que marca no hay manera (y no es problema de la conexión a Internet, porque en ambos casos se puede navegar bien y hacer ping al servidor pop).

- Al conectarme a Euskaltel, en unos casos las DNS son 212.55.8.132 y 212.55.8.133, mientras que en otros son 212.142.144.66 y 212.142.144.98, sin que haya una pauta aparente (al principio pensé que me daba un par de DNS cuando marcaba al módem con el Acceso Telefónico a Redes y que me daba el otro par cuando marcaba al módem a través del router, pero he comprobado que da igual). he hecho pruebas de configurar directamente tanto un par de DNS como el otro, e incluso una de cada par, pero la cosa sigue sin funcionar.