Hola. Me estoy encontrando con un problema tonto, pero que no consigo resolver. Tal vez me podáis echar una manita porque me he quedado sin ideas. Os cuento (es un poco chapa):
Un cliente tenía (tiene) un acceso analógico a Internet, con un único ordenador (Win98SE) mediante el cual se conectaba, veía si tenía correo/spam con el Mailwasher, borraba el spam y se bajaba luego el correo con Thunderbird. Hasta aquí, todo normal.
Hace una semana se compró un portátil y un router inalámbrico Netgear. Dicho router tiene, además del puerto WAN normal para ADSL, un puerto serie al cual se le puede conectar un módem analógico y acceder con él a Internet. esto era conveniente porque para el uso que él le da (prácticamente sólo email), puede seguir usando su módem y la linea que tiene, sin necesidad de contratar ADSL.
Instalé Mailwasher y Thunderbird en el portátil y todo va bien: cuando abre Mailwasher el router hace que el módem marque, se engancha a Internet y puede ver y bajarse el correo (además de navegar por Internet con el Firefox, si quiere). El problema surge con el ordenador fijo: al abrir Mailwasher o Thunderbird, el módem marca y se engancha a Internet (y puede navegar), pero tanto Thunderbird como Mailwasher dan un mensaje de error diciendo que el servidor POP de euskaltel no responde adecuadamente, y no puede acceder a su cuenta de correo mientras que desde el portátil sí). Lo curioso es que no he tocado nada de la configuración de TB o MW del ordenador fijo; sólo modifiqué la red para que adquiriese una IP desde el DHCP del router y tanto la red como el Firefox funcionan bien.
Me he vuelto chungo comprobando que las configuraciones de TB yMW sean las mismas tanto en el portátil como en el fijo; he renovado las IPs y las DNS; he comprobado que se puede hacer ping al servidor POP3 de Euskaltel; he probado a configurar TB y MW directamente con la dirección IP del servidor POP, en vez de con la URL; he desinstalado y vuelto a instalar MW... pero nada: el TB y el MW del ordenador fijo se "pegan" al intentar acceder al servidor POP de Euskaltel; ni siquiera llegan a comprobar el nombre de usuario y contraseña.
stoy a punto de formatear el disco duro y reinstalarlo todo, pero ya no tengo claro que eso resuelva el problema. ¿Alguna sugerencia?