BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema raro raro con modem 3com,ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

El problema lo vengo teniendo desde hace unos 2 meses,màs o menos.
Tengo este modem desde que ya.com lanzara la oferta hace ya màs de 2 años,y no me habìa dado nunca tantos problemas como ahora.
Lo tengo instalado en windows ME,aunque en el Xp tambièn me lo hacìa y es lo siguiente:

Cuando abro algùn programa(suele pasarme con el bsplayer) que,supongo,que requiere mucha cpu noto como si el windows pegara un tiròn y automàticamente el modem pierde la conexiòn.Pero lo màs curioso es que no se queda la luz parpadeando,sino que sigue conectada pero deja de bajar lo que estuviera bajando en ese momento,con lo cual tengo que irme al menù y reiniciar el modem,porque sino se me queda ahì indefinidamente.

Pero lo peor viene cuando,al dejar el pc encendido por las noches,me hace lo mismo pero esta vez sin abrir ningùn tipo de aplicaciòn,simplemente es como si se colgara o algo asì.
Al principio pensè que era el hd que estaba jodido y renqueaba pero lo he cambiado y me sigue haciendo lo mismo.

¿Alguien tiene alguna idea,por favor?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Ese modem tiene el mismo problema que el Sagem 800, tiene poca ventilacion y, a conseucneicia, se calienta y "peta", se cuelga.

Unos trucos que puedes usar es, reducir el ancho de banda de los programas P2P, abre el modem y métele un disipador al chip principal (a lo guarro), mételo en un sitio donde no le de el sol, donde haya ventilacion, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buf,pues debe ser eso,porque cuando lo dejo toda la noche apagado,al dìa siguiente aguanta un montòn de horas sin darme problemas,pero claro,a la noche vuelven a aparecer...

Soy novatillo total,¿me podrìas explicar un poco eso del disipador en el modem?.Es que en el procesador si sè que se pone uno,pero esto es la primera vez que lo oigo.
Y,¿còmo leches se abre este modem?,porque no le veo tornillos por ningùn sitio.

Venga saludos y gracias por contestar!

🗨️ 1
Gerwalk

Por eso te digo que hay que hacerlo "a lo guarro", porque tienes que abrirlo sin cargártelo (separando las piezas con fuerza). Luego, pones (como es mi caso) un disipador tamaño CPU encima del chip principal del modem. Es una situacion poco ortodoxa, lo se, pero funciona :p

Otra cosa que podrías hacer es llamar a tu proveedor, explicarles el problema, y pedirles que te cambien el modem por otro que aguante más (no tienen porque cobrarte nada, pero si se les pasa por la cabeza hacerlo, olvidalo...). o eso o comprarte tu uno en cualquier tienda de informatica y conectarte a traves de ese.

BocaDePez
BocaDePez

Mañana me traen otro 3com para probar,asì que paso de hacerle inventos a este,que yo creo que es que està ya quemadillo el pobre despuès de tantos gigas... :-D