BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA RARO RARO: 250ms haciendo ping al router

raposu

La red tiene 2 routers de la siguiente forma:

TLFNO---3com812----WRT54G~~~~~3 Windows 2000
+ + + + + + + + + +|----- 1 Debian

----- = Conexion con cable
~~~~ = Conexion inalambrica

Bueno pues desde cualquier windows o desde el servidor con linux hago ping al router WRT54G y va todo perfecto, pings de menos de 1ms, pero si hago ping al 3com812 pasan cosas rarisimas, como esto:

(192.168.93.74 es la ip del 3com812)

Reply from 192.168.93.74: bytes=32 time=37ms TTL=254
Reply from 192.168.93.74: bytes=32 time=150ms TTL=254
Reply from 192.168.93.74: bytes=32 time=21ms TTL=254
Reply from 192.168.93.74: bytes=32 time=123ms TTL=254

Ping statistics for 192.168.93.74:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 21ms, Maximum = 150ms, Average = 82ms

Y hasta 300ms llega a dar, y otras veces 2ms, vamos que algo le pasa a la conexion entre los dos routers.

El 3com812 me dice que no hay colisiones ni errores, pero eso si, me dice que tiene un montonazo de "Deferred Transmissions". El cable que los une es un CAT5 de los normales, AWG 24, que mide unos 20-25 metros.

He probado a poner un hub entre los dos routers para ver si "amplificaba" algo la señal pero nada, seguía con los pings de 200ms.

Lo mas curioso de todo es que si desenchufo el cable e inmediatamente lo vuelvo a enchufar me da pings de 1ms durante unos 5-10 segunudos, tras los cuales vuelve a los 20-300.

Me tiene loco el problema este ¿¿Que puedo hacer??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mitoni

COMPRA, COMPRA!!! No te lo pienses ni un momento...

BocaDePez

Lo dicho: el cable esta un poco "ploff"

BocaDePez

Has dicho que tenías los 2 routers conectados con un cable normal, y éste debría ser cruzado

🗨️ 2
raposu

el cable debe ser normal y es normal, cruzado seria si estuviesen conectados 2 ordenadores directamente o si fuesen routers viejos que no lo cruzasen ya ellos. Esta conectada la salida de uno a la entrada de otro, pero vamos gracias

🗨️ 1
Frankie2004

También comentas que ese cable tiene 25 metros ... la verdad es que el límite es de 100 metros, pero solo para categoría 5. Puede ser que alguno de los 8 cables tenga problemas internos no visibles y el trenzado no sea coherente, o que tenga interferencias por estar al lado de muy fuertes campos magnéticos (se desaconseja que pasen al lado de los cables de la luz y los fluorescentes).

Podrías comprar una bobina de CAT5, grimpar un extremo, extenderlo por el suelo y cuando llegues, cortas y grimpas el otro extremo. Si tienes un analizador, mejor que mejor, pero así por poco dinero averiguas si es culpa del cable y no te comes el coco.

Saludos.

Amansalva

Sip, cable tiene mala pinta, pero ... ¿has probado a bajar la velocidad de la ethernet cableada en el interfaz web del linksys? ya se que es autodetect y que el 3com tiene 10baseT, pero desconozco el linksys. Una vez tuve problemas de ese estilo por meter utp en el mismo macarrón de la 220v, bajé las tarjetas a 10Mbps y a correr. Esta técnica ya me ha salvado en un par de ocasiones de cables ya instalados por gente no ducha. Prueba a hacerlo, aunque te parezca ridículo no te cuesta nada intentarlo.

🗨️ 2
raposu

Intente forzarlo a 10 full duplex poque me comentaron que las deferred transmisions se producian cuando uno de los dos routers, en half duplex, creia que la linea estaba siendo usada por culpa de alguna interferencia y no transmitia hasta pasado un tiempo. Como no habia manera de forzar el linksys a nada (usan linux, le cambie el firmware por uno con servidor telnet pero no habia mii-tool ni nada, y con ifconfig ni idea) pues como no pude pues puse un ordenador al otro extremo del 3com y force los 10 full duplex, y joder el poblema se arreglo. Algun error que otro pero pings constantes de 1 ms.

Asi que tenia la solucion pero no habia manera de llevarla a cabo y me canse y lo que hice fue coger un par del cable de red que no se estuviese usando y pasar por ahi la señal de telefono a lo largo de los 25 metros (que mas bien son 30). La chapuza es monumental, pero el 3com demodula bien con interferencias y todo asi que santas pascuas y a otra cosa. :)

🗨️ 1
Amansalva

Genial tío, me alegro que lo hayas solucionado. Lo de llevar la línea telefónica por el CAT 5 está muy bien pensado jejeje. Si eres un poco sibarita adapta la impedancia de alguna manera, ya que el CAT 5 tiene 100 Ohms.

Repito mi enhorabuena.

BocaDePez

El WRT54g corre a 200mhz, si el ruter no hace nada "especial" el paquete lo atraviesa bastante bien, el problema, es que precisamente en ese momento le de por cambiar la velocidad o algo por el estilo que afecte sobremanera al software, si es así, el paquete se queda en el buffer hasta que el linksys acabe de hacer la cosa de mas prioridad, quizás por eso te da retardos, aún así, si los retardos son sostenidos piensa en el dichoso cable

Un saludo!