BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema raro raro...

ivansp92

Muy buenas a todos! Antes que nada, me gustaría indicar mi total ignorancia en temas de conexiones y tal.

Tengo contratado ONO 6 megas de "fibra", un routerwifi que hace de modem para mi ordenador, mientras que el portátil de mi madre coge wifi. El router es el famoso EPR2320R2.

Hace como 1 mes o así que tengo un problema extraño, y es que las descargas me iban a 750kbps~ más o menos, cuando bajaron drásticamente a 300-400kbps.

Pero no acaba ahí, si no que cuando descarga un archivo de digamos 100MB, lleva como 50% a velocidad lenta y de repente la descarga hace un pico y se descarga todo al instante.

No he tenido tiempo para llamar a ONO, además, antes quería comentarlo con vosotros :)

Aquí una captura de la velocidad que coge en testvelocidad.eu

Aquí la que coge en testdevelocidad.es

Porcierto, hay veces que estos test me dan un pico y me pone que mi velocidad de bajada es de 200mbps...

Debería poner un cablemodem y comprar un router neutro? O es algo de hardware/software/problemas de conexion?

He reinstalado la tarjeta de red, reiniciado el router varias veces...Pero nada!

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No he tenido tiempo para llamar a ONO

No te dignas llamar al servicio técnico y pretendes que te solucionemos la papeleta.
Desactiva el wifi y haz pruebas desde tu equipo tal y como lo tienes (conectado directamente por cable de red al EPR2320R2).Haz los test y repite las pruebas que tengas que hacer hasta asegurarte que sigue dando el mismo problema SIN wifi (wifi desactivado desde el modem), o si ya no da el problema.
Una vez hayas descartado que sea problema wifi, llama al servicio técnico.Si es problema wifi intenta poner un mejor sistema de encriptación, es posible que tengas un vecino amigo del internet ajeno.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es el antivirus..

superllo

Esos problemas los solían dar los antivirus, prueba a desactivarlo o ponerte un sistema operativo de verdad.