BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema raro (PTR) y situacion comica (SAT)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, intentaré ser breve:

Me llega el kit autoinstalable (20MB + Llamadas), y lo instalo. [U]Primeros problemas (todos durante la instalacion)[/U]:

1.- No me reconoce el CD. Reinicio el PC.
Solucionado
2.- No me reconoce la llave wifi suministrada. Desinstalo desde el Administrador de dispositivos, y reinicio el PC.
Solucionado
3.- No me reconoce el teclado!!! Reinicio el PC.
Solucionado

4.- Finaliza la instalacion, reinicia el router, y al ir a comprobar la red... NO TENGO ADSL!. Pruebo de todo, pero ...
NO solucionado.

[U]Llamo al SAT[/U]:

1.- Me dicen que me llamo Justo Muñoz. Les digo q ni de coña
2.- Me dicen que mi DNI no es mio. Les digo q si flipan.
3.- Me dicen que instale via ethernet (tengo el PTR y el router a 20 metros del PC). Les digo q ni de coña
4.- Me dicen que me mandarán un técnico gratis, pero que no solucionará nada. Les digo q si fuman.

Y ahora, como está [U]el problema en la actualidad[/U]:

La casa no tenia instalacion telefonica. Vinieron los de Telefonica y me instalaron unicamente el PTR (una roseta = 70 leuros). En Orange me dicen que el técnico no puede poner rosetas, pues la linea es de Telefonica. Unos por otros la casa por barrer (o por cablear)

[U]La instalación está así[/U]:

Al PTR está conectada una salida de dos vías. A una de ellas está conectado un microfiltro y ahi el telefono. A la otra el Livebox (tal y como dice el manual)

Y la cuestión es la siguiente:

Me dicen que esa instalación, se ha de hacer en una roseta, no en el PTR. La prueba es que si conecto el telefono directamente al PTR, tengo linea. En cambio, no tengo con la instalacion tal y como dice el manual (microfiltro+salida de dos vias). Que me instale por mi cuenta una roseta, y el router ya sincronizará (asi como la linea telefónica).

Ya no me fio. He buscado en ls foros y no he visto nada al respecto.

¿Teneis alguna noticia de que toda la instalacion router+telefono se tenga que hacer en una roseta y no directamente en el PTR?. ¿Hay garantías de que asi me funcione todo bien (no quiero gastar pasta y tiempo para nada)? Y... ¿se os ocurre alguna solucion alternativa)

Gracias, monstruos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
3com4ever

No necesitas la roseta para nada.

pcmaster

Si conectas cualquier dispositivo al RJ11 del PTR debería funcionar, obviamente. Lo que no es normal es usarlo siempre. Ese conector está para pruebas.

Cuando levantas la tapita del PTR que deja a la vista el susodicho RJ11, verás también que hay dos pequeños pulsadores. En la parte inferior del PTR verás 4 pequeños agujeritos (dos y otros dos al lado).

Para conectar un cable al PTR, pulsas uno de los dos pulsadores (por ejemplo el izquierdo) y entonces metes un hilo del cable por uno de los agujeritos del mismo lado (izquierdo). Cuando sueltes el pulsador, el cable quedará sujeto. Luego pulsas el otro pulsador (el derecho) y metes el segundo hilo del cable por uno d elos dos agujeritos de la derecha. Al tener 4 agujeritos, puedes sacar hasta dos cables del PTR. En el otro extremo del cable, conectas los dos hilos a los dos contactos centrales de la roseta (un hilo a cada contacto). Y ya tienes la roseta instalada (la roseta debe ser RJ11).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en el ptr no entra el duplicador para sacar los dos rj-11, asi que o pone el router o pone el teléfono. no queda más remedio que instalar una roseta

por otra parte, no entiendo porque no quieres conectarte por ethernet para configurar el router, si cuando vaya el técnico haces lo mismo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al BocaDePez:

Tu primera frase ha dado en el clavo, pues me ha hecho darme cuenta que no había probado el router directamente, sin la salida de dos vias. Lo hago y ya tengo internet (aunque no tenga telefono).

Muchas gracias, porque con ello me resuelves mi duda existencial. Lo que quería asegurar es que el problema estaba realmente en el PTR, y descartar que tras hacer una instalacion de rosetas, siguiera sin internet. Veo que si llega internet. Lo dicho, gracias.

Eso si... me pone en los datos del router que sincronizo a
velocidad de bajada posible (kbps) : 13443
pero al hacer tests de velocidad, todos me rondan los 5000-6000 kbps (salvo un par de excepciones de 1500 y 8000 que prefiero descartar por salirse de la media).

Poquito, verdad?

Nota:
Relacion señal / ruido (dB) : 8.2
Atenuación (dB) : 30.5

Respecto a no querer conectarme por ethernet para configurar el router, era por la sencilla razon de que el router esta a 20 metros del PC, y creia no disponer de un cable tan largo (ahora recuerdo que si). De todas maneras, con lo q me hiciste darme cuenta en tu frase anterior, el router ya está configurado via wi-fi.

Thx

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

prueba el baspeed para ver la velocidad, los test no sirven para nada a esas velocidades

BocaDePez
BocaDePez

Gracias pcmaster.

Ya me he hecho a la idea de que me toca a mi hacer la instalacion telefonica (lo cual no me asusta). Gracias por tus consejos.

Mi duda queda resuelta tb gracias al BocaDePez, tal y como veras que le respondo. Igualmente muy agradecido a ti, por la molestia en contestar.