BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Limitación de velocidad descargando desde app Xbox y Epic Store con fibra MásMóvil

TurinTurambar
1

Tengo un problema de lo más peculiar.

Tengo contratados 300Mb por Fibra de MásMóvil, en Málaga. He descubierto que aunque me funciona bien la velocidad descargando cosas (Speedtest, Steam, BT, Netflix a 4K, etc), hay dos servicios donde apenas tengo 3,5MB/s de velocidad: las descargas de la aplicación Xbox de Microsoft (tanto en una Xbox Series S, aunque ya la vendí, como en la app de PC) y de la aplicación Epic Store, de Epic, en PC.

He probado a cambiar mil cosas en la configuración, desde DNS alternativos a configuracion de Windows de TCP a configuración de estas aplicaciones y consejos varios leido por Internet, pero nada lo arregla.

No sólo eso, he descubierto una curiosa prueba: puedo poner a descargar algo en una de las dos aplicaciones, e irá a 3MB/s, pero si pongo algo a bajar en la segunda aplicación, la velocidad de la primera aplicación baja a 200kB/s. En otras palabras, es como si MásMóvil o un CDN que alimenta a los clientes de MásMóvil haya puesto un limite de bajada de 3,5MB/s y es lo que obtengo de ellos, ya sean esos 3MB/s en la app1, en la app2, o repartidos a medias entre ambas. Y al o mejor es que da la coincidencia que tanto Microsoft como Epic usan ese CDN.

La otra posibilidad claro, es que MásMóvil tenga capada la velocidad de estos servicios en particular.

Para mas inri, resulta que el ordenador donde tengo este problema no siempre estuvo en esta casa. Lo monté en casa de mis padres, que también están en Málaga y también tienen MásMóvil. Y allí sí me daba la velocidad normal (!!). O sea, parece que es solo cosa de mi barrio en particular, o cosa del router que me han puesto claro, aunque me parece bastante raro.

En fin ¿Alguien ha tenido alguna vez un problema similar? ¿Algún consejo?

He aquí la dos apps

NachoSH
1

Es tal cual lo que me pasaba a mi con MásMóvil 600Mb.

Imposible superar los 100 Mbps en Azure, AWS, Akamai… en muchísimos momentos del día.

Es saturación de enlaces pura y dura.

Tras 12 largos meses pagando por una conexión insuficiente cambié a Vodafone y todo solucionado.

TurinTurambar

Lo raro es que en casa de mis padres tambien tengo MásMóvil, 300mb, y va bien!

Sólo se me ocurre que sean fibra indirecta, y en la casa A sea realmente fibra de… por ej Movistar, y en casa B es de Jazztel, o propia de MásMóvil, y esa sea la diferencia.

Otra posible diferencia, si no es por el proveedor indirecto, es que en una casa tengo MásMóvil desde hace muchos años, y en donde tengo el problema la linea tiene solo 8 o meses o asi, y que sea algo que están habilitando a los clientes nuevos.

🗨️ 1
Jav9i

No creo que eso afecte por el simple hecho de que vas a la misma red IP a menos que se pongan a limitar algunos traficos para no tener que pagar por un canuto mas grande, y si ese el el caso, que cutres.

Weikis
1

Siento decirte que es saturación en tu zona la App de Xbox me descarga a 290-315/Mbs de los 300 que tengo. Si aveces noto también saturación con steam. 150 180Mb/s me a llegado a bajar en horas puntas. Tampoco lo noto mucho por que suelo limitar las descargas a 100Mb/s y hacerlas cuando trabajo dejando el PC encendido

🗨️ 2
TurinTurambar

A ver, no creo que sea eso. Primero, que pasa por la mañana, por la tarde, y por la noche, todos los días. No solo en horas puntas o de forma puntual. Segundo que pasa con dos servicios totalmente distintos. Tercero, que en tu caso estas pudiendo usar casi el 70% de tu línea, en mi caso no llego ni al 10%, cuando digo 3.5mb, es mas bien el tope, baja a unos 2,2mbps.

🗨️ 1
Weikis

Perfectamente nuestra conexión con el mismo operador pueden seguir rutas muy diferentes en un punto en la tuya, estará saturada a reventar contra X servidor.

Vives en la península y yo en baleares. Algo en un punto X puede estar funcionando mal.

Mi instalación es de dia 12 de enero de 2022 llevo solo 1 año en MásMóvil por lo que tambien llevo relativamente poco tiempo. En FTTH de Orange.

Si X operador no te funciona cambia. Asi hice yo con Vodafone en su dia cuando el HFC solo me daba problemas.

Sysman

Cuando tuve Ión Mobile (Aire Networks) los contenidos de los servidores de Amazon iban lentos (ej. viendo fotos de alta resolución en dpreview tardaban más de un minuto en bajarse cada una, a una velocidad estable y reducida que ahora no recuerdo cuál era). Otra anomalía era la página de 20minutos, que aparecía al instante pero sin fotos, que llegaban todas a la vez exactamente 10 segundos después (¡de reloj!).

El resto de contenidos parece que iban bien (no usé YouTube de manera asidua con esa SIM).

Googleando llegué a encontrar incluso la empresa que les había vendido el software para "ahorrar" ancho de banda (los mencionaban como sus clientes).

Naturalmente hice una portabilidad y nunca volveré a saber nada de Ión Mobile… en low cost hay calidad, y también caraduras como esos señores.

Otras veces he notado con otros operadores que ej. Google maps va lento, y si pones un proxy en Alemania va como una moto… ¿capado? No necesariamente, podría ser un problema puntual del backbone de tu operador. Si una anomalía sucede puntualmente, podemos conceder el beneficio de la duda.

TurinTurambar

Bueno, he estado chateando con MásMóvil hoy a ver como respondian, y como era previsible, no han sido capaces de arreglar nada , ni admitir que existe un problema. Me han dicho que la fibra que tengo es directa, eso si, asi que al menos ya se que el problema es de ellos. En la otra casa donde si me funciona bien creo que es indirecta, lo cual me da una pista.