Tengo un problema de lo más peculiar.
Tengo contratados 300Mb por Fibra de MásMóvil, en Málaga. He descubierto que aunque me funciona bien la velocidad descargando cosas (Speedtest, Steam, BT, Netflix a 4K, etc), hay dos servicios donde apenas tengo 3,5MB/s de velocidad: las descargas de la aplicación Xbox de Microsoft (tanto en una Xbox Series S, aunque ya la vendí, como en la app de PC) y de la aplicación Epic Store, de Epic, en PC.
He probado a cambiar mil cosas en la configuración, desde DNS alternativos a configuracion de Windows de TCP a configuración de estas aplicaciones y consejos varios leido por Internet, pero nada lo arregla.
No sólo eso, he descubierto una curiosa prueba: puedo poner a descargar algo en una de las dos aplicaciones, e irá a 3MB/s, pero si pongo algo a bajar en la segunda aplicación, la velocidad de la primera aplicación baja a 200kB/s. En otras palabras, es como si MásMóvil o un CDN que alimenta a los clientes de MásMóvil haya puesto un limite de bajada de 3,5MB/s y es lo que obtengo de ellos, ya sean esos 3MB/s en la app1, en la app2, o repartidos a medias entre ambas. Y al o mejor es que da la coincidencia que tanto Microsoft como Epic usan ese CDN.
La otra posibilidad claro, es que MásMóvil tenga capada la velocidad de estos servicios en particular.
Para mas inri, resulta que el ordenador donde tengo este problema no siempre estuvo en esta casa. Lo monté en casa de mis padres, que también están en Málaga y también tienen MásMóvil. Y allí sí me daba la velocidad normal (!!). O sea, parece que es solo cosa de mi barrio en particular, o cosa del router que me han puesto claro, aunque me parece bastante raro.
En fin ¿Alguien ha tenido alguna vez un problema similar? ¿Algún consejo?
He aquí la dos apps