Buenas. No se si esto irá aqui o en el subforo de routers, en cualquier caso disculpas si no es el correcto.
Tengo un caso raro raro, vamos, para el doctor House:
Tengo Emule 0.47c con el pache de Kry corriendo en un PC Pentium IV a 1.7 Ghz con 1 Gb de RAM y Windows XP Pro.
El PC está conectado mediante cable LAN a un Router Wireless US Robotic USR5461, y éste a un cablemódem Motorola Surfboard de Ono.
Obviando la limitación de velocidad (capado) de Ono, el conjunto va estupendamente, muy estable, sin problemas jamás. Nunca tengo LowID, nunca. Encuentro fuentes bien, etc... Vamos, de maravilla.
El mes pasado cambio a un nuevo PC, un Intel Core Duo a 2,2 Ghz con 2 Gb de RAM y Windows XP Pro también (venía con Vista pero como no me mola me instalé el XP de nuevo).
Misma configuración de emule (palabra, soy informático), misma configuración del PC que el antiguo (en cuanto a soft de firewall, antivirus, etc...), misma configuración y conexión al router (puertos, etc...) que antes, misma conexión del router al cablemodem que antes, pero.... emule no tira ni para atrás.
Me da LowID en cuanto lleva un rato conectado. Si lo apago y lo dejo un par de horas vuelvo a pillar HighID, pero al cabo de un par de horas LowID otra vez. Las subidas son super irregulares (en lugar de una linea recta parace un electrocardiograma). La navegación por internet se corta,... en fin un desastre.
Y ahora viene el misterio. Me salto el router USRobotics y conecto directamente el nuevo PC al cablemodem y ¡¡¡voila!!! todo va de lujo otra vez.
El USRobotics está comprobado y requetecomprobado, lo he instalado en la empresa donde trabajo y está funcionando de lujo en mi departamento, asi que el aparato funciona de maravilla. Pero si lo conecto en la red de mi casa la mula se muere, cuando antes con el PC antiguo no ocurría.
Lo único que se me ocurre es algún rollo con los parámetros de TCP/IP, o sea, con la MTU, la RWIN ésa, etc... pero no tengo conocimientos del protocolo para estar seguro.
¿Alguien tiene idea de qué pasa aqui?
Gracias de antemano y cordiales saludos.