BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema raro con emule y router USRobotics

BocaDePez

Buenas. No se si esto irá aqui o en el subforo de routers, en cualquier caso disculpas si no es el correcto.

Tengo un caso raro raro, vamos, para el doctor House:

Tengo Emule 0.47c con el pache de Kry corriendo en un PC Pentium IV a 1.7 Ghz con 1 Gb de RAM y Windows XP Pro.
El PC está conectado mediante cable LAN a un Router Wireless US Robotic USR5461, y éste a un cablemódem Motorola Surfboard de Ono.

Obviando la limitación de velocidad (capado) de Ono, el conjunto va estupendamente, muy estable, sin problemas jamás. Nunca tengo LowID, nunca. Encuentro fuentes bien, etc... Vamos, de maravilla.

El mes pasado cambio a un nuevo PC, un Intel Core Duo a 2,2 Ghz con 2 Gb de RAM y Windows XP Pro también (venía con Vista pero como no me mola me instalé el XP de nuevo).
Misma configuración de emule (palabra, soy informático), misma configuración del PC que el antiguo (en cuanto a soft de firewall, antivirus, etc...), misma configuración y conexión al router (puertos, etc...) que antes, misma conexión del router al cablemodem que antes, pero.... emule no tira ni para atrás.

Me da LowID en cuanto lleva un rato conectado. Si lo apago y lo dejo un par de horas vuelvo a pillar HighID, pero al cabo de un par de horas LowID otra vez. Las subidas son super irregulares (en lugar de una linea recta parace un electrocardiograma). La navegación por internet se corta,... en fin un desastre.

Y ahora viene el misterio. Me salto el router USRobotics y conecto directamente el nuevo PC al cablemodem y ¡¡¡voila!!! todo va de lujo otra vez.

El USRobotics está comprobado y requetecomprobado, lo he instalado en la empresa donde trabajo y está funcionando de lujo en mi departamento, asi que el aparato funciona de maravilla. Pero si lo conecto en la red de mi casa la mula se muere, cuando antes con el PC antiguo no ocurría.

Lo único que se me ocurre es algún rollo con los parámetros de TCP/IP, o sea, con la MTU, la RWIN ésa, etc... pero no tengo conocimientos del protocolo para estar seguro.

¿Alguien tiene idea de qué pasa aqui?

Gracias de antemano y cordiales saludos.

BocaDePez

Verifica la IP privada que tengas asignada en el nuevo oredenador (ipconfig). Quizas no coincida con la que tenías en el antiguo y que tendrás en el router US Robotic dirigida en la apartura de los puertos del emule.

BocaDePez

La IP privada del PC es la misma que está indicada en el port fordwarding. Esa parte ya la he revisado 20 veces, y nada.

Me tiene loco el tema, porque si no enciendo emule todo va de lujo, el router es bueno y va de maravilla.

BocaDePez

bajale un poco las conexiones que tienes en preferencias / conexion , limite maximo y conexiones maximas, aveces ocurre que los routers se saturan por exceso de conexiones, y se necesita reiniciarlos

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias. Ya he probado a bajarle las conexiones máximas y las fuentes, hasta límites ridiculamente bajos (como 150 y 150), pero nada, se sigue bloqueando.

Lo curioso es que con el PC antiguo éste mismo router con ése mismo cablemodem admitía 500 conexiones y 350 fuentes sin problema, sin dar un ruido en un año.

Ha sido cambiar de PC a uno más potente y empezar los problemas.

Los drivers de la ethernet del PC y el firmware del router están completamente actualizados, ya que sé que a veces estas cosas raras al final son de un driver.

Yo estoy casi convencido de que es algún rollo con la MTU y la RWIN, que el cablemodem trabaja bien con los valoes que tengo puestos pero el router no. Lástima que no puedo averiguar los valores que tenía en el antiguo PC, pues lo vendí.

BocaDePez

Hola, soy el iniciador del hilo.

El problema se ha solucionado al abrir los puertos TCP y UDP que usa emule en el Port Triggering del router.

Yo tenía hecho el Port Forwarding de ambos puertos, con lo que se supone que abrir el Port Triggering es redundante. Pues no se por qué causa en los router USRobotics hay que hacer tanto Port Forwarding como Port Triggering para que la mula vaya bien y no sature el router.

Por si a alguien más le sirve.