BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema raro en ADSL Orange

jomaca

Pues eso, llege el domingo despues de salir el fin de semana y me encuentro que no tengo telefono ni adsl, llamo el lunes para ver que pasa y despues de muchas pruebas descubrimos que si desconecto el cable de adsl del twin (el ladron que se coloca en la roseta del telefono para que salgan dos salidas una para el adsl y otra para el telefono) el telefono me funciona, como era raro han quedado en mandarme a un tecnico, he seguido investigando y si conecto el router directamente en la roseta del telefono tengo adsl, poco despues conecto le telefono y el adsl por medio del twin directamente en la roseta del telefono, me funciona todo. Pienso que el cable que tengo extendido desde la entrada de casa donde tengo la roseta del telefono a la habitacion donde tengo el adsl tiene algun problema pero claro si asi fuera ?como me llega el adsl si lo conecto directamente? El problema es que nada mas conectarlo el telefono se me corta. Cosas de brujas...

Alguna sugerencia?????? Gracias y perdonar el "tocho"

SiempreMas

Creo (si mal no he entendido) que lo que haces es enganchar el twin a la roseta y de ahí el teféfono y el router a las salidas. Si tienes un router livebox2 y un producto de Adsl max.velocidad lo que tienes que hacer es enganchar el router a la roseta y el teléfono al router directamente. Lo digo porque es algo en princípio sencillo pero que tenemos muchos quebraderos de cabeza con los cltes que usan este twin (ya no los mandamos con el router para evitar equivocaciones) Si lo enganchas al ptr y te funciona y en el resto de la casa no es posible que sea causa del cableado interior, en cuyo caso deberían arreglarlo los técnicos.

A mandar!!! ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Otra vez gracias por tu respuesta, te comento: Tengo un router normal SpeedTouch wifi y una conexion normal que me ha funcionado varios años sin problemas y en resumen te comento si pongo el telefono y el Adsl (router)conectado directamente con el twin a la entrada de la casa (en la roseta correspondiente, me funcion todo bien pero si pongo el telefono en el twin junto con el cable que me lleva el Adsl a la habitacion donde tengo el router, el telefono se me va, pero me funciona el adsl. Tambien me funciona el Adsl si lo enchufo directamente (con el cable/alargadera) en la roseta (sin el telefono)

Saludos y a la espera del tecnico que por cierto ya se esta retrasando mas de lo que esperaba.

🗨️ 7
pcmaster

Dado que, por lo que cuantas, todo funciona correctamente en la roseta de entrada o PTR, pero el teléfono no funciona en otra roseta, el problema se encontrará, con toda probabilidad, en el cableado interior de tu domicilio, en concreto en el que una ambas rosetas.

¿Qué tipo de cable une el PTR con la roseta que da problemas? Si es de los antiguos finitos, comprueba que no se haya partido ninguno de los dos hilos en algún punto (no es nada raro, un simple golpe puede partirlos). Un técnico de Telefónica me comentó una vez que el adsl sólo usa uno de los dos hilos del cable, y aunque se rompa uno, funciona por el otro. Nunca lo he comprobado, pero... ¿Te sincroniza a la misma velocidad de siempre?

🗨️ 6
SiempreMas

Totalmente de acuerdo con pcmaster. ;)

Los técnicos deberían mirar el cableado interior de la casa. Ya nos contarás.

A mandar!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
XtB