BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Problema rarisimo con FTTH, mas Asus AC66U

juancubo

Hola a todos,

os cuento el problema que tengo que me tiene desesperado.

Tengo Movistar Fibra 300Mb, tengo un Asus AC66U conectado a la ONT para poder tener wifi AC, si solo uso wifi AC sin nada cableado obtengo la velocidad maxima en todas las pruebas que hago, tanto en mi Note 4, en mi Mac Mini, en mi Mac Book Pro y en el Iphone 6 y Ipad, obtengo 320MB/32MB.

Hasta aqui todo correcto, el problema es cuando conecto el Mac Mini por cable ethernet, en cuanto lo conecto si hago una prueba de velocidad "solo" obtengo 200MB/32MB via ese cable ethernet que he conectado. Pero ademas en todos los dispositivos wifi AC que tengo ahora no pasa de 150MB/32MB. He probado con varios cables, todos ellos cat5e o cat6.

Si desenchufo el cable ethernet sigo obteniendo mal resultado por wifi, 150MB. Tengo que reiniciar el router sin cable ethernet conectado para volver a obtener los 300MB en las pruebas de velocidad.

Solo tengo una PS4 con la que hacer la prueba cableandola, y con esta sin problemas, siguen llegando los 300Mb.

Que puede estar ocurriendo? COmo puede ser que el mismo PC por wifi me de toda la velocidad y en cuanto lo cableo solo 200, y que haga bajar lo que llega a los dispositivos wifi...

Antes tenia 100Mb, por lo que si antes pasaba no lo notaba, me llegaban los 100. Tengo la NAT hardware activada, no tengo ningun tipo de QoS configurado, el firmware es el de fabrica del router... No se...

Alguno os habeis encontrado con algo asi?

Gracias!!!

vukits

no eres el primer usuario de Asus en tener este problema...

no me acuerdo exactamente en qué hilo se posteó.

en todo caso, se solucionó reseteando a ajsutes de fábrica ( e instala el ultimo firmware, claro)

🗨️ 1
juancubo

Probaré, guardaré ajustas de DHCP, Port Forward y DDNS.

Ya tengo el ultimo (que no es BETA) instalado...

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Pasaba algo parecido en el Comtrend, se solucionaba desactivando IPV6

pruebalo en el ASUS,

🗨️ 1
juancubo

Lo tengo desactivado :(

BocaDePez
BocaDePez
-1

cariño, tira ese router a la basura.

en la tienda de informática de tu barrio encontrarás otro mejor.

espero que te sirva mi comentario :-)

🗨️ 2
juancubo

Gracias, luego me acerco al punto limpio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

de nada :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un AC56U con firmware advanced tomato y para superar los 250Mb de WAN a LAN hay que activar Cut-Through Forwarding (CTF).

🗨️ 1
juancubo

Hola,

El CTF se activa por defecto con la NAT por Hardware, en el mio lo tengo

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tengo un wdr4300 de tp-link y me pasa exactamente lo mismo, suprepasa un poco las 200 megas por cable de red, conecto de nuevo el mikrostak y supero las 300... por wifi no lo he probado, antes en ono me daba 170 megas por wifi.

Esperando el home gateway unit que le puse como exigencia para el alta a movistar, a ver si lo cumplen.