BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móvil Samsung con 4GB de RAM tiene solo 600MB libres y va lento

Ilyasolela5

Mi móvil tiene 4GB de memoria RAM y solo tengo disponible 600 MB y me va muy mal el teléfono. Lo reformateé y sigue igual. ¿Alguien sabe que puede ser?

Venía a preguntar si alguien de aquí sabe si me puede ayudar o algo le pregunte a amigos y no tienen ni idea tampoco de que puede ser.

lordman

Ajustes>Opciones de desarrollador>Memoria>Memoria usada por aplicaciones

Ilyasolela5

Y que hago ahora bro??

🗨️ 1
lordman

Pues mirar a ver lo que te consume cada una. Por cierto, acabo de mirar el mio, 800 megas libres de 4GB.

Strum

Como te han dicho, primero revisa la memoria usada por aplicaciones, a ver si tienes alguna aplicación inútil que te esté comiendo la memoria. Luego revisa si tu móvil tiene la opción RAM Plus, esta opción permite ampliar virtualmente la memoria RAM mediante el uso de una parte del almacenamiento de tu móvil. Si tienes esa opción podrías encontrarla en Ajustes > Cuidado batería y dispositivo > Memoria, luego entra en RAM Plus y selecciona cuánta memoria interna quieres utilizar como memoria virtual.

PezDeRedes
1

¿Y cuál es el poblema de tener 600 disponibles? Vamos a ver, la RAM es para usarla, para mantener ahí las apps para que abran rápido, entre otrs cosas.

Si el móvil va lento, por eso no es. Será un gama ultra baja.

lhacc
2

Dinos qué móvil es para poder ayudarte mejor. Pero 4 GB debe ser suficiente.

🗨️ 1
Ilyasolela5

Samsung a15 5G

impreza233

A lo mejor si el teléfono va lento será por aplicaciones corriendo en segundo plano todo el rato. Facebook/Instagram/Tiktok son muy comedoras de RAM y recursos en segundo plano.

Ismarub1

Muchos smartphones actuales se quedan cortos con 4gb de RAM y Android 13 y superiores. Piden mucha más RAM. Además, la capa Samsung UI, no es ligera precisamente y menos en terminales con pocos recursos. Hay tablets de Samsung con 4gb de RAM, que mejora muchísimo la fluidez si compras el modelo con 8gb de RAM, con mismo procesador. Lo mismo pasa con Xiaomi.

Otra cosa es que Samsung le mete mucho soporte a sus equipos. Le mete al menos 2 versiones nuevas de Android y otras tantas de seguridad. Eso hace laguear mucho el teléfono, cuando de serie iba perfecto.

La solución en estos casos , si se puede es meterle custom rom. Entonces milagrosamente esos 4gb de RAM son útiles. La otra, pues quitarle bloatware y servicios con adb y quitar las animaciones.

Tengo teléfonos del 2017 en casa con 3gb de RAM. Ver teléfonos con 4gb en 2024, con procesadores mucho más potentes es una estafa. Sin contar que todavía hay algunos con 3gb de RAM. Incluso alguno con 2gb de RAM con Android go edition. Lo mínimo que hay que buscar es de 6gb de RAM, si queréis que el teléfono dure bastante.

Un teléfono actual con 4gb de RAM, es como antes tener uno de 1gb, cuando el estándar era 2gb. O tener uno de 2gb, cuando lo normal eran 4gb. Pan para hoy y hambre para mañana

Ilyasolela5

Tengo un Samsung a15 5G

🗨️ 1
Bramante

Es un móvil de gama básica muy muy justito de prestaciones, no esperes demasiado de él más allá de mover las aplicaciones típicas (navegador, apps de mensajería, etc.). Y en muchos momentos notarás ralentizaciones.