BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Putty colgado al intentar sacar datos SIP con por USB TTL

Rakelnayaralaura1980

Intento sacar los datos SIP con el método USB TTL siguiendo el tutorial Cómo obtener la contraseña/password SIP de Adamo, por dSStripanteL. Los dos programas mencionados me detectan bien el puerto com pero se queda en la consola parpadeando. Apago y enciendo el router pero no pasa de ahi. No se si es porque este método ya es más antiguo y el firmware del Adamo es diferente o más nuevo.

Uso Windows 10 drivers instalados etc.

Configuración de Putty

Adjunto las imagenes de configuración del Putty para que vean el problema que tengo. Las conexiones están bien: tx router a rx del USB y rx del router a tx del USB ttl. Aun así detecta el puerto com y al darle a iniciar putty… apago y enciendo el router… pero se queda estancado en esa ventana sin arrojar información alguna.

img-20200824-073429.webpimg-20200824-072140.webpimg-20200824-072324.webpimg-20200824-072227.webp
BocaDePez
1

Desactiva antivirus y firewalll

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Y que tendría que ver antivirus y firewall, para acceder a un dispositivo por puerto serie TTL? …

rbetancor
1

El puerto te lo reconoce, porque es la parte USB del adaptador TTL, eso no significa que tengas la parte TTL correctamente conectada al router.

En principio, creo que es lo único que podrías tener mal, la parte TTL mal conectada, o que el adaptador TTL-USB esté muerto, el resto parece estar ok.

vukits
1

buenas, intercambia los cables rx y tx, a ver si escupe algo

🗨️ 4
Rakelnayaralaura1980

Ya he probado todo e incluso tengo un segundo USB igual a ese.y sigue sin darme datos…mirare de comprar otro aver o el del turorial ya no se k hacer la verdad

silabs.com/products/development-tools/so…-vcp-drivers

Kizas me falte instalarle el driver correcto o algo de libreria la verdad esk no entiendo el ingles…aver si me podeis echar una manita por favor…antetodo dar las gracias a todos los k me ayudan aunke no me haya podido explicar mejor…gracias a todos de vedad.

🗨️ 3
vukits
1

Creo que te interesa más arrancar desde un liveCD de Linux (tipo Knoppix o UBuntu)…

porque los drivers ya vienen de fábrica con el sistema operativo

🗨️ 2
Rakelnayaralaura1980

Buffff jajjajj de Linux no tengo ni papa jeje lo unico k trasteaba era wifislax jejej…lo k no entiendo es como en el tutorial lo hace con w10 y a mi no me funciona…bueno probare como dices tu…alguna version de ubu tu o knoppix en especial?gracias vukits

🗨️ 1
vukits
vukits
1
Rakelnayaralaura1980

Wenass…puede ser k ese acesso lo blokeara Adamo con alguna actualizacion de firmware?o es indiferente y con este metodo puedo sacar los datos teniendo el firm al ultimo actual?

Julz
1

Te funciona bien parece, tienes alreves el tx y rx, junta el cable tx y rx y teclea algo, si te sale en la pantalla del terminal, es que esta bien.

Rakelnayaralaura1980

Gracias julz…pero ya he intercambiado cables y no hace nada…en el momento de arrancar putty si k se enciende el led de rx del USB cono si estuviera recepcionando pero despues se apaga…en la consola no me deja escribir nada…kiero pensar k no sea del todo cmpatible este USB ttl…pk no le veo mas logica…sigo todo el tutorial bajo w10…me detecta el puerto com .todo ok y aun asi no consigo k salga de la pantalla esa…tendre k mirar otro USB…o koero pensar k Adamo capo cn algun firm esta opcion ya.

🗨️ 4
Rakelnayaralaura1980

Confirmo k la unica forma k me deja escribir en la consola es en el router pegando el rx y el tx…kiero pensar k este USB por lo k sea no transmite bien…de serie ya me biene un jumper pekeño entre rx y tx…los devolvere…ya k era un 2x1 y comprare otro…no hay mas k pueda hacer

🗨️ 1
Sammi
2

vukits
1

tienes que abrir la caja del router, y con un polimetro, confirmar de que el TX del router emite (subirá la tensión de manera intermitente)

Rakelnayaralaura1980

Pues yo creo k va a ser eso k conecte de primeras a 5 v…el tema sera cambiar el conector del router sino tiene algun componente dañado

🗨️ 15
rbetancor
1

Olvidate del conector, si le metistes 5v a un puerto TTL de 3.3v … tienes todas las papeletas para haberte cargado la UART

🗨️ 14
Rakelnayaralaura1980

Y no hay solucion alguna de repararlo?lo unico k me keda es hacerle algo a las antenas internas para k no reciba ni transmita wifi…y llamar para k me lo cambien…claro si no an sacado otro router nuevo y este metodo no me sirve jejejej…joder vaya cagada cn los 5v😥

🗨️ 13
rbetancor
1

Haz lo que te ha dicho @vukits, comprueba con un polímetro el PIN de TX de la UART del router … si ves niveles fluctuantes de aprox 3.3v, puede que el puerto siga vivo … sino ves nada, lo has quemado y no tiene reparación, pues no es un chip externo, sino una parte de la CPU del router.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
vukits
vukits
1
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
Rakelnayaralaura1980

wenas ya voy haciendo comprobaciones…he ido cambiando de velocidades desde la 9600 a la 230400 en todas el led rx del USB parpadea activo… y en algunas velocidades me deja escribir en consola y al teclear algo se enciende el led tx del USB pero aun no consigo datos, he comprobado voltajes.

img-20200826-072243.webpimg-20200826-071239.webpimg-20200826-064715.webpimg-20200826-064502.webpimg-20200826-063808.webp

ya no se k empezar a descartar jejejejjeej

🗨️ 1
vukits

coge algun router viejo que tengas por casa, y conectale el puerto serie…

a ver si escupe algo

BocaDePez
1

Hola,

Muchos ISP , en su política de ultra capado … Bloquea la entrada de datos por medio de TTL en sus routers . Algunos lo hacen no completando el circuito de entrada en la placa o por medio el firmware.

🗨️ 13
Rakelnayaralaura1980
1

Pues entonces poco puedo hacer ya si es por una actu de firmware no? Hay opcion de hacer un downgrade?

🗨️ 11
Julz
1

Es facil, velocidad 115200 si o si 8, 1, none. No toques mas, abre la ventana con el com correcto, olvidate del router, junta los pines rx y tx tocando con la mano pa que esten juntos, y en la ventana del terminal teclea cosas, tiene que salir lo que tecleas, es decir tu ordenador lo manda por tx y lo recibe por rx y sale en la pantalla, es un bucle de prueba. Si no sale nada, olvidate que te salga nada del router, no hay nada capado. Que no te sale nada, pues tienes un problema con el conversor, el cablecillo que usas esta cortado o cualquier otra cosa, como malas soldaduras (china). Imagino que tienes el EG200, te has descargado ya la provision?, Si no lo has echo empieza x ahi, hay otra manera que es rebuscar en memoria, pero te veo muy perdido.

Saludos.

🗨️ 6
Rakelnayaralaura1980

Claro k voy perdido lulz para eso…es la primera vez k toco el tema…te puedo cnfirmar k juntando los dos pines rx y tx del router cn la mano si me deja escribir en consola…pero de ahi a despues cm seguir no lo se…k tenngo k tenerlos juntos para sacar la info o k?no lo se ya me esta rayando jejejejeh

🗨️ 5
Sammi
Sammi
1
🗨️ 1
Julz
Julz
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
1

🗨️ 3
rbetancor
1

Claro que no, ya lo comenté al BdP que soltó esa burrada de que lo capan por firmware … por firmware, lo más que suelen hacer es no activar un getty asociado al serial port cuando ya ha arrancado el sistema, pero en la fase de bootloader, puedes seguir haciendo lo que te salga del naipe, vía el puerto TTL

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
1

No he visto ningún CPE que cumpla lo que dices.

Como mucho … no vienen los pins del puerto TTL en la placa, y tienes que soldar un header, poco más.

Y por firmware, lo que suelen hacer es simplemente desactivar la consola, pero igualmente puedes arrancar el modo depuración, es algo inherente al diseño del hardware y la firmware poco puede hacer ahí.

Rakelnayaralaura1980

Buenas a todos…he mejodado las conexiones cm os enseñare en las fotos…he ido cambiando incluso diferentes puertos com…todo igual sin exito…pero de otra parte ya he podido descartar k fuera el USB ttl.os enseño alguna foto de un router viejo k tenia por casa y a los dos segundos me dio toda la info…ya solo me keda pensar k es problema del propio router de Adamo

img-20200827-062623.webpimg-20200827-063819.webpimg-20200827-063813.webpimg-20200827-085731.webpimg-20200827-092803.webpimg-20200827-092812.webpimg-20200827-092853.webp

Kiero pensar k esta jodido el he seguido este tuto para el router de Movistar k si me dio datos.

maycon.hacknroll.io/embedded-hacking/201…ce-UART.html

🗨️ 1
rbetancor
1

Como te dijimos … si el puerto UART era de 3.3v y le metiste 5v … te lo has cargado y punto.

Rakelnayaralaura1980

Y la otra forma k decia julz…rebuscando en memoria…se podria hacer?

🗨️ 39
dSStripanteL
1

Yo también me decanto por lo que dice el compi rbetancor, seguramente se le dio más potencia de la que pudo suportar y “parte de su alma se fue directa al infierno”…

Yo tengo este en concreto, y ya me cercioré de que diera sus 3.3 mega voltios.

amazon.es/DSD-TECH-SH-U09F-Adaptador-Com…p/B07K76Q2DX

dsd-tech-sh-u09f-ftdi-ft232rl.webp

Lo de rebuscar en la memoria, seria más fácil si funcionase el puerto serie, si no, es posible desoldar el chip, pero casi seguro que "no volverá a la vida nuevamente".

Si te sirve de consuelo, yo dejé un portátil KO, solo servía de pisapapeles… me equivoqué de versión de BIOS en su actualización (le puse una que no era la suya). Podría tener solución si se es lucho en desoldar la BIOS y reprogramarla, pero la pieza era pequeña y seguro que aún la hubiera liado más, en fin… que todos cometemos errores si se cacharrea en nuestros primeros pasos, pero es una forma de aprender ¿verdad? :D

Un fuerte abrazo

🗨️ 38
Julz
1

Es casi imposible por decirlo asi, cargarse un router con 5v ttl, la unica diferencia es que a 3.3, hay una tension para considerar 1 o 0 y en 5v es otra. Incluso usando puerto serie normal que es 12v -12v no se rompe.

Viendo la foto de dsstripantel, me fijo que tu no tienes puesto el jumper pero si 2 GND, tienes que usar el que esta en el lado de 3v3. Pero si te descuidas es el del otro lado, cuidado con eso, que cada fabricante hace lo q quiere.

De todas formas, si estas usando un portatil, prueba a desenchufar y usar bateria, a ver si vas a tener ruido de la fuente y por eso no turula. Tambien puede ser porque sigue haciendo mal contacto o el alambre es demasiado fino. Si en algun momento en la consola te salen garabatos es que la linea tx rx la tienes bien pero falla el gnd, aun que tambien puedes hacer masa en el anillo de la fuente de alimentacion que le entra al router, ya que por dentro todo esta unido.

🗨️ 36
dSStripanteL
1

Tu eres el Master of Hardware @Julz :P Yo es que siempre había leído que mucho cuidado con el voltaje y eso, pero cierto es que tampoco hay mucha diferencia de 3.3 a 5v. Espero que lo pueda hacer funcionar, sí es curioso eso de los 2 GND, pues si no hay jumper será como dices, es muy fácil equivocarse pues…

Mucha suerte @Rakelnayaralaura1980 !

rbetancor

Es casi imposible por decirlo asi, cargarse un router con 5v ttl, la unica diferencia es que a 3.3, hay una tension para considerar 1 o 0 y en 5v es otra. Incluso usando puerto serie normal que es 12v -12v no se rompe.

Si claro … y si le metes 30v también lo aguanta … :-P

Si es puerto TTL es para 3.3v, como le metas 4.1 o 4.5, ya te lo cepillas, es tan fácil como leerse la hoja de specs del la CPU que lleve el CPE. Te encontrarás que la mayoría las CPUs para CPE, NO tienen diodos internos para la UART y que en los diseños de referencia, te recomiendan ponerlos externos, cosa que el 99% de los chino-makers no hace.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Rakelnayaralaura1980

Le ice la prueba cn otro router y me dio los datos a la primera …aki en las fotos se puede ver k el gnd es el cable rojo y del USB lo saco de 3.3 vol…probare eso mismo en el router de Adamo aver si hay suerte.img-20200827-085731.webp

img-20200827-092803.webpimg-20200827-092812.webp

🗨️ 31
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 27
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
vukits
vukits
🗨️ 1
Rakelnayaralaura1980

Buenas te informo k hoy he recibido un dsd igual al tuyo…lo he cnectado en el router Adamo k compre para pruebas el cual tampoco me avria terminal con el dsd k pedi inicialmente…por cierto recalco que no esta ni frita la uart pk no cometi ningun fallo de voltaje…le cnecte el dsd nuevo selecione el com 4 y a los dos segundos me mostro el terminal…kizas el ttl que compre primeramente no es del todo compatible.por fin me saque la estampa de manazas jejejejimg-20200911-000329.webp

Rakelnayaralaura1980

Pues si una gran cagada tuve…bueno ahora aver si me invento algo para k me lo cambien jeje igual les desconecto los pigtail de las wifi y les llamo para k me lo cambien el router …lo malo esk me traigan otro router y este tuto nl me sirva para nada jajjaja…gracias a todos por la ayuda.

Rakelnayaralaura1980

Por cierto igual cnsigo otro router ivual por 15 eu…al cnectarlo a mi ONT volveria a tener los datos en ese router para extraerselos no jejejejej???

🗨️ 3
Julz
1

No, si te conectas por puerto serie y cambias la MAC por la tuya, al resetear si que cargaria tus datos, si no na

🗨️ 2
Rakelnayaralaura1980

Ok julz sabes algun tuto de cmo cambiarle la mac y k programa necesito?gracias.

🗨️ 1
Rakelnayaralaura1980

Are eso comprare ese otro router me cnectare por puerto serie y le pondre la mac del k a muerto.

Rakelnayaralaura1980

Hola alguien sabe xomo cambiar la mac al router?esk no encuentro

🗨️ 3
dSStripanteL
1

OK, parece que sí que se puede, aunque no puedo poner la mano en el fuego porque no lo he puesto en practica, solo se que la MAC sale cambiada incluso apagando el trasto y volviéndolo a encender, por lo que “sí parece que da resultado”.

El objetivo es cambiar la base MAC del Inteno EG200, porque según cuenta la placa, tiene asignadas 8 MACs, pero la principal del router base es una, y esa deja ser alterada.

Una vez dentro del menú del bootloader, si pulsas el mandato help verás lo siguiente:

Available commands:

raw_nor             write raw image to nor
raw_nand            write raw image to nand
x                   Change extra partitions size
find                Find string in NAND
comp                Compare NAND blocks
fb                  Find NAND bad blocks
dn                  Dump NAND contents along with spare area
phy                 Set memory or registers.
sm                  Set memory or registers.
dm                  Dump memory or registers.
db                  Dump bytes.
dh                  Dump half-words.
dw                  Dump words.
e                   Erase NAND flash
ws                  Write whole image (priviously loaded by kermit or JTAG) to flash .
r                   Run program from flash image or from host depend on [f/h] flag
p                   Print boot line and board parameter info
c                   Change booline parameters
i                   Erase persistent storage data
a                   Change board AFE ID
b                   Change board parameters
reset               Reset the board
pmdio               Pseudo MDIO access for external switches.
spiw                SPI write command.
spi                 Legacy SPI access of external switch.
force               override chipid check for images.
help                Obtain help for CFE commands

For more information about a command, enter 'help command-name'
*** command status = 0
CFE>
Ahora debes de invocar la letra b (de bueno ;) pero no sé si bonito y barato!)
CFE> b
Press:  <enter> to use current value
        '-' to go previous parameter
        '.' to clear the current value
        'x' to exit this command
DG301R0                    ------ 0
VG50_R                     ------ 1
CG300R0                    ------ 2
CG301R0                    ------ 3
DG301ALR0                  ------ 4
EG200R0                    ------ 5
EG300R0                    ------ 6
DG351R0                    ------ 7
VOX25                      ------ 8
DG200R0                    ------ 9
DG200ALR0                  ------ 10
963268SV1                  ------ 11
963268MBV(obsolete)        ------ 12
963168VX                   ------ 13
963168VX_P300              ------ 14
963268BU                   ------ 15
963268BU_P300              ------ 16
963268SV2_EXTSW            ------ 17
963168MBV_17A              ------ 18
963168MBV_30A              ------ 19
963168XH                   ------ 20
963168XH5                  ------ 21
963168MP                   ------ 22
963268V30A                 ------ 23
963168MEDIA                ------ 24
963268SV2                  ------ 25
963168XFG3                 ------ 26
963168XF                   ------ 27
963168XM                   ------ 28
963168MBV3                 ------ 29
963168MBV17A302            ------ 30
963168MBV30A302            ------ 31
963168VX_P400              ------ 32
963168VX_ext1p8            ------ 33
963269BHR                  ------ 34
963168ACH5                 ------ 35
963168AC5                  ------ 36
963168XN5                  ------ 37
963168XM5                  ------ 38
963168XM5_6302             ------ 39
963168WFAR                 ------ 40
963167REF1                 ------ 41
963167REF3                 ------ 42
963168PLC                  ------ 43
963168PLC_MOCAW            ------ 44
963167REF2                 ------ 45
Board Id (0-45)                   :  5
sin cambios, oír, ver y pulsar Enter
Number of MAC Addresses (1-32)    :  8
Base MAC Address                  :  xx:xx:xx:xx:xx:xx  yy:yy:yy:yy:yy:yy
Aquí si, las "x" hacen referencia a la MAC que tiene el trasto, las "y" a la MAC que quieres adoptarle

Luego un Enter y seguimos viajando

PSI Size (1-128) KBytes           :  48
Enable Backup PSI [0|1]           :  0
System Log Size (0-256) KBytes    :  0
Auxillary File System Size Percent:  0
DSL Annex [A|B|X]                 :  X
Main Thread Number [0|1]          :  0
        'x' to exit this command
WLan Feature                      :  0x00
        'x' to exit this command
NOSLIC           -- 0
Si32260_LCQC     -- 1
Voice Board Configuration (0-1)   :  1
        'x' to exit this command
Partition 1 Size (MB)             :
Partition 2 Size (MB)             :
Partition 3 Size (MB)             :
Partition 4 Size (MB) (Data)      :
*** command status = 0
FIN DEL TRAYECTO

Si hubo un cambio, parece que se reinicia el programa del bootloader. Puedes mirar de apagarlo y encenderlo a ver si se mantiene la MAC que se le ha signado. Aquí parece que se coloca todo en minúsculas.

Muchas suerte y fuerte abrazo!

🗨️ 2
dSStripanteL
2

Nada compi, en lo que podamos, ya sabes :)

Confirmo de que funciona, el resto de MAC’s se generan en base a la principal, así el del wifi de 2,4ghz es +1, la de 5ghz, la VLAN 603, 604…

No obstante lo que dije, la clave 3des sigue siendo la misma de siempre, pero bueno, puede venir de utilidad saber que se puede cambiar la MAC.

BocaDePez
-1

Has probado conectandolo en otro puerto USB/ PC?

BocaDePez

Hola wenas de nuevo jejej la verdad esk e desistido una temporada de ello…y kizas retome el tema dsd cero y si hay alguien k me ayude un poco para ello mejor sino pues tirare la toalla jejeje

Rakelnayaralaura1980

bueno proximamente me cambio de casa y pasare el internet al nuevo domicilio y aver el tecnico si le saco las claves le llorare un poco jejejjeje