Intento sacar los datos SIP con el método USB TTL siguiendo el tutorial Cómo obtener la contraseña/password SIP de Adamo, por dSStripanteL. Los dos programas mencionados me detectan bien el puerto com pero se queda en la consola parpadeando. Apago y enciendo el router pero no pasa de ahi. No se si es porque este método ya es más antiguo y el firmware del Adamo es diferente o más nuevo.
Uso Windows 10 drivers instalados etc.
Configuración de Putty
Adjunto las imagenes de configuración del Putty para que vean el problema que tengo. Las conexiones están bien: tx router a rx del USB y rx del router a tx del USB ttl. Aun así detecta el puerto com y al darle a iniciar putty… apago y enciendo el router… pero se queda estancado en esa ventana sin arrojar información alguna.
El puerto te lo reconoce, porque es la parte USB del adaptador TTL, eso no significa que tengas la parte TTL correctamente conectada al router.
En principio, creo que es lo único que podrías tener mal, la parte TTL mal conectada, o que el adaptador TTL-USB esté muerto, el resto parece estar ok.
Ya he probado todo e incluso tengo un segundo USB igual a ese.y sigue sin darme datos…mirare de comprar otro aver o el del turorial ya no se k hacer la verdad
Kizas me falte instalarle el driver correcto o algo de libreria la verdad esk no entiendo el ingles…aver si me podeis echar una manita por favor…antetodo dar las gracias a todos los k me ayudan aunke no me haya podido explicar mejor…gracias a todos de vedad.
Buffff jajjajj de Linux no tengo ni papa jeje lo unico k trasteaba era wifislax jejej…lo k no entiendo es como en el tutorial lo hace con w10 y a mi no me funciona…bueno probare como dices tu…alguna version de ubu tu o knoppix en especial?gracias vukits
Wenass…puede ser k ese acesso lo blokeara Adamo con alguna actualizacion de firmware?o es indiferente y con este metodo puedo sacar los datos teniendo el firm al ultimo actual?
Gracias julz…pero ya he intercambiado cables y no hace nada…en el momento de arrancar putty si k se enciende el led de rx del USB cono si estuviera recepcionando pero despues se apaga…en la consola no me deja escribir nada…kiero pensar k no sea del todo cmpatible este USB ttl…pk no le veo mas logica…sigo todo el tutorial bajo w10…me detecta el puerto com .todo ok y aun asi no consigo k salga de la pantalla esa…tendre k mirar otro USB…o koero pensar k Adamo capo cn algun firm esta opcion ya.
Confirmo k la unica forma k me deja escribir en la consola es en el router pegando el rx y el tx…kiero pensar k este USB por lo k sea no transmite bien…de serie ya me biene un jumper pekeño entre rx y tx…los devolvere…ya k era un 2x1 y comprare otro…no hay mas k pueda hacer
Y no hay solucion alguna de repararlo?lo unico k me keda es hacerle algo a las antenas internas para k no reciba ni transmita wifi…y llamar para k me lo cambien…claro si no an sacado otro router nuevo y este metodo no me sirve jejejej…joder vaya cagada cn los 5v😥
Haz lo que te ha dicho @vukits, comprueba con un polímetro el PIN de TX de la UART del router … si ves niveles fluctuantes de aprox 3.3v, puede que el puerto siga vivo … sino ves nada, lo has quemado y no tiene reparación, pues no es un chip externo, sino una parte de la CPU del router.
wenas ya voy haciendo comprobaciones…he ido cambiando de velocidades desde la 9600 a la 230400 en todas el led rx del USB parpadea activo… y en algunas velocidades me deja escribir en consola y al teclear algo se enciende el led tx del USB pero aun no consigo datos, he comprobado voltajes.
coge algun router viejo que tengas por casa, y conectale el puerto serie…
a ver si escupe algo
BocaDePez
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Hola,
Muchos ISP , en su política de ultra capado … Bloquea la entrada de datos por medio de TTL en sus routers . Algunos lo hacen no completando el circuito de entrada en la placa o por medio el firmware.
Es facil, velocidad 115200 si o si 8, 1, none. No toques mas, abre la ventana con el com correcto, olvidate del router, junta los pines rx y tx tocando con la mano pa que esten juntos, y en la ventana del terminal teclea cosas, tiene que salir lo que tecleas, es decir tu ordenador lo manda por tx y lo recibe por rx y sale en la pantalla, es un bucle de prueba. Si no sale nada, olvidate que te salga nada del router, no hay nada capado. Que no te sale nada, pues tienes un problema con el conversor, el cablecillo que usas esta cortado o cualquier otra cosa, como malas soldaduras (china). Imagino que tienes el EG200, te has descargado ya la provision?, Si no lo has echo empieza x ahi, hay otra manera que es rebuscar en memoria, pero te veo muy perdido.
Claro k voy perdido lulz para eso…es la primera vez k toco el tema…te puedo cnfirmar k juntando los dos pines rx y tx del router cn la mano si me deja escribir en consola…pero de ahi a despues cm seguir no lo se…k tenngo k tenerlos juntos para sacar la info o k?no lo se ya me esta rayando jejejejeh
Claro que no, ya lo comenté al BdP que soltó esa burrada de que lo capan por firmware … por firmware, lo más que suelen hacer es no activar un getty asociado al serial port cuando ya ha arrancado el sistema, pero en la fase de bootloader, puedes seguir haciendo lo que te salga del naipe, vía el puerto TTL
Como mucho … no vienen los pins del puerto TTL en la placa, y tienes que soldar un header, poco más.
Y por firmware, lo que suelen hacer es simplemente desactivar la consola, pero igualmente puedes arrancar el modo depuración, es algo inherente al diseño del hardware y la firmware poco puede hacer ahí.
Buenas a todos…he mejodado las conexiones cm os enseñare en las fotos…he ido cambiando incluso diferentes puertos com…todo igual sin exito…pero de otra parte ya he podido descartar k fuera el USB ttl.os enseño alguna foto de un router viejo k tenia por casa y a los dos segundos me dio toda la info…ya solo me keda pensar k es problema del propio router de Adamo
Kiero pensar k esta jodido el he seguido este tuto para el router de Movistar k si me dio datos.
Yo también me decanto por lo que dice el compi rbetancor, seguramente se le dio más potencia de la que pudo suportar y “parte de su alma se fue directa al infierno”…
Yo tengo este en concreto, y ya me cercioré de que diera sus 3.3 mega voltios.
Lo de rebuscar en la memoria, seria más fácil si funcionase el puerto serie, si no, es posible desoldar el chip, pero casi seguro que "no volverá a la vida nuevamente".
Si te sirve de consuelo, yo dejé un portátil KO, solo servía de pisapapeles… me equivoqué de versión de BIOS en su actualización (le puse una que no era la suya). Podría tener solución si se es lucho en desoldar la BIOS y reprogramarla, pero la pieza era pequeña y seguro que aún la hubiera liado más, en fin… que todos cometemos errores si se cacharrea en nuestros primeros pasos, pero es una forma de aprender ¿verdad? :D
Es casi imposible por decirlo asi, cargarse un router con 5v ttl, la unica diferencia es que a 3.3, hay una tension para considerar 1 o 0 y en 5v es otra. Incluso usando puerto serie normal que es 12v -12v no se rompe.
Viendo la foto de dsstripantel, me fijo que tu no tienes puesto el jumper pero si 2 GND, tienes que usar el que esta en el lado de 3v3. Pero si te descuidas es el del otro lado, cuidado con eso, que cada fabricante hace lo q quiere.
De todas formas, si estas usando un portatil, prueba a desenchufar y usar bateria, a ver si vas a tener ruido de la fuente y por eso no turula. Tambien puede ser porque sigue haciendo mal contacto o el alambre es demasiado fino. Si en algun momento en la consola te salen garabatos es que la linea tx rx la tienes bien pero falla el gnd, aun que tambien puedes hacer masa en el anillo de la fuente de alimentacion que le entra al router, ya que por dentro todo esta unido.
Tu eres el Master of Hardware @Julz :P Yo es que siempre había leído que mucho cuidado con el voltaje y eso, pero cierto es que tampoco hay mucha diferencia de 3.3 a 5v. Espero que lo pueda hacer funcionar, sí es curioso eso de los 2 GND, pues si no hay jumper será como dices, es muy fácil equivocarse pues…
Es casi imposible por decirlo asi, cargarse un router con 5v ttl, la unica diferencia es que a 3.3, hay una tension para considerar 1 o 0 y en 5v es otra. Incluso usando puerto serie normal que es 12v -12v no se rompe.
Si claro … y si le metes 30v también lo aguanta … :-P
Si es puerto TTL es para 3.3v, como le metas 4.1 o 4.5, ya te lo cepillas, es tan fácil como leerse la hoja de specs del la CPU que lleve el CPE. Te encontrarás que la mayoría las CPUs para CPE, NO tienen diodos internos para la UART y que en los diseños de referencia, te recomiendan ponerlos externos, cosa que el 99% de los chino-makers no hace.
Le ice la prueba cn otro router y me dio los datos a la primera …aki en las fotos se puede ver k el gnd es el cable rojo y del USB lo saco de 3.3 vol…probare eso mismo en el router de Adamo aver si hay suerte.
Buenas te informo k hoy he recibido un dsd igual al tuyo…lo he cnectado en el router Adamo k compre para pruebas el cual tampoco me avria terminal con el dsd k pedi inicialmente…por cierto recalco que no esta ni frita la uart pk no cometi ningun fallo de voltaje…le cnecte el dsd nuevo selecione el com 4 y a los dos segundos me mostro el terminal…kizas el ttl que compre primeramente no es del todo compatible.por fin me saque la estampa de manazas jejejej
Pues si una gran cagada tuve…bueno ahora aver si me invento algo para k me lo cambien jeje igual les desconecto los pigtail de las wifi y les llamo para k me lo cambien el router …lo malo esk me traigan otro router y este tuto nl me sirva para nada jajjaja…gracias a todos por la ayuda.
OK, parece que sí que se puede, aunque no puedo poner la mano en el fuego porque no lo he puesto en practica, solo se que la MAC sale cambiada incluso apagando el trasto y volviéndolo a encender, por lo que “sí parece que da resultado”.
El objetivo es cambiar la base MAC del Inteno EG200, porque según cuenta la placa, tiene asignadas 8 MACs, pero la principal del router base es una, y esa deja ser alterada.
Una vez dentro del menú del bootloader, si pulsas el mandato help verás lo siguiente:
Luego un Enter y seguimos viajando
Si hubo un cambio, parece que se reinicia el programa del bootloader. Puedes mirar de apagarlo y encenderlo a ver si se mantiene la MAC que se le ha signado. Aquí parece que se coloca todo en minúsculas.
Confirmo de que funciona, el resto de MAC’s se generan en base a la principal, así el del wifi de 2,4ghz es +1, la de 5ghz, la VLAN 603, 604…
No obstante lo que dije, la clave 3des sigue siendo la misma de siempre, pero bueno, puede venir de utilidad saber que se puede cambiar la MAC.
BocaDePez
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Has probado conectandolo en otro puerto USB/ PC?
BocaDePez
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Hola wenas de nuevo jejej la verdad esk e desistido una temporada de ello…y kizas retome el tema dsd cero y si hay alguien k me ayude un poco para ello mejor sino pues tirare la toalla jejeje