BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con punto de acceso Tp-Link TL-WA830RE

jmsuarez

Buenas, acabo de adquirir este punto de acceso y en la primera configuración (rápida) todo correcto y funcionaba bastante bien pero me di cuenta de que aun estando bien configurado el punto de acceso y realizada la conexión con mi router en modo "Repetidor" los dispositivos no se conectaban a este por lo que procedí a resetear el punto de acceso y a configurar de nuevo (esta vez de manera mas exhaustiva). Conseguí conectar ambos dispositivos pero cuando ya estaba dentro de mi wifi y quería acceder al punto de acceso este me daba error. Probé en varias ocasiones y al final me decante por configurar el AP por cable, después de pelearme con el durante un rato (no daba acceso a internet, no conectaba a mi wifi, etc) conseguí conectar ambos dispositivos y esta vez ya tengo acceso a internet pero, en mi router tengo un apartado para ver que dispositivos tengo en mi wifi conectados actualmente y observe que la IP que daba mi router al AP no era la misma que yo configure en el AP, en este caso yo utilice "192.168.1.200" y mi router le dio la IP "192.168.1.128" también la MAC del AP es diferente en este apartado, en mi router comienza por c2:6e:.. y la MAC real del AP es c4:6e.. el único dígito que varia es el 2 por el 4 ¿Tiene algo que ver? ¿Es fallo del AP o del router?

El modelo de mi router es ZTE ZXHN H108N V2.3. El AP es nuevo y ya he dado un aviso en la tienda, me han dicho que como esta en garantía me lo miran y testean sin problemas y sin costes pero quiero asegurarme para comprobar si es fallo del router o del AP que esta defectuoso. Gracias por las respuestas y un saludo! ^^

BocaDePez

quizá Actualizar, al último fireware, de la página d tplink sería un primer paso....

Segúndo paso, configuración según Tutorial...

🗨️ 1
jmsuarez

He probado a cambiar el router y colocar uno antiguo que tenia por mi casa y parece que el problema se a solucionado ya que puedo acceder tanto al AP como al router sin ningún problema. Lo malo es que el router que tengo puesto me lo cambiaron ya que supuestamente estaba "defectuoso" aunque no he notado nada raro, lo único es que de vez en cuando tengo bastante ping en juegos online unos 200-250 cuando antes tenia 90 y rara vez 100. Un saludo y gracias por la respuesta