BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con el punto de acceso.

smodiarno

Probablemente ya se ha hablado del problema que estoy teniendo, soy nuevo en esto, y he preferido escribir el mensaje.

Hace unos dias adquiri un punto de acceso Wireless N Access Point 300 mbps de la marca Connection N&C, el cual conecte al cable modem de Euskaltel que tengo y asi dar señal a otro ordenador que tengo en otra habitacion. La cosa funciono y es mas funciona, el problema viene que la red a la que estoy conectado es la que trae por defecto el punto de acceso. La señal al parecer carece de contraseña. Lo lleve a la tienda y les pedi que me pusieran un nombre de red y una contraseña, pero al llegar a casa, igual

Ayer conecte el punto de acceso al pc para configurarlo, pero al poner en la barra de direccion del explorador la ip 192.168.2.1, me daba error de conexion, se que no hace falta tener internet ya que con esa ip se accede al punto de acceso pero no a internet, pero no hay manera, error de conexion de internet explorer.

¿Hay alguna manera de acceder al punto de acceso y asi configurar la seguridad?

Gracias de antemano.

WiLZy

Conectaste el punto de acceso al PC por cable de red "normal" ¿verdad?, asegúrate que no sea cruzado.

Prueba a configurar la IP 192.168.2.2 a tu PC con máscara de subred 255.255.255.0 (googlea y te saldrán 1000 manuales de cómo hacerlo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, luego probare con el portatil, lo del cable cruzado no creo ya que ayer, formatee el portatil a estado de fabrica (para no tener ninguna ip ni nada) y posteriormente conectarle con el cable de red que venia con el punto de acceso. Encontrar el hardware si (realteck bla bla bla), la señal "default" (vamos la de fabrica) la recibe, internet claramente por no estar conectado al cable modem no, y trato de entrar a la direccion 192.168.2.1 y nada, error de pagina o internet no puede abrir la pagina o no hay conexion a internet.

En las propiedades de la conexion (aqui en el pc de sobremesa) en el protocolo de internert tcp/ip, tengo seleccionado obtener la ip automaticamente, y supongo que en el portatil en las propiedades de la red default sera iugual o tengo la que euskaltel me da, con lo cual deberia cambiar hay a los valores que me has dicho ¿no?

Ayer los del centro tecnico me respondieron:

Tendrías que poner tu adaptador en el mismo Rango 192.168.2.x
Con ello debería conseguir ver el punto de acceso.

por cierto en puerta de enlace predeterminada ¿que valor pongo? ¿o lo dejo en blanco?

Gracias por todo.

🗨️ 2
WiLZy

No necesitas puerta de enlace, con poner IP 192.168.2.2 y máscara de subred 255.255.255.0 es más que suficiente. Despues de configurar el AP recuerda dejarlo en "Obtener automáticamente".

🗨️ 1
smodiarno

muchas gracias, ya pude acceder al punto de acceso y ponerle la clave. Lo malo que luego el portatil no me la reconocia ya que tendria los datos grabados de la anterior y al dejarla con el mismo nombre pues ponia algo asi como que la configuracion de esa red no correspondia con los datos guardados o alguna cosa parecida, pero como el portatil lo tengo nuevo, lo devolvi al momento de fabrica y ya solucionado. Muchas gracias por todo.