BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con puertos router comtrend 523

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un comtrend 523 con el siguiente firmware: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h

Por alguna extraña razón y desde hace unas semanas, venía notando como en un programa p2p que uso habitualmente al intentar conectar con otros usuarios para realizar una descarga, daba socket error.

En el router los puertos estaban perfectamente asignados, y sin embargo, al mirarlos en la web, me aparecen como cerrados.

En concreto el programa funciona con 2 puertos, el 6669 y el 8844.

Por mas que asigno UDP y TCP del 1 al 59999, el problema persiste y aunque ahora si pueden descargar de mi muchos usuarios, persiste en mi caso el mensaje de socket error.

Los he abierto a través de la opción NAT.

Al intentar hacerlo a través del Port Triggering, el router se ha acabado colgando y he tenido que devolverlo después de casi 10 intentos a sus valores iniciales.

¿A que puede ser devido?

El firewall de Windows esta desactivado. Tengo el Avast antivirus pero no tiene opción de firewall.

¿A que puede ser devido que por mas que marque y remarque los puertos asignándolos a sus respectivos programas, sigan apareciendo siempre cerrados?

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que no sabes qué es el Port Triggering. En caso contrario ni se te hubiese pasado por la cabeza tocar nada ahí.

¿Dónde obtienes el mensaje "socket error"? ¿en el programa?

¿Para qué diablos desactivas el cortafuegos de Windows, si es lo único que funciona bien en el sistema? ¿Qué Windows usas?

¿En qué web dices que te aparecen puertos cerrados?

Anda, explícate mejor.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En el programa. Así es.

Lo del cortafuegos lo responderé ante mi abogado jeje.

En diferentes webs para comprobar el estado de los puertos. Es decir, ponga el puerto que ponga, aparece cerrado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En la sección NAT del router, tienes que redirigir el puerto hacia la IP que tiene el PC donde está escuchando el programa, supongo que hasta ahí llegamos todos, porque se hace igual en todos los routers del mundo. Pero claro, tienes que asegurarte que el programa está escuchando en esos puertos.

Que hayas obtenido un mensaje "socket error" no hace presagiar nada bueno. Haz un netstat y asegúrate que los puertos están en LISTENING, en la interfaz adecuada, o en su defecto en 0.0.0.0 que implicaría escuchar por todas las interfaces en el puerto en cuestión.

Ignoro si el error se debe a que necesites mayores privilegios de sistema, o a que una suite antivirus que lleve cortafuegos te esté bloqueando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como bien dices, al principio llego sobradamente.

Están redirigidos a la ip privada que me otorga el router y con una apertura de 1 a 59.999.

El programa en cuestión funciona a través del puerto 8844 (claramente establecido en las opciones del mismo programa) y claro está, en NAT el programa tiene asignados los puertos 1 a 59999 en tcp y udp. En principio debería no estar abierto, sino ser un coladero.

El firewall de windows está desactivado. Y tengo el avast antivirus que no dispone de firewall y con la protección p2p desactivada por si las moscas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez