BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con puertos y edonkey

oryctes

Hola gente, el problema q me trae hasta aquí en esta ocasión no sé si tiene mucho q ver con el foro pero no sé dónde acudir para solucionarlo.
Tiene q ver con el burro electrónico (edonkey, ya sabéis, la utilidad de compartición de ficheros) y consiste simplemente en que...no me funciona.:-?
Bueno, en el curro es donde no me funciona pq en casa me va de maravilla. Pero en el curro intento conectarme desde un terminal de una LAN que sale a internet a través de un router y ... eso es todo lo q sé de la LAN:-P Ahora, y sin saber cómo, ya consigo que mi máquina se conecte con el server, casi siempre a la primera, pero con otra gente no hay manera. La conexión con el server de edonkey la hace, por defecto, a través del puerto 4661 en la máquina remota, y con otros usuarios a través del 4662 de la local y yo creo q aquí es donde está el problema porque cuando intenta establecer la conexión con otros usuarios (para los familiarizados con el programa, se despliegan las ramas y aparecen interrogaciones donde después deberían aparecer las conexiones), enseguida se pierde y se cierra el árbol. Es como si el puerto estuviese bloqueado,... porque eso se puede hacer en los routers y los proxys ¿no?.

Bueno, lo que yo quería saber es si alguien me puede decir cómo puedo averiguar si efectivamente el router bloquea ciertos puertos (sin preguntarle al administrador, claro está, porque aunque no le conozco me da que no le iba a gustar mucho la pregunta), y en su caso, si existe la posibilidad de saltarse el router o hacer que la aplicación funcione a través de otro puerto, o... lo que sea que me ayude a hacer funcionar el borrico en el curro.

Sí, ya sé que tengo mucho rollo (mi mujer también me lo dice); perdonad por esta novela pero quería explicarlo claro, y no sé si lo habré conseguido.

Espero vuestras sugerencias. Saludos desde los madriles.

P.D.:Ahhh, y gracias por haber leído hasta el final. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Abrir puertos TCP 4661,4662 y UDP 4665 y mapear a la ip del puesto de la Lan. Tendras que reconfigurar el router para que te redirija esos puertos a tu ordenador. Sin hacer eso tambien va (bueno, a mi me iba), pero es mas lento.
Desconozco si se puede hacer eso en el caso que la Lan tenga servidor DHCP y asigne las ip dinamicamente.

oryctes

Muchas gracias por tu respuesta, imaginaba que había que hacer algo parecido.
El problema ahora es que no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo. :-(
Y si además para hacerlo hacen falta permisos de administrador pues me puedo ir despidiendo puesto que ni soy el administrador de la red ni le conozco.
En cuanto a lo del DHCP mañana lo comento pq ahora estoy en casa, aunque me parece que no lo utiliza.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo. :-o

🗨️ 2
Saatchi

Pues si no eres el que gestiona el router no vas a poder hacer nada porque todo el tráfico sale por ahí y es donde se mapean los puertos.
:-|

🗨️ 1
oryctes

Gracias por vuestras respuestas:
La LAN no utiliza DHCP, la dirección IP es fija, y de hecho si hago un tracert desde casa a ella, lo hace correctamente y me muestra incluso el nombre de la máquina en la red. Sin embargo, aunque ponga a compartir algún directorio no puedo acceder a él. Tampoco puedo usando ningún programa de acceso remoto. A ver si alguien me puede explicar por qué. (Desde el interior de la red SÍ puedo).
Respecto al edonkey, os pongo lo que me contestaron en un foro guiri, porque aunque entiendo el inglés no comprendo muy bien lo que me sugieren.
________________________________________________
"I had the same problem until I figured it out...
example machine....PC on a linksys 4 port router
Assign your PC a static IP by opening network connections (right click on "my network places"--> properties, find your network connection(usually Local Area Network conncetion), right-click --> properties, click on TCP/IP, click properties...check "use following IP address" type 192.168.1.105....sub mask 255.255.255.0....dns server is your routers IP (192.168.1.1)...click ok and close all the windows for networking down.
now:
open IE/NS and type in the address bar: http://192.168.1.1
the pw is admin (unless you changed it)
under the DHCP tab, click the disable option...click apply settings...then click the advanced tab, when that opens up, click on the forwarding tab....the range for ed2k is 4661~4665...protocol is 'both', IP address is 192.168.1.105. Click apply and when it confirms settings were applied, close IE, restart ED2k and you should be good to go!
HTH
Ben"
_________________________________________________
Espero vuestras sugerencias. Gracias. :-o