Hola gente, el problema q me trae hasta aquí en esta ocasión no sé si tiene mucho q ver con el foro pero no sé dónde acudir para solucionarlo.
Tiene q ver con el burro electrónico (edonkey, ya sabéis, la utilidad de compartición de ficheros) y consiste simplemente en que...no me funciona.:-?
Bueno, en el curro es donde no me funciona pq en casa me va de maravilla. Pero en el curro intento conectarme desde un terminal de una LAN que sale a internet a través de un router y ... eso es todo lo q sé de la LAN:-P Ahora, y sin saber cómo, ya consigo que mi máquina se conecte con el server, casi siempre a la primera, pero con otra gente no hay manera. La conexión con el server de edonkey la hace, por defecto, a través del puerto 4661 en la máquina remota, y con otros usuarios a través del 4662 de la local y yo creo q aquí es donde está el problema porque cuando intenta establecer la conexión con otros usuarios (para los familiarizados con el programa, se despliegan las ramas y aparecen interrogaciones donde después deberían aparecer las conexiones), enseguida se pierde y se cierra el árbol. Es como si el puerto estuviese bloqueado,... porque eso se puede hacer en los routers y los proxys ¿no?.
Bueno, lo que yo quería saber es si alguien me puede decir cómo puedo averiguar si efectivamente el router bloquea ciertos puertos (sin preguntarle al administrador, claro está, porque aunque no le conozco me da que no le iba a gustar mucho la pregunta), y en su caso, si existe la posibilidad de saltarse el router o hacer que la aplicación funcione a través de otro puerto, o... lo que sea que me ayude a hacer funcionar el borrico en el curro.
Sí, ya sé que tengo mucho rollo (mi mujer también me lo dice); perdonad por esta novela pero quería explicarlo claro, y no sé si lo habré conseguido.
Espero vuestras sugerencias. Saludos desde los madriles.
P.D.:Ahhh, y gracias por haber leído hasta el final. ;-)