BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con los puertos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, no se si es un problema común pero usando la busqueda no he encontrado nada. Ahora mismo estamos de obras en casa por lo que es común sacar la luz general de vez en cuando. Cada vez que se apaga y se enciende el modem la IP varia y los puertos que tenia abiertos para esa IP debo cambiarlos por la nueva IP. No hay alguna manera de dejar la IP fija o que el modem reconozca los puertos cada vez que la IP varia y abra los mismos puertos? No se si me he explicado con la suficiente claridad.

Tengo Ono conectado a un modem WRT54GL

Muchas gracias

AguilaRoja

La IP fija se programa en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red de tu PC.

Por lo tanto, nada que ver ni con Ono ni con el router. :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, buscaré a ver como se hace. Es muy complicado? Soy muy novato en estos temas ;)

Gracias

🗨️ 3
superllo

Depende del sistema que uses. Te paso este post al foro de Redes aunque creo que debería ir a Winbugs, no sé por qué me da la espina que usas ese sistema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A que sistema te refieres? Windows? Si si, utilizo windows xD

djnacho

Se desactiva el servidor DHCP del router. Una vez hecho esto, debes fijarte en las ventanas de configuración del router, cual es el rango del IP's que tiene asignado el router (normalmente suele ser 192.168.0.* o 192.168.1.*). En las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red, simplemente debes darle una IP fija dentro de ese rango, indicando la puerta de enlace del router (normalmente la primera IP accesible del rango, o sea 192.168.0.1 o 192.168.1.1).

De todas formas, si tienes el manual del router a mano, te vendrá indicado la manera de hacerlo ;)

Un saludo :)