Hola amigos!
Tengo una duda que me ralla mogollón. Aqui la expongo:
Tras recibir un modem vitelcom de telfonica net y comprobar es que lo peor que se puede hacer con silicio, me pillé un router 3com 812 para hacer pruebas.
1. he conseguido que vaya en multipuesto a traves de hiperterminal siguiendo un FAQ "configurar dese cero", de rosh.adslnet.ws.
El problema es que la puerta de enlce remota en este faq la calcula con unas operaciones AND
Ip publica AND Mascara publica+2= puerta de enlace remota.
Yo calculo xxx.xxx.xxx.87 and xxx.xxx.xxx.192=xxx.xxx.xxx.64 + 2
xxx.xxx.xxx.66 seria mi puerta de enlace remota que meteria en el cli del router con la orden-set vc internet remote_ip_address xxx.xxx.xxx.66/xxx.xxx.xxx.192
pues bien esto no funciona, para que funcione he de meter xxx.xxx.xxx.194 en vez de xxx.xxx.xxx.66. Con el 194 navego sin problemas, con el 66 no accedo a internet.
No he usado el megavia pq no vuelca la config al router. Hay algun problema en el com ,aunque puedo ver la secuencia de inicializacion del router, pero se ralla al acceder al CLI.
el xxx.xxx.xxx.194 lo averigue fisgando como se autoconfigura el kit modem ADSL vitelcom. Al no seguir la secuencia logica del FAQ me gustaria saber de donde demonios sale este 194.
Y si este 194 me influirá a la hora de seguir el faq de como pasar a monopuesto
Venga, muchas gracias por vuestra atencion.