BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con el Print Server WPSM64G de Linksys

BocaDePez

Tengo un print server de linksys conectado a una impresora Xerox Phaser 6125N y ha estado funcionando hasta hace unos dias que por error resetee el print server y ademas tuve una infección de virus en el ordenador dejando de funcionar el puerto virtual USB del mismo y he podido con el Setup Print Server ajustar los parámetros del mismo, pero no he podido terminar el Setup computer pues aunque reconoce el Print Server y la impresora conectada a el y la puedo sombrear al pulsar sobre el boton Siguiente este cambia de color pero no continua con el proceso, he probado con otra impresora, HP-C3180 y que está homologada para usarse con este PS, con idéntico resultado, desde otro ordenador tampoco he podido finalizar el Setup Computer pues le ocurre lo mismo.

He intentado imprimir vía LPR desde Windows XP, SO que tienen los dos ordenadores que fallan, sin éxito pues desconozco el nombre de cola a poner para que funcione con el puerto USB que tiene que tiene este Print Server, pues no tiene otro, he visto que en otros PS de Linksys si se pone como nombre de cola L1 se dirige al puerto LPT1 del PS, con L2 al LPT2, etc. pero no he visto nada del USB.

Personar que sea tan largo el rollo.

Gracias.

Saludos,

Fernando

BocaDePez

No he podido bajar la versión 2 del la instalación del print Server pues da un error de página no encontrada.

He logrado en uno de los ordenadores configurar la impresión en LPR poniendo como nombre de cola U1 y poniendo activar en cuenta de bytes de LPR y en Propiedades de la impresora/Puertos he desactivado la compatibilidad bidireccional.

Lo gracioso del tema es que he hecho esto mismo en el otro ordenador y no funciona, es mas poniendo a compartir la impresora que funciona en el otro ordenador desde este no puedo imprimir sobre ella.

Me falta de probar en otro ordenador con Windows 7.

Gracias por tu ayuda.

Saludos,

Fernando

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por el enlace , he podido bajarlo e instalarlo.

El Setup PrintServer funciona sin problemas, no hay diferencia con el de la versión anterior.

El Setup Computer sigue sin funcionar, en este no llega encontrar el Print Server mientras que en el de la versión anterior lo encontraba y se veía la impresora conectada a el pero al seleccionarla y pulsar Siguiente no hacía nada.

¿Alguna idea de donde puede estar el problema?.

Gracias de nuevo, saludos,

Fernando

🗨️ 1
vukits

yo, personalmente tiraría de LPR ;) ..

depender de software para hacer tus impresiones, no es bueno..

BocaDePez

vukits,

Como he logrado poder imprimir con LPR desde los tres ordenadores he desinstalado todo el software de Linksys, pues no es bueno cargar el equipo con aplicaciones innecesarias (en general basura), pues el fin debe ser imprimir y eso ya está logrado.

El problema que tenía era que el software del Print Server no funcionaba y la impresión con LPR tampoco pues la gente de Linksys no indica el nombre de cola a usar con el y que gracias a que he podido adivinar despues de multiples pruebas he podido imprimir. El único problema, menor, que tengo es que si la impresora está en ahorro de energía tengo que enviar la primera impresión dos veces, una para despertarla y la otra para que lo imprima, como tanto los ordenadores como la impresora estan cerca y en la misma planta solo me supone dar un paseo mas si veo que no hay hoja en la bandeja de salida.

Por todo lo expuesto doy por finalizado este tema.

Gracias por tu apoyo incondicional.

Saludos,

Fernando

🗨️ 2
vukits

¿has mirado si a la impresora se le puede decir que se ponga en modo de ahorro de energía sólo en ciertas horas? (p.e. por la noche)..

bueno.. evidentemente las soluciones que doy son bastante chapuzas ... pero el principio del año no es buen momento para tener el trabajo parado ¿verdad? :)

🗨️ 1
BocaDePez

vukits, Ya no tengo tan claro que sea el ahorro de energia de la impresora, pues si la despierto y envío un trabajo este no sale y si lo vuelvo a enviar se imprime sin problemas, parece que fuesa el print server el que estuviese dormido y contra eso no encuentro nada ni en la web del print server ni en sus manuales. De todas formas es un tema molesto pero nada mas. Saludos, Fernando

BocaDePez

Los problemas continuan pues si se manda un trabajo un poco complejo cuando llega a la impresora aparece en el panel de la misma muestra cancelando, no imprimiendo ni una página.

Y no logro que las utilidades de Linksys terminen la instalación pues Setup Computer no detecta el Print Server, no pudiendo terminar el proceso.

Saludos,

Fernando

🗨️ 4
vukits

hay una cosa que no entiendo..

si la imperesra tiene puerto ethernet , ¿por qué la conectas por usb? ¿por qué la haces pasar por un print server, si tiene uno integrado?

¿o me equivoco?

🗨️ 3
BocaDePez

Tienes toda la razón del mundo la impresora tiene una tarjeta de red ethernet integrada el problema que hay es que está muy alejada del router y no es facil hacer la tirada del cable.

En las pruebas para solucionar el tema he visto que el PrintServer no gestiona bien las claves de red Wep en hexadecimal de 23 caracteres, por ello me decidí a actualizar el firmware al 1019 , sacado de la Web americana, y el cambio fué expectacular tanto el Setup PrintServer como el Setup Computer funcionaban sin problemas y a la primera, pero ese firmware tiene sus problemas, dos, el mas importante es que a los seis segundos de imprimir un trabajo apaga el led de Wireless y lo malo es que también lo inhabilita de forma que para volver a imprimir hay que apagar y encender de nuevo el PS un problema que impide su uso, el segundo es que no se puede encender el PS con la impresora encendida pues se queda en un bucle encendiendo el el led de power, el de ethernet, el de wireless y parpadeando el de USB y vuelta a empezar no funcionando, si se apaga la impresora y se enciende unos segundos despues de encenderse el led de wireless el arranque termina sin problemas funcionando bien, hasta que reciba un trabajo en que aparece el primer problema.

Conatcté con la gente de Linksys en el telefono de soporte para España de su Web, un 902, y fuí atendido, desde Argentina, por gente muy amable y conocedora del producto que determinaron que el PS al estar en garantía debía ser sustituido y por email me mandaron la información de como pedir el RMA, mi sorpresa fué mayuscula pues me pedian que enviase el PS a la Republica Checa pagando yo los gastos de envío y que cuando lo recibiesen me enviarian otro, me parece una forma de garantía que choca frontalmente con las leyes españolas que regulan las garantias de los equipos informático, por lo que voy a tener que ir a las oficinas de consumo, por supuesto esto se lo he comunicado a la empresa que me lo vendió y ya se han puesto en contacto conmigo pidiendome datos.

Saludos,

Fernando

🗨️ 2
vukits

que hay es que está muy alejada del router y no es facil hacer la tirada del cable.

Usa un AP en modo cliente bridge transparente (ya sea con firm DD-WRT o un Comtrend ct5361 (hg536+) con firm Openwrt (leer todo el hilo )...

sobre el RMA.. pues.. hay distribuidores que se encargan de todo.. p.e. ciudadwireless me dijo que les podía mandar el router a ellos.. (porque lo compré ahí)

un saludo

pcmaster

Exige que te tramite la garantía el comercio donde lo compraste.

BocaDePez

Gracias a todos por vuestra ayuda/apoyo.

Estoy en contacto con cuidadwireless, que es donde compre el print server, para el tema de la garantía, veremos en que queda.

Para poder imprimir he tirado de cualquier manera un cable rj45 desde la impresora el router y ya imprime.

Saludos,

Fernando