Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema con print server Linksys

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo unos print servers Linksys Wireless-G WPS54G que no hay manera de que funcionen. Os lo detallo a ver si alguien puede hecharme una mano porque yo no sé ya que hacer; perdonad porque es un poco largo.
Para empezar las máquinas no detectan el print server como dispositivo inalámbrico, en todos los equipos en los que he provado; conectandolo directamente con un cable de red tampoco lo detecta (lleva su software de detección e instalación) pero poniendo la ip del bicho a veces, no siempre (vete a saber porque), parece que el equipo consigue dar con el, pero pide password, para mi sorpresa le pongo el password y usuario que pide y no me deja entrar, dice que es incorrecto, con lo cual ni se detecta, ni se deja configurar a través del explorador. Llamo al soporte técnico de Linksys y me dicen que para empezar ya es raro que ningún equipo detecte el dispositivo, le explico que he provado con 5 o 6 portátiles de la empresa con tarjeta inalambrica (reseteada por supuesto) y ninguno lo detecta, y sé que funcionan bien porque sí detectan otros dispositivos inalambricos que tenemos en la empresa incluso los de empresas vecinas. Despues, les comento que a parte no puedo acceder via explorador para su configuración por lo del password; me dan mil combinaciones y ninguna funciona, me envían una actualización del firmware, lo instalado y nada. Finalmente, despues de un día enterito de pruebas me dicen que está defectuoso y que me dan un RMA, yo les digo que no tengo uno, sino dos print servers y con los dos pasa lo mismo, y ya sería mala suerte dos cacharros defectousos. De todas maneras lo envio y me ayer recibo el nuevo y... sorpresa!! me vuelve a pasar lo mismo, no funciona ni pa trás. Yo de pensar en que tengo que volver a llamar al servicio técnico y pasarme todo un día haciendo mil pruebas me pongo enfermo; estoy de los nervios, no se si pedir que me devuelvan el dinero, cosa que no van a hacer, o meterles fuego directamente. En total he provado 3 print servers y todos igual. Tengo otros print servers, pero alambricos, y nunca he tenido problemas, pero con estos no hay manera. ¿Habeis configurado alguna vez un bicho de estos?¿Que leches hago mal?, digo yo que, como mínimo, se deberían detectar con sólo conectarlos a la red electrica ¿no?. En fin, cualquier sugerencia aquí estamos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

amigo yo estoy igual que tu!! please ayudenme!!! no se que hacer!! tengo el mismo problema :-?

asymov

Has probado a hacerlo sin DHCP, poniendo las ip a mano?

BocaDePez
BocaDePez

bueno amigo que te puedo decir!!! solo que sigas la configuracion del linksys server al pie de la letra talvez sea la ip que no es la correcta!! por que no intentas cambiarle!!! O CON ESO DE QUE TIENES QUE CONECTAR Y DESCONECTAR DURANTE LA CONFIGURACION EL LINK DE LA PC Y LA IMPRESORA bueno MI POBLEMA ES QUE SI LO DETECTA EL ROTUEDOR 01, CUANDO LE DOY PING A LA IP DEL SERVIDOR FUNCIONA CORRECTAMETE, PERO NO LOCALIZA LAS TERMINALES, NO SE SI ME EXPLIQUE!!! IGUAL TODAS LAS COMPUS LO LOCALIZAN, PERO A LA HORA DE IMPRIMIR NA MAS NADA DE NADA!!! SE TARDA MIL AÑOS EN LOCALIZARLAS Y ASI SE QUEDA!!! TRABADA!!! NO SE QUE HACER!!! PLEASE AYUDA...

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy soporte tecnico de linksys para latinoamerica, y paso a darte unos tips que quizas te sean de ayuda en esto, antes que nada estos equipos no tiene una ip establecida por defecto como la mayoria de los equipos de configuracion por web, por lo tanto deberias tener un router o cualquier serividor dhcp , para que le asigne una para poder ingresar.

si bien podrias poner una direccion de ip fija dentro de tu maquina, hasta que no logres ingresar dentro de tu print server no vas a tener posibilidad de poner otro ip fija dentro de el, asi que tu print server no va tener una ip estatica para poder ingresar , es mas sin estar conectado a un dhcp, no va a tener ninguna.

una vez que consigas conectar a un dhcp server este equipo, tenes que consultar que direccion esta tomando para esto solo tenes que oprimir el boton de reset 2 segundos , y si tienes tu impresora conectada a el print server va a salirte un página de prueba con la direccion ip que se le a asigando, cnoe esta direccion ingresas a la configuracion web, y desde ahi ya podrias poner tu ip estatica,para no tener que usara un dhcp la proxima vez

despues de eso vas a tener que configurar el ssid y la seguridad wireless , para poder acceder en forma inalambrica,
rocorda que para que el print server reconozca la red wireless debes desconectarlo del router, apagar print server
y volverlo a prender desconectado del cable ethernet
ya ya estaria en la red
despues hace correr el cd de instalacion para instalarlo en tu pc.

cualquier duda, podes consultar en kb.linksys.com