Hola a todos. A ver si encuentro a alguien que me eche una mano con un caso que le ha sucedido a un familiar. Esta persona, en su momento, preasignó las llamadas con Jazztel y posteriormente contrató un servicio de tarifa plana Classic Factory (Internet 24h + llamadas). Sólo tiene contrato de lo primero. El caso es que configuró la conexión a internet siguiendo las instrucciones por teléfono de un operador de Jazztel, con un usuario y password y un nº de nodo 908 27 49 60. Estableció conexión sin problemas y ha estado usando la conexión de modem de manera intensiva desde entonces.
El problema se ha presentado con la factura de Telefónica: todas las llamadas de internet se han facturado como llamadas metropolitanas, subiendo a un importe más que considerable. Hizo una reclamación a Telefónica y le contestan que no han encontrado nada anómalo en la línea. En Jazztel le dicen que el problema es de Telefónica. Yo he llamado también para ver si conseguía alguna información adicional, pero es inútil: uno y otro se pasan la pelota.
En todo este asunto, hay una cuestión que me llama especialmente la atención y es el número de teléfono del nodo de conexión. He visitado las páginas de configuración de la web de Jazztel y el número de nodo que se indica para las conexiones de modem difiere en un dígito (908 27 49 50 en lugar del acabado en 60 que usaba mi familiar). Desconozco si radica aquí el problema, pero el caso es que se pudo establecer conexión con un usuario y password específicos de Jazztel. El caso es que Jazztel sólo dice que los números de la red inteligente los factura Telefónica (pero será con la excepción de los nodos de acceso a internet ¿no?) y Telefónica te remite a una reclamación (que ya se hizo en el pasado con el resultado de que no encontraron nada raro). La factura sube a más de 700 euros...
Agradecería cualquier consejo que nos aportase un poco de luz al asunto, así como posibles vías de reclamación. Gracias de antemano a todo aquel que eche una mano.