Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 4 respuestas
  • Problema con preasignación-conexión RTC de Jazztel

Hola a todos. A ver si encuentro a alguien que me eche una mano con un caso que le ha sucedido a un familiar. Esta persona, en su momento, preasignó las llamadas con Jazztel y posteriormente contrató un servicio de tarifa plana Classic Factory (Internet 24h + llamadas). Sólo tiene contrato de lo primero. El caso es que configuró la conexión a internet siguiendo las instrucciones por teléfono de un operador de Jazztel, con un usuario y password y un nº de nodo 908 27 49 60. Estableció conexión sin problemas y ha estado usando la conexión de modem de manera intensiva desde entonces.

El problema se ha presentado con la factura de Telefónica: todas las llamadas de internet se han facturado como llamadas metropolitanas, subiendo a un importe más que considerable. Hizo una reclamación a Telefónica y le contestan que no han encontrado nada anómalo en la línea. En Jazztel le dicen que el problema es de Telefónica. Yo he llamado también para ver si conseguía alguna información adicional, pero es inútil: uno y otro se pasan la pelota.

En todo este asunto, hay una cuestión que me llama especialmente la atención y es el número de teléfono del nodo de conexión. He visitado las páginas de configuración de la web de Jazztel y el número de nodo que se indica para las conexiones de modem difiere en un dígito (908 27 49 50 en lugar del acabado en 60 que usaba mi familiar). Desconozco si radica aquí el problema, pero el caso es que se pudo establecer conexión con un usuario y password específicos de Jazztel. El caso es que Jazztel sólo dice que los números de la red inteligente los factura Telefónica (pero será con la excepción de los nodos de acceso a internet ¿no?) y Telefónica te remite a una reclamación (que ya se hizo en el pasado con el resultado de que no encontraron nada raro). La factura sube a más de 700 euros...

Agradecería cualquier consejo que nos aportase un poco de luz al asunto, así como posibles vías de reclamación. Gracias de antemano a todo aquel que eche una mano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Tuve un problema muy parecido al que planteas tú, y con el…

Tuve un problema muy parecido al que planteas tú, y con el mismo servicio, además.

En mi caso, al solicitar el alta para los 512 " revendidos" me dieron de baja la tarifa plana rtc+llamadas. Teniendo en cuenta que yo tenía solicitado que Jazztel me facturara las llamadas de tarificación especial, me las estuvieron facturando ( en mi caso Jazztel, claro está ) más o menos como se las han facturado a esta persona de la que hablas y teniendo en cuenta que en mi caso desde marzo que solicité el alta hasta agosto en la que tuve por fin activado el servicio me cobraron hasta por respirar encima del teléfono la facturación fue escandalosa.

Debo decir que el departamento de facturación de Jazztel se portó muy bien, y finalmente conseguí que se me devolviera casi todo lo facturado de más. En vuestro caso, si la factura que te ha llegado lo ha hecho vía Telefónica, es a ella a quién le debes de reclamar aparéntemente ya que Jazztel debe de mirar qué parte de responsabilidad tiene en el hecho de haber proporcionado un número para la conexión rtc que finalmente no ha servido para su propósito: tener una tarifa plana rtc+llamadas, por lo que si Jazztel te ha cobrado por este servicio concreto debe de devolverte ese dinero, ya que no lo ha prestado en las condiciones estipuladas en el contrato y que ha dado lugar al problema que estás planteando.

Debéis de reclamar a ambos operadores, pero si el número es erróneo, y quien lo ha proporcionado es Jazztel, Telefónica se va lavar las manos seguramente porque ellos tarifican, por defecto, a no ser que solicites lo contrario, este tipo de llamadas y ese proceso es puramente mecánico. Intentadlo por ambas vías, contrato en mano en el caso de Jazztel, a ver qué os dicen.

Saludos

'

• Gracias a todos por contestar. Ayer llamá al servicio…

Gracias a todos por contestar. Ayer llamá al servicio técnico de Jazztel y me comentaron lo siguiente: que con motivo de una incidencia proporcionaron al titular de la línea un número de nodo de Telefónica de manera provisional y que una vez solventada la incidencia se tenía que haber puesto de nuevo el nº del nodo de Jazztel (varía en un único dígito) cosa que no se hizo, por eso la facturación es de Telefónica.

Lo que no acabo de entender son dos cosas: 1º) que practiquen semejantes riesgos con personas inexpertas. 2º) que se pueda establecer conexión en un nodo de telefónica con un usuario y contraseña de Jazztel. Esto último no entiendo como puede producirse y me lleva a pensar que el nodo proporcionado es de Jazztel sólo que por algún motivo no está incluido en las llamadas en la tarifa plana contratada. Saludos.

• Al ser preasignacion me parece que no cuentan los números de…

Al ser preasignacion me parece que no cuentan los números de tarificacion especial, es decir, Jazztel sólo factura los números normales (móviles y fijos) pero no los 90x ni los 80x.

• creo recordar que los 909 los facturaba el operador que…

creo recordar que los 909 los facturaba el operador que recibia la llamada, los 908 los facturaba telefónica. dificil arreglo le veo, reclama por escrito a jazztel que es la que debería haber facturado y la que te dio mal en número del nodo