BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Problema con portatil

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 2 ordenadores portatiles

ACER ASPIRE 5535

4 GB ram

500 GB de disco duro

TOSHIBA SATELLITE

2 GB ram

160 GB de disco duro.

MI CASO

El viernes me iba bien mi Acer y lo apagué correctamente, ayer (el sabado) no funciono como debería y pulse muchas veces el botón de encendido/apagado.

Una de las ocasiones me arranco el ordenador pero cuando pasa el logo de windows xp se apaga el ordenador.

Mirando en foros, la solución sería instalarle una nueva bios, pero lo he intentado pero no tiene solución, para acceder a la bios físicamente tendría que desmontar todo mi portátil.

No enciende la pantalla ni otros leds (Si pulso por ejemplo bloqueo mayúscula no enciende su led)

Me comentan que el fallo puede ser de la gráfica y la bios que la solución es cambiarla, el resto de componentes funcionan bien

Como solución provisional puse mi disco duro de 500 GB en el Toshiba satellite y llevaré mi acer a la tienda de informática para que lo arreglen y que me hagan un presupuesto. No creo que tenga derecho a cambiar el portatil por uno menor a su precio en la tienda de informática

BocaDePez
BocaDePez

El acer que comentas que te falla, es NUEVO? Si es nuevo y está dentro de los primeros 6 meses de la garantía, la tienda tendrá que engargarse del envío gratuito, se lo enviaran a ACER y te lo repararan.

Pero si se te ha pasado 1 solo día de los 6 meses, y estas dentro de los 2 años de garantía que da la ley, tendrás que hacer un PERITAJE pagado por ti, y si el peritaje es a favor tuyo, osea que indica que no ha fallado por mal uso, si no por algo de fábrica, entonces con ese papel sellado del peritaje, podrás enviar por tu cuenta y riesgo, junto con esa hoja del peritaje que indica que el portátil falla por algo de fabrica y que no es causado por malas prácticas, pero tendrás que pagar tú los gastos de envío.

Así que, ya lo sabes, a partir de los 6 meses + 1 día, peritaje + gastos de envío.

Así está constituida la famosa ley de los 2 años.

Ahh y otra cosa, ACER, HP, SAMSUNG y muchas otras marcas mas, solo dan 1 año de garantía, y en esos casos la ley dice que la tienda tendrá que hacerse cargo de las reparaciones, así que si es tu caso, en la tienda se harán los longis y tendrás que proceder a la interposición de una demanda en consumo y esperar varios meses a la resolución, para que decidan si los de la tienda tienen o no que hacerse cargo de la reparación.

Si llegas a tener suerte con la resolución, y se tienen que hacer cargo de la reparación, podrán repercutir los gastos de envío al cliente, es decir, puede que te los cobren, y tendrás que adjuntar OBLIGATORIA MENTE el PERITAJE y esperar paciente mente a que te lo reparen o te lo sustituyan, pero eso lo tendrán que decidir ellos.

Puede que te ofrezcan uno superior, pagando una mínima cantidad, eso también lo permite la ley.

Mucha suerte, o como se suele decir en españistán, mucha mierda!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El portátil tuvo un problema anterior que consistía en el que la pantalla no encendía, dicho portátil me lo dio un familiar y la razón de que eso sucediera es que llevaba mucho tiempo apagado y estaba en un sitio con mucha humedad.

Yo le di con el secador para poder calentar los circuitos y asi encender la pantalla, y con eso pude encender el ordenador, eso duro aproximadamente 3 meses.

Si yo por ejemplo ejecutase el emulador de NDS, la carga del CPU aumenta a un 50%, cosa normal y tolerable, yo estaba jugando con ese emulador durante 1 hora y no me ponía el CPU al 100%, por tanto estaba bien.

Cuando el sábado encendí el ordenador, no salio nada y tuve que darle con el secador para poder encender la pantalla, pero lo único que sucedió es que en una de las ocasiones, salio el logo de XP y se apagó, esto pasó 2 veces.

El portátil tiene mas de 2 años y la garantía terminó, el problema es que el coste pueda ser superior al del portatil

Solo habría que cambiarle la gráfica y la bios, ya que si no funciona la bios, no funcionará el resto de cosas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuando el sábado encendí el ordenador, no salio nada y tuve que darle con el secador para poder encender la pantalla, pero lo único que sucedió es que en una de las ocasiones, salio el logo de XP y se apagó, esto pasó 2 veces.

Estuve 14 horas para ver cual era el problema

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, por partes, de la BIOS no es por que te arranca cuando le das con el secador, lo que no dices es donde le das.

Tampoco es la gráfica, a no ser que cuando le des con el secador, le des directamente en la gráfica y esta reaccione.

Pero dudo de que desmontes el ordenador cada vez que te ocurre algo así, y por lo tanto imagino que lo que haces es darle con el secador por la parte de abajo, o por la del teclado, pero como no lo dices pues ni idea.

Necesito saber exactamente lo que has hecho, por que lado, cuanto tiempo y que ha pasado después, con detalles.

Imagina que esto es un interrogatorio de la policía y me tienes que decir todo detalle a detalle.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Instrucciones para todo el que tenga un Acer..

1º probar con la garantía

2º si no hay garantia, sacar componentes que se pueden aprobechar y tirar el resto.

2ºA. comprar marcas que no den problemas como ASUS y si es restaurada en su web te ahorras unos eurillos y tienes garantia.

3º si se te funde la batería alguna vez mira en la página de duracell donde venden baterias para casi todas las marcas.

4º si ninguna de estas soluciones te gustan puedes probar quitando el ventilador de tu portatil y limpiar todo el polvo que queda entre ese ventilador y el disipador al que empuja el aire (si tienes eso tapado con el polvo, se sobrecalienta el micro y apaga el portatil)

5º en tu caso probaría tambien a utilizar la salida HDMI o VGA porque a lo mejor lo que falla es la pantalla y no el micro.

Espero que nadie se haya ofendido con mis consejos pero ACER es de las marcas que más fallan.. y no me vengais con eso de "HP es mejor" porque HP antes de 3 años casca tambien.. (lo dice alguien con muchas marcas probadas)