BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad a eSIM de Orange a punto de ejecutarse y no me ha llegado nada

chisvk

El jueves fui a una tienda Orange a solicitar la portabilidad de dos líneas móviles y un alta nueva de fibra. Le dije a la mujer que me atendió que quería eSIM en vez de tarjeta tradicional. Me dijo que primero tenía que pasar a tarjeta normal y luego pedir el cambio a eSIM. Le dije que no, que en la página web de Orange se puede pedir la portabilidad directamente en eSIM en tiendas Orange. Me dijo que iba a mirarlo y según ella, efectivamente se podía. Vale, hasta ahí todo bien. Me llego el contrato, lo firme y todo correcto.

Ahora bien, la mujer que me atendió me dijo que la eSIM me llegaría al correo en estos días, spoiler: no me ha llegado NADA, y una de las líneas se porta mañana de madrugada, no se qué ha pasado ni como es el procedimiento, porque llamo, o les hablo por Twitter y cada uno me dice una cosa distinta.

Si alguien de aqui ha solicitado portabilidad o alta directamente en eSIM en tiendas Orange ¿me podéis explicar cómo fue? porque algunos técnicos de Orange me dicen que me llegara al correo hoy de madrugada y otros que vaya a la tienda cuando abra (con lo cual trabajo y no puedo faltar para esto).

Spock82

Entiendo que se refería por correo electrónico

🗨️ 3
chisvk

sisi, me dijeron que por correo, pero mañana se hace la portabilidad y no me ha llegado nada, dicen que de madrugada recibire el qr… pero tengo mis dudas vaya

🗨️ 2
esj

Actualiza con las novedades a ver en qué queda

🗨️ 1
chisvk

pues ya os contare… a ver si alguien del foro ha hecho portabilidad directamente en eSIM y me cuenta la experiencia, de todas formas soy bastante poco inteligente porque he estado 3 veces en Orange y siempre he tenido problemas… me he vuelto por el 5G, ya que en VF es fatal, pero vamos… si lo se me quedo en VF

drope95
1

Necesitas sí o sí tarjeta física para hacer el cambio, te explico el por qué:

  1. Desde Orange te tenemos que envíar un código de verificación por SMS y ese mensaje no te puede llegar si no tienes una SIM física insertada en algun terminal.
  2. Una vez verifiques el número del SMS de verificación al agente o a la chica de tienda, se te envía dicho QR con la e-SIM a través del correo electrónico

Mi consejo es que no te compliques la vida y si te dicen en primer momento que no se puede / no saben, lo hagas del modo que te indiquen porque después vienen las quejas y problemas

🗨️ 1
chisvk

claro pero en el apartado de eSIM pone: "También se puede solicitar un alta o portabilidad directamente con eSIM obteniendo un código de activación eSIM, actualmente sólo disponible en Tiendas Orange. "

chisvk

Pues he llamado a primera hora al 1470 y me han mandado un QR nuevo… ahora me falta la otra linea que voy a hablar con la tienda a ver si voy a tener que seguir el mismo procedimiento o que… empiezo bien con Orange de nuevo vaya