BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problema portabilidad ONO->Vodafone, fijo sin entrantes...

sensenick1

Hola a todos.

En teoría la cosa iba bien, hace días un mensaje indicaba que la portabilidad se haría el 14 a las 08:00.

Llegada esa hora, y al llamar al nº fijo la línea seguía siendo de ONO... pasaron las horas y a media mañana la línea pasó a dar alternativamente el mensaje "pirurí, pirurí!!!" (jeje, ya sabéis, el de error) o "Movistar le informa que no existe..."... dejo pasarlo pensando que se arreglaría... a la tarde ya el mensaje es directamente: "No existe ningún nº en servicio con esta numeración"... cuando puedo me acerco a casa, y hago el cambio del fijo de la roseta de ONO (sin linea) a conector PHONE1 del módem-router (el módem va al PTR y el ADSL funciona de cine desde hace una semana), da línea, y al llamar a un móvil sale correctamente identificado el nº como fijo.... pues nada, cojo el móvil y devuelvo la llamada: "no existe...."

Hoy la cosa sigue igual, suele dar el "pirurí....!", pero a veces salta la locución de "Movistar....", por lo que algo me dice que Telefónica no ha hecho del todo bien la migración... el tema es... donde llamo? Al 123? A Telefónica? Al nº de asistencia técnica de VF ADSL???

Saludos!!

campi

A vodafone, logicamente.

inyigo

Llama a Vodafone al 22155, no han asociado aún la línea a tu ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices yo creo que le ha pasado a todo el mundo que ha migrado a vodafone, a mi me tardaron hasta un mes en hacer la portabilidad al numero fijo que tenia antes (sin embargo, cosa que no me explico es porque el adsl lo realizan en apenas una semana). La verdad que fue un problema, ya que, a la gente que llamaba le salia un numero de movil y llamando a ese mismo numero era como podian unicamente llamar a casa, ya que, si llamaban al numero fijo mientras no esta portado, daba mensaje de sobrecarga en la red o algo asi. Mi consejo es que llames a incidencias y des la correspondiente reclamación (si ha pasado más de 1 mes, si cabe reclamación por lo visto tardan en dar ese paso, ya más de 1 mes es cachondeo).

Sin embargo antes de eso probaría con el PC a entrar a la configuración del router, teclear en la barra de direcciones de internet 192.168.0.1 y poner las contraseñas que tiene detras el router y confirmar en "estado del servicio" si en el apartado telefono pone via fijo (o sea por cable) o via movil (creo que ponía), si pone movil es que aun no está portado y si pone fijo entonces tienes algún tipo de problema que deberás comunicar a VF. De todas formas yo recuerdo que no necesariamente habia que poner en el phone 1 para tener telefono, ya que con el router conectado a la roseta de telefono, daba linea hacia atras y daba corriente y señal hasta pa 1 domo de telefonica, que tenia en la sala. Hay que tener en cuenta que para que eso sea asi no puede haber ningun tipo de filtro que rechaze o separe (splitter) la señal de telefono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el mismo problema , desde el dia 7 tengo hecha la portabilidad,.Pero estoy sin telefono. He entrado a internet, y me pone que el servicio de telefonia no esta disponible, yo hice la portabilidad de adsl y telefono.

sensenick1

Muchas gracias a todos!

El caso es que eso de llamar y que salga un mvl ya lo hacía antes, pero ahora sale un fijo, es lo que me mosquea... está claro que hay algo mal, pero no se si es normal que tarde...

Lo de conectarlo a PHONE1 (sin splitter, claro) es porque no tenemos roseta, sólo tenemos el PTR y punto.