BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema portabilidad desde Jazztel a Ono

jferrairo

Hola, recientemente he portado el pack que tenía contratado en Jazztel (fijo, ADSL y dos lineas móviles) a Ono.

Desde Ono me dijeron que no tenía que dar de baja nada en Jazztel que al portarlo ya automáticamente se daba de baja.

Antes de la portabilidad llamaron 2 veces desde jazztel para confirmar la portabilidad y para hacerme contraofertas que no acepté. Aprovechando las llamadas pregunte sobre si tenía que dar algo de baja y me dijeron que no.

Hoy he entrado en el área de clientes de la web de Jazztel y he visto que el teléfono fijo al que está asociada la linea ADSL continua como servicio activo, he intentado ponerme en contacto con jazztel a través del 1565, del 640 00 1565 y hasta del de atención comercial 1567 y en todos llega un momento en el que te piden que marques el número para el que quieres hacer la consulta, marco el número y me dicen que no pertenece a ningún cliente suyo y ya de ahí no puedo pasar, por lo que no puedo ponerme en contacto con ellos para confirmar si está activo el servicio o no.

¿Como puedo ponerme en contacto con ellos?

También he leído en algunos foros que tienes que enviarles el router o te lo cobran, pero a mi nadie me ha comunicado nada. ¿Es esto normal?

Si alguien me puede dar un teléfono de contacto, dirección de correo electrónico o indicaciones para una baja correcta, se lo agradecería mucho, ya que me estoy viendo venir cobros no deseados por parte de Jazztel.

Saludos.

borimol

Consulta aquí a qué operador pertenece tu numero fijo realmente: http://www.cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysaudiovisuales/herramientasyregistros/consultadenumeraciónfija.aspx

Si es de Jazztel, tendrás que llamar a Jazztel, pero si es de Ono, ahora tu numero lo gestiona Ono.

Por cierto, el número fijo nunca se da de baja, porque lo pierdes, y luego volver a recuperarlo no es tarea fácil. Deja las cosas estar, que se haga la portabilidad normalmente.

🗨️ 5
jferrairo

El número pertenece a AUNA Telecomunicaciones S.A.U. que es Ono.
¿Las lineas ADSL tienen que estar asociadas a una linea de teléfono fijo o esto no es necesario?

De ser así supongo que no debo preocuparme porque sigan cobrándome la linea ADSL ya que si el número está en ono, el servicio quedaría anulado, ¿no?, es que la portabilidad del fijo se realizó el pasado 23 de marzo, por eso me ha extrañado entrar en la web de ono y ver que el servicio seguía todavía activo.

Respecto al router, ¿alguien sabe si debo devolverlo? ¿Como?.

Saludos y gracias.

🗨️ 4
borimol

Es curioso que te marque AUNA, cuando debería marcar Cableuropa. No importa, lo que está claro es que ahora perteneces a ONO y no a Jazztel.

Las líneas ADSL van asociadas a un numero fijo geográfico. El problema es que ONO no utiliza par de cobre, y no van a desconectar tu par de la central de Jazztel para pincharlo en la suya como ocurriría en cualquier portabilidad sobre cobre, donde el operador nuevo desconecta tu par del operador donante y lo enchufa en su propia central. De cualquier forma, el proceso natural es que Jazztel de de baja el servicio de ADSL. Si no lo hace, deberás solicitar la baja administrativa del mismo.

De todas formas, fíjate el caos que tiene Jazztel, que te siguen teniendo activo en la web los datos de tu fijo, cuando a ellos no les pertenece ya esa numeración. ¿has probado a conectar el router de Jazztel a la línea de teléfono a ver si sigues teniendo servicio? Es la única forma de saber si lo han dado de baja de verdad o no.

🗨️ 1
BocaDePez

ONO sigue manteniendo activas gran parte de las empresas que compró en su día y facturado con ellas a sus clientes

jferrairo

Vale, he conectado el router y no da conexión a internet, por lo que en principio todo parece correcto, pero en su web continua el servicio como activo.

Ahora reviso el hilo sobre la devolución del router y se lo mando para evitarme problemas.

Saludos y gracias.