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ADSL

Problema con portabilidad de Jazztel a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, me gustaría exponer el problema con el que me he encontrado a la hora de hacer la portabilidad de jazztel a movistar.
El 17 de septiembre solcito la portabilidad y me hacen la grabación de voz para portar la línea a movistar. Todo se realiza correctamente y el 2 o 4 de Octubre me llaman de telefónica indicando que la portabilidad se ha hecho con éxito y ya sólo estoy con ellos.
Mi sorpresa llega hoy cuando veo una factura de jazztel que llega a mi casa sobre 50 € en concepto de mantenimiento de línea y servicio adsl.
He llamado a jazztel y me dicen que no tienen constancia de que haya solicitado o habido portabilidad.
En Movistar me dicen que tengo la portabilidad concedida desde el 2 de Octubre y me dan incluso un número de comunicado que me imagino se refiere al que identifica la portabilidad.
Como es lógico en jazztel me dicen que no tienen constancia, y me cobran por el servicio y en movistar dicen qeu estoy con ellos desde el 2 de octubre y por eso me cobran también.
No sé que hacer, no quiero dejar de pagar ninguna por no tener problema de impago. Un compañero de trabajo me aconseja que me dé de baja en jazztel, lo cual considero injusto ya que sería como aceptar que desde el 2 de Octubre hasta ahora estoy dado de alta.
Por otro lado, si hace mes y medio que tengo la línes sólo con movistar, ¿Es posible que jazztel me dé servicio de internet? Porque entre todo este tiempo he comprobado que desde jazztel no tenía acceso a internet.
Perdonar por el tocho pero me gustaría saber vuestra opinión porque sinceramente no sé que hacer.

Gracias de antemano

Mocho

Con Jazztel tienes un problema, que como no se somete a las Juntas Arbitrales de Consumo acudir a la OMIC no sirve de nada.

Y lo primero que haría es devolver los recibos, al haber migrado tienes la ventaja de que no te pueden cortar el servicio.

Luego pondría una reclamación en usuariosteleco, aunque lo más probable es que tarden un año o más en contestar no está de mas reclamar en todos los sitios que puedas, y llamaría a Jazztel para poner una inciencia y pedir que anulen todos los cargos a partir del2 de Octubre.

Ari

¿Una vez con Telefónica llamaste a Jazztel para solicitar la baja administrativa? De la baja técnica se ocupa Telefónica, pero la baja administrativa la tienes que solicitar tú en casi todos los operadores, sino te seguirán cobrando :)

Saludos

🗨️ 4
Mocho

Eso es lo que dicen algunos operadores, pero no es lo que dice la CMT

PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)

Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato.

No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

(link roto)

Además es de cajón, no tiene ningún sentido que una operadora siga cobrando por servicios prestados a un número que ni siquiera les pertenece. En mi caso personal, las dos veces que he migrado de Telefónica a otro operador me han dado de baja de forma automática y nunca me han cobrado ni in solo día mas allá del de la portabilidad.

🗨️ 3
Ari

Las migraciones de Telefónica a otros no suelen tener mayores problemas, es algo ya sabido desde hace mucho. Pero las portabilidades desde otro operador son , o suelen ser, harina otro costal ;)

Y creo que esa disposición, como otras, desgraciadamente se presta a una doble lectura, o a la que cada operador quiera, ya que no se distingue entre baja técnica o/y baja administrativa. Así que pueden interpretarlo a su gusto.

El caso es que Jazztel lo contempla así y lo especifica de esa forma en su contrato (que tienes que solicitar la baja en los plazos y forma establecidos) y mal que bien, la resolución de la CMT la han interpretado de esa forma.

En cualquier caso, cuanto antes llame a Jazzrel y solicite la baja, mucho mejor. Si no, le seguirán cobrando. Si le cobraran a la CMT, posiblemente esta sería mucho más clara en estos casos :P

Saludos, Mocho :)

Además es de cajón

Presuponer sentido común a una empresa..pues eso :D No lo tienen :)

🗨️ 2
Mocho

A mi me parece que el párrafo en negrita no admite ninguna doble lectura, al menos ninguna que se haga de buena fe.

Cuanto antes se ponga en contacto con Jazztel mejor, eso por supuesto, pero yo no pagaría ni un solo céntimo después del día 2, como tampoco pagué cuando me tocó a mi.

Saludos :)

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Es muy facil, denuncialos a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx están incumpliendo lo que ellos marcan a todos los operadores.

Yo te puedo decir que he hecho la portabilidad de Telefónica a Jazztel y de Jazztel a Telefónica y en ninguna de las dos se han atrevido a cobrar más allá de la fecha de portabilidad. Porque como bien dice telecomunicaciones una portabilidad implica baja del operador donante y alta en el operador receptor. Por lo cual esto tanto a nivel técnico como administrativo. Denuncialos y a fin de cuentas la última factura si no estás de acuerdo amenazalos con llevarlos a los tribunales que es el único lenguaje que Jazztel entiende.

A partir de ahí se ponen superfinos y suaves como un guante, te lo digo por experiencia propia con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la segunda parte de la historia se produjo ayer. Después de decirme por activa y por pasiva desde Jazztel que yo era cliente suyo y que no tenían ninguna portabilidad solicitada de Movistar, les llamo por la noche para que ya que soy cliente suyo y me están cobrando, para decirles que no me funciona internet. Después de 20 minutos haciendo pruebas con el técnico y sin poder darme acceso a internet, me dice el técnico que no puede darme de alta, porque tengo la línea portada con Movistar. Una vez escuchado lo que quería oir de parte de jazztel, le digo que por favor así lo anote en su sistema y que me pase con un departamento donde pueda reclamar el dinero que me han cobrado de más, sin darme servicio, y que por supuesto anulen todas las facturas pendientes desde que tengo la portabilidad. Me dicen que eso no lo pueden hacer y que tengo que dar yo la baja (a pesar de que ellos mismos saben que no estoy dado de alta con ellos), accedo bajo la presión de que me dicen que me seguirán llegando facturas etc... y doy de baja haciendo la grabación pertinente, me pasan a un dpto de casos especiales para poner una reclamación y me dicen que no puedo reclamar porque yo tenía que habérselo comunicado a ellos.

Según lo que me han comentado en este hilo:

(link roto)

En el artículo 10. del mismo pone:

PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)

Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato. No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

Osea, que por un lado tengo que comunicar yo la baja a jazztel, pero por otro también dice que jazztel no me puede cobrar un servicio que no me presta.

Ante todo esto, ¿Qué harían ustedes?

Gracias por su atención,

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, os paso a contar lo que finalmente me ha pasado respecto a este caso que no sabía que hacer. En principio, decidí no pagar las cuotas que me reclamaban, porque yo entendí que si no me estaban dando servicio no me debían cobrar, y entonces desde jazztel me lo reclamaron a través de intrum Justitiaem una empreas de cobro de morosos. Como yo no soy moroso y además he pagado de más por el servicio, decidí no pagar, a pesar de sus amenazas de incluirme en ASNEF y tal.

Hace mes y medio presenté una reclamación con mi certificado digital en (link roto)

anexando las facturas que me había reclamado jazztel y mis facturas pagadas de movistar en la misma fecha.

Esta mañana me han llamado de jazztel, una chica muy amable y me ha pedido disculpas por el error, y que me iban a anular las dos facturas que tenía pendiente de pago y me iban a devolver una quincena que había pagado de más.

En mi caso, como podéis ver, reclamar por esta vía ha sido justo lo que necesitaba. Lo ideal sería que en jazztel, al hacer estas comproblaciones, hicieran las cosas de una manera justa y me hubieran evitado más de un dolor de cabeza.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo todavía no he conseguido salir de Jazztel, parece que se están burlando:

MI FATAL EXPERIENCIA CON JAZZTEL (Por si a alguien le pudiera interesar)

Llevo muchos años con Jazztel y nunca había tenido problemas hasta que se me ocurrió pedir la portabilidad de la línea de mi teléfono móvil hacia otra compañía. Mi teléfono móvil lo tenía a nombre de mi empresa con Orange y cuando solicité la portabilidad hacia Jazztel, ya empezaron los primeros problemas, resulta que Orange me hizo una contra portabilidad, la acepté pero Jazztel la rechazó por "error en los datos" y ya no hubo manera de quedarme en Orange.

Mi actual teléfono móvil es un Nokia E90 y lo tuve que comprar libre y pagarlo en su totalidad porque Jazztel no regalaba teléfonos y decía que con ellos no tenía compromiso de permanencia. La cuestión es que en este momento tengo el móvil bastante estropeado y me gustaría conseguir un Samsung Galaxy S II, pero si me lo compro libre me cuesta 680 euros y en este momento no está la economía para eso, por lo que decidí portar mi número hacia Yoigo, ya que me lo regala pagando la misma cuota que pago actualmente con Jazztel.

Ya en Diciembre de 2010 intenté portar mi número de teléfono móvil desde Jazztel hacia otras compañías de telefonía móvil y fue denegado por Jazztel por error en los datos de Identidad, entonces descubrí que mi teléfono no estaba ni a mi nombre ni a nombre de mi empresa, sino que estaba a nombre de mi esposa porque lo habían unido a la factura de mi línea fija con ADSL. Por lo que en Enero de 2011 solicito cambio de titularidad tanto por correo electrónico, por fax y por correo postal certificado, y a las tres semanas me llaman y me dicen que ya está todo a mi nombre. Sin embargo MIENTEN porque después la factura me seguía llegando a nombre de mi esposa, me dicen que es un error sólo en la factura pero que el titular de la línea soy yo y que en la siguiente factura ya estaría arreglado, pero siguen MINTIENDO pues las facturas siguen llegando a nombre de mi esposa.

Como me entero que en Mayo de 2011 estaría disponible el Samsung Galaxy S II, decido esperar a esa fecha y el 12 de Mayo de 2011 tengo la suerte de ir a una de las tiendas The Phone House en Alicante para asistir a la presentación del Samsung Galaxy S II y en ese momento pido la portabilidad hacia Yoigo porque me lo ofrecían de forma gratuita y entonces me empecé a enterar de cómo funciona Jazztel con esos temas, me cancelan la portabilidad una y otra vez por error en los datos, llamo una y otra vez para que me indiquen donde puede estar el error, primero me dicen que si la cuenta bancaria, después que si en mi nombre ellos han puesto dos espacios, después que si en mi DNI tiene que haber un guión medio antes de la letra, después que si tenían mi ficha duplicada.... Yo eso en mi tierra lo llamo ...

Yoigo me envía un sms diciendo que mi portabilidad ha sido cancelada por Jazztel por error en los datos y parece un cachondeo que cuando llamo a Jazztel para preguntar por el error me dicen que la portabilidad no está cancelada sino que está en trámite o tránsito. Pero a fecha de hoy 14 de Junio de 2011 me siguen diciendo lo mismo una y otra vez por lo que me están MINTIENDO repetidamente con las voces melosas a las que ya nos tienen acostumbrados. No sé hasta cuando tiempo me van a estar reteniendo, pero SÍ QUE SÉ que por cada día que pase que me sigan negando la portabilidad yo voy a ir dedicando todo el tiempo libre que tenga a exponer esta experiencia por todo Internet, Prensa, foros, amigos ..... y a hacer saber a la gente este "peculiar" funcionamiento de Jazztel que no es entendible desde una empresa que se considere "seria" el retener a un cliente contra su voluntad una y otra vez y dar la impresión de tenerlo secuestrado.

En definitiva si entras en Jazztel será casi misión imposible el poder salir.