BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema con portabilidad a jazztel

BocaDePez

Buenas tardes, el motivo de la reclamaración es dejar constancia y obtener una respuesta a una situacion entre mi persona y la compañia Jazztel.

En el mes de agosto solicito una portabilidad desde tele2 a Jazztel. haciendo un pago de 35,40 euros. a los pocos dias me indican que la portabilidad ha sido cancelada y no saben por que.

A mediados del mes de agosto hago una segunda portabilidad abonando nuevamente 35,40 euros. pasados unos dias jaztel se pone en contacto con mi persona indicandome que el error esta en que mi operador tiene mi numero de documentacion del pasaporte y jazztel ha solicitado la portabilidad con mi docuemento NIE. lo cual ha sido rechazado. me proponen actualizar los datos en tele2 y cuando este hecho volver a solicitar la portabilidad a jazztel lo cual asi hago pero en estos dias a la espera de la actualizacion de los datos por tele2, Jazztel me solicita el pago de 114 euros por gastos de instalacion debido a que segun la compañia fui yo quien cancela la portabilidad, siendo esto totalmente mentira.

exponiendo los hechos agradeceria saber vuestra opinion y solucion al tema.

muchas gracias.

BocaDePez

Hablar con Jazztel en estos casos es perder el tiempo, se cierran en banda y jamás admiten que estén equivocados por muy evidente que sea.

Puedes acudir a la OMIC, el problema es que Jazztel no se somete a las juntas arbitrales y es muy posible que no les hagan ni caso.

También puedes reclamar en usuriosteleco, pero en este caso no creo que sirve de nada, los temas de pagos están fuera de sus competencias.

Si estas dos opciones no funcionen, solo te queda pasar de ellos y no pagar, y si se les ocurriera llevarte a juicio (que lo dudo) exponer tu caso. Esta opción tiene dos problemas, el primero que es posible que sufras el acoso de una agencia de cobro de morosos, y el segundo que nunca vas a poder solicitar un alta con Jazztel porque esa deuda les va a figurar como pendiente por los siglos de los siglos, aunque supongoq ue después de la experiencia no te habrán quedado muchas ganas de contratar nada con ellos.

Por desgracia cuando Jazztel hace estas cosas las opciones del consumidor son muy limitadas, lo mismo que sucede con cualquier otra que no se someta a las juntas arbitrales (que a mi me conste solo están adheridas a su mediación Movistar, Vodfaone y orange)

🗨️ 2
Simbiotec

Otro problema que tendría el no pagar es que te inscriben en una lista de morosos, con lo cual no te concederán credito ni hipoteca en ningún banco, etc.

Normalmente, los organismos que defienden los derechos de los consumidores, siempre aconsejan pagar lo reclamado mientras el consumidor hace valer sus derechos a traves de los organismos competentes.

En la oficina del consumidor sabrán orientarte.

Suerte, un saludo.

BocaDePez

Con el resto de operadores sobre todo con vodafone da igual si estas en las juntaas arbitrales, se lo pasan por el forrete una y otra vez.. A ver si nos pensamos que por estar sometido a esas juntas,, no vas a tener problemas y que te los resuelvan tampoco.. Ahí están las pruebas en todo este foro.

BocaDePez

Gracias por las respuestas, mañana llamara a oficina del consumidor asi como asesoria juridica que tengo.

No creo que sirva de muchos exponerlo aqui pero en lugar de facilitar una solución y buscar la comunicacion con el posible cliente. la compañia no facilita mucho la explicacion del cliente y buscar una solucion favorable a las dos partes.

segun he leido en articulos legales para incluirte en lista de morosos deben pasar 4 meses y avisarte por escrito de parte de la agencia de lista de morosos. asi como tambien a parte de esa carta oficial darte un tiempo de pagar la deuda.

🗨️ 1
BocaDePez

intenta hablar con alguien que no sea un simple operador que actua como un robot y ante un problema así, no sabe como actuar.

BocaDePez

No entiendo que tardan en actualizar un datos como ese.. Están dándote largas en TEle2/Vodafone para que desistas.

BocaDePez

ya he intentado muchisimas veces hablar con alguiente de atencion al cliente. siempre me pasan con cobros y luego las pocas veces que he podido hablar con atencion al cliente me dice que a el le consta una deuda y que cobros me lo explicara, no saben buscar una solucion.

tanto jazztel como tele2 me informaron que este tipo de cambio suele tardar aproximadamente un mes.

yo en realidad quiero cambiarme a jazztel pero claro ahora con esta situacion se me quitan las ganas, mañana enviare un fax a jazztel haber si obtengo alguna respuesta con alguna solucion. yo creo que a jazztel le conviene mas ganar un cliente que cobrar dentro de mucho tiempo una deuda que no tiene fundamento.

gracias por las respuestas y agradesco cualquier sugerencia para solucionar el tema

BocaDePez

ayer me enviaron una carta de la supuesta empresa: despachos de abogados con una supuesta denuncia judicial digo supuesta por que , la carta no estaba certificada como debe ser, y la supuesta denuncia no constaba ningun juzgado ni presentacion a juicio.

este tipo de metodos puede que les funcione con mucho tipo de personas pero antes una situacion asi creo que jazztel pierde mucho. ya que pierde el hecho de conseguir un cliente el cual quiere formar parte de los clientes pero que no acepta una deuda que no tiene razon de ser.

BocaDePez

tambien me gustaria saber como obtener una hoja de reclamacion oficial. o establecer una reclamacion oficial. alguien sabe cual es el procedimiento? por que segun los operadores en este caso no da a lugar a una reclamacion.

BocaDePez

yo vivo en barcelona y he visto en la pagina web que tienen oficinas en hospitalet- barcelona, el lunes me dirigi hacia alli y ya les contare que tal va todo. la direccion en barcelona es: calle Pablo Iglesias 72-74, 08908 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

🗨️ 1
BocaDePez

por que no intentas convencerles de que lo que has pagado te lo reserven, para cuando estén los datos actualizados, proceder a la portabilidad. Pero si, la verdad, no entra en la cabeza como pueden ser tan cebollinos..Que les costara.

BocaDePez

eso intento decirles, pero los de cobros no escuchan una explicacion aparte de la pagar. y el personal de atencion al cliente te dice que en este caso no procede reclamacion. no creo que sirva de mucho pero mañana ire a las oficinas aqui en Barcelona para buscar una solucion o pedir una hoja de reclamacion oficial.